martes, 8 de julio de 2008

El palabro de la semana: sicómoro

Ahora que tengo tiempo libre aprovecho para leer más. Con leer más, me refiero a leer con mayor frecuencia y variedad de géneros de lo habitual. ¡No sólo de libros de texto vive el hombre! (O en este caso, la mujer). Así que, me voy tropezando con palabras cuyo significado directamente desconozco o con algunos conceptos que en ocasiones, me resultan de alguna manera ambiguos. No sé como explicar mejor lo de las palabras ambiguas. Es ese tipo de término sobre el que puedes extraer su significado a través del contexto, pero que no serías capaz de definir de una manera precisa.


Bueno da igual, a veces con entenderse uno mismo sobra. El caso es que hoy he encontrado una palabra que no conocía y he acudido rápidamente a la Rae. Después de esto, he decidido crear una nueva sección en mi blog llamada:


Culturizaos, culturizaos malditos: El palabro de la semana.


Este es mi palabro del día:


Sicómoro

(Del lat. sycomŏrus, y este del gr. σῦκον, higo, y μόρος, moral).

1. m. Planta de la familia de las Moráceas, que es una higuera propia de Egipto, con hojas algo parecidas a las del moral, fruto pequeño, de color blanco amarillento, y madera incorruptible, que usaban los antiguos egipcios para las cajas donde encerraban las momias.

2. m. plátano falso.

No hay comentarios: