domingo, 13 de julio de 2008

La educación de las hadas

Hace tiempo que tengo ganas de volver a ver esta película. A lo mejor, es hoy el día propicio.




Fui al cine a verla con mi padre, los dos solos, hace mil años (vale, hace un par de años). Mi padre es una de esas personas complicadas, que nunca sabes que están pensando o que hace chistes cuando nadie los espera. Cuando murió mi hermano, empezamos a ir al cine juntos, de vez en cuando. Con esta película, nos reímos y nos emocionamos a partes iguales; así que estuvimos unos meses queriendo convencer a todo el mundo de que la viera.

Hace poco leí el libro en el que se basa (La educación de un hada, de Didier van Cauwelaert) y sorprendentemente, no hizo que me decepcionara la película. No ocurrió eso que todo el mundo dice de "el libro siempre es mejor que la película". La delicadeza de los personajes, hizo que me enamorara de la peli y ya na pudo hacer la propia novela por cambiar eso. Incluso Bebe, a quien no imaginaba en absoluto en el cine, me sorprendió gratamente.

Mil vueltas, para decir que me gusta (mucho). Y que la recomiendo.

No hay comentarios: