sábado, 2 de agosto de 2008

Ego-zen-trismo




Mi jefa ha creado un nuevo estilo de vida. En su insaciable búsqueda espiritual y tras un arduo trabajo de investigación, ha concluido que el amor bien entendido y que la alineación de chakras y su consecuente paz interior, empiezan por autonombrarse centro del Universo (independientemente de lo que opine el resto del mundo, claro).

El egozentrismo, como los infelices habitantes de su opulenta morada hemos bautizado a esta nueva vanguardia espiritual, consiste básicamente en pensar siempre y por encima de todo, en uno mismo... y al prójimo que le den por dónde puedan!

Así que ya lo sabéis, el altruismo, la meditación, la empatía, etc, son conceptos que han pasado a la historia, para exasperación del personal, porque el bienestar comienza en un inmenso YO y termina, como no, en otro YO aún más grande.

El único y verdadero problema, es que la jefa se ha convertido en líder (y creadora) indiscutible de esta original filosofía de vida, acabando con la moral de sus siervos, que no dan abasto con tanta orden contradictoria y abusiva y tamaño grado de insatisfacción permanente.

Si alguien está interesado en formar parte del séquito personal de la jefa (cosa que yo no recomiendo, porque en menos de dos horas habrá acabado con sus nervios y su salud), puede inscribirse aquí dejando un comentario.




P.D.- Acabo de descubrir, que "dar abasto" se escribe así, es decir, que esa maldita "a" no es una preposición; sino que forma parte del "basto". Qué mundo este, todos los días se aprende algo. Ahora mismo me siento profundamente torpe. (Se me pasará, es la conmoción del descubrimiento).

1 comentario:

Evita dijo...

No te preocupes, ahora mismo me releo todas las cartas que me escribistes y tacho con tipet los fallos ;) no problem jejejeje

PD yo tampoco tenia ni idea, pero siempre podemos decir que somos andaluzas, asi todo basta, como la sombrilla es la inmunidad a los malos pelos de la mañana antes de la playa... Hay veces que todo vale :P