miércoles, 27 de agosto de 2008

Vuelvo a Madrid


Ismael Serrano
(El viaje de Rosetta, Vuelvo a Madrid)


Agárrate de mi mano,
sabes que no aguanto los aterrizajes.
Desde lo alto distingo,
entre un mar de luciérnagas,
mi pequeño barrio.
Amores canallas estarán cerrando,
puntuales, los últimos bares.
Tocamos la tierra.
Ay, niña, te estrujé la mano.
Lavapiés nos recibe,
fruta de narguile,
explosión de color.
Una mujer reza y llora desde un locutorio.
¿A quién se le ocurre
vivir tan arriba
sin un ascensor?
Malditas maletas.

Pienso en la mujer.
También lloro.
Soy afortunado.
Yo siempre vuelvo a Madrid.


Escucho mensajes:
los viejos colegas de la facultad
hicieron la fiesta de la primavera
y yo, como siempre,
me la perdí.
Ciudad de mis noches,
del viento del pueblo,
de la resistencia,
del No pasarán,
¿qué hiciste en mi ausencia?
Dime que te acordaste de mi.
Abro los balcones,
te beso,
el murmullo de las lavadoras
se mezcla con ritmos,
darbukas, bachatas e incienso.
Maldita ciudad, no es tu mejor momento
y aún estás hermosa.
He de confesarte que te eché de menos.
Agarro la guitarra
y canto para ti.
Qué bueno estar en casa.
Vuelvo a Madrid.


El único vídeo que he encontrado es de una grabación de un concierto. La calidad es obviamente pésima; pero para los que aún no hayáis escuchado esta canción y esteis interesados... Ahí os lo pongo.



Ya hemos vuelto a casa.

2 comentarios:

Evita dijo...

Ya te hechaba de menos!!

espero que el viaje fuera bien, y todo te lo hayas encontrado en perfecto estado (sin cosas flotando por el congelador)

Un beso preciosa, bienvenida a la rutina.

Bicho dijo...

Gracias, gracias.

Llegamos sanos y salvos. Fuimos precavidos y dejamos la nevera directamente desconectada.

Nuestros vecinos también siguen bien. Bien, dentro de su trastorno obsesivo-compulsivo y otras patologías. Tengo un vecindario muy variado.

Muaaakis!