lunes, 14 de julio de 2008

Nuevo palabro: astrágalo

Desde Guarismo me sugieren un nuevo palabro de la semana: astrágalo. Recojo el guante léxico que me tienden desde allí y recomiendo su bitácora (aprovechando la ocasión). Conozco pocas personas capaces de describir el mundo, con todos sus matices, en 400 palabras. Merece la pena dejarse caer por su rinconcito a menudo.

astrágalo.

(Del lat. astragălus, y este del gr. ἀστράγαλος).

1. m. tragacanto.

2. m. Anat. Uno de los huesos del tarso, que está articulado con la tibia y el peroné.

3. m. Arq. Cordón en forma de anillo, que rodea el fuste de la columna debajo del tambor del capitel.

4. m. Mil. Adorno de las piezas de artillería antiguas compuesto de un cordón o junquillo colocado entre dos filetes.


1 comentario:

Guarismo dijo...

Me halagas demasiado, Bicho, y no te oculto que mi ego se ha satisfecho. Gracias por tus palabras... y por tu propaganda gratuita.

Te proponía enlazarnos en respuesta a uno de tus comentarios y hoy veo que ya lo has hecho. No sé si antes o después de mi propuesta. Asumo que me autorizas. Lo hago ya.

Un abrazo,

Miguel