lunes, 4 de agosto de 2008

Bricomanía Vs. Decogarden

Hacía muuuucho tiempo que no veía la tele por la mañana y he flipado. Resulta que cierta cadena se autoplagia sus propios programas!!! Qué fuerte, qué fuerte! Los camuflan poniéndole alguna cara nueva, le cambian el nombre... pero ahí están los hechos, salvo ínfimas diferencias un programa y otro son exactamente iguales!

Semejanzas:
1) Tanto Decogarden como Bricomanía, son programas que consisten, básicamente en hacer muebles u objetos de decoración sin utilidad ni gusto.

2) Ambos espacios, tienen presentadores/as con nombres supervascosjoder, tipo Iratxe, Kristian, Iñaki, Patxi, etc.

3) Comparten al "loco de las petunias", sí, hombre, sí, el melenudo que para plantar un geranio necesita un saco de 25 kilos de tierra, 2 toneladas de abono, un insecticida, un raticida, un humidificador de plantas herbáceas y no sé cuántas cosas más, pero que luego remueve todo con las manos. Además de tener, esa extraña pronunciación gutural cuando dice eso de: "Fulanitadetal que es de la familia de las coníferas, unas plantas de exterior que se adaptan muy bien al clima de Torrelodones".


4) Otra de las similitudes entre estas dos joyas de las mañanas televisivas, es que para pegar una cartulina en una pared, no pueden usar tijeras y pegamento como cualquier hijo de vecino. No. Ellos necesitan un cortador de disco fino para superficies lisas de hasta 6mm, una termoselladora de calor, una avellanadora para oradar los anclajes de los tornillos, un pegamentos ultrasensible de contacto para superficies porosas, un barniz de secado instantáneo con difusor de temperatura, etc.

Diferencias:

1) Bricomanía tiene sección de "briconsejos" en los que una pija te enseña a poner un enchufe sin morir electrocutado o a hacer un taladro sin morir ahogado por el polvo.
Decogarden tiene un "calvo petero" que lo mismo le arranca pelos a un perrillo que le planta un jeriguillazo a un gatito inocente.

2) Cada programa tiene su elemento característico, su toque personal e intransferible. En Bricomanía son los tirafondos (a todo lo que construye le pone tirafondos), en Decogarden, las ruedas (todos los muebles tienen ruedas,).


Blanco y en botella. Una copia el uno del otro. Yo prefiero Bricomanía, claro, pero el "auténtico":



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosssss, ajajajajajajajaja...

Yo siempre he sido muy fan del loco de las petunias, precisamente por las razones que describes: sacos de tierra del tamaño de un niño de ocho años, y venga a amasarlo todo manualmente como si fuese pan. ¡Grande!

Por otro lado, la palabra 'tirafondos' a mi ya me produce un respeto reverencial.

Bicho dijo...

Dios mío, gracias, gracias por permitirme vivir para leer esto!!!

Pensé que era la única persona que había reparado en el comportamiento del loco de las petunias! Jejejeje!