martes, 19 de agosto de 2008

Esperpento televisivo (I)

Cuando creí que era imposible que existiera una pronunciación del inglés peor que la mía o la del Príncipe Gitano, cuando pensé que A3 no podía emitir ningún programa más patético a la par que desaconsejado para epilépticos y personas sin problemas auditivos que el terrorífico "Al pie de la letra"; me he topado esta noche con un espectáculo del que aún me estoy sobreponiendo. No sé como mis oídos han sobrevivido a tal explosión de gallos y mis retinas no han implosionado ante tamaña exaltación del mal gusto.

Ahí estamos mi Señor Calamar y yo, cenando (reconozcámoslo, a una hora nada decente). Nos reímos con el programa esa en el que Ramonchu hace preguntas que no respondería ni un catedrático en física cuántica con la Espasa Calpe delante de sus narices, pero cuya respuesta, casualmente, nunca fallan los jodíos encantadores niños de primaria. Total que, de repente, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambia, se transforma en una megamolaquetecagas verbena con las "super estrellas del panorama musical español" (flipa), interpretando "grandes éxitos de todos los tiempos"(doble flipe). Como diría Pleminov a grito pelao: Mieeedooooo, mucho miiiiedoooooo!!!!

Después de tragarme medio programa con los ojos abiertos como platos y rezando para que no se me salieran de las cuencas o mis oídos se dieran a la fuga, he descubierto, que los triunfitos han quedado sólo para este tipo de "galas", animalitos, con lo majetes que parecen a ratos.

No sé si seré capaz de describir con palabras los hechos acontecidos. Estoy conmocionada, haré lo posible por plasmar mi colapso mental. Desgracias musicales a destacar:

1) Marta Sánchez (esa graaaaan intérprete???) destrozando en playback el clásico I Will Survive de Gloria Gaynor, sin ser capaz de encajar ni una sola letra en el ritmo de la música enlatada

2) Andy & Lucas (alias el carapan y el canijo) "versionando" ese temazo (¿?¿) de Bisbal, Ave María. ¿Qué más se puede decir?

3) MAM (alias el "guapito" de UPA Dance o El Síndrome de Ulises) "cantando" (si se le puede adjetivar así) la canción "Ma Quale idea" (espero que se escriba así, si no: italianos del mundo, corregidme!) con sus gafas de espejo, tres julandrones revolcándose por un sofá y 600 damiselas en minifalda sobándole el pechito, digo, haciéndole una sensual a la par que elegante (que ironía) coreografía.

4) Cuatro triunfitos, cuyos nombres desconozco o he olvidado o nunca llegaron a hacer mella en mi memoria cantando (con coreografía y todo) YMCA de Village People. Sin palabras.

5) Alaska, con su extraño color de pelo que jamás, jamás, JAMÁS pudo salir (ni saldrá) de los laboratorios Swarkoff, embutida en un miniminimini traje negro de lentejuelas y cantando "Escándalo" (sí, de Rapphael). Grande.

Mañana la segunda parte, que hoy tengo que reponerme del impacto. He tratado de buscar fotos, pero no ha habido suerte. A ver si mañana puedo torturaros con un vídeo, para que me creáis. Lo que yo he visto y vivido esta noche no era de esta Galaxia.

2 comentarios:

Sr. Calamar dijo...

No he encontrado vídeos... pero creo que el momento-mieeedoo que vivimos era una repetición la la gala final "Los más de la fiesta": véase este enlace

Se me erizan los pelos más recordarlos arrggg :S

Sr. Calamar dijo...

Ah!, que volvemos a tener ADSL (por fin!), el de timofónica ha descrito nuestra anterior conexión GPRS como algo más lento que un desfile de cojos... qué arte xD