viernes, 20 de mayo de 2011

Y no


Me entiendo con el mundo si estoy solo
y todos los rincones están lejos,
también cuando es de noche y de repente
despierto de algún sueño realizable...

(Fernando Valverde)



Quiero cambiar y no. Estoy en proceso, pero no culmina. Mi coraza se parece cada vez más a una segunda piel, pero aún tiene sus grietas.

Tratan de apaciguarme como a un gatito. Y a ratos me dejo. Y a ratos confío. Y a ratos me creo que quizás el mundo no sea tan malo, o que finalmente yo no esté tan rematadamente loca y aún pueda encontrar a gente con la que entenderme.

Y entonces simplemente se jode. Se olvidan. Pierden de vista mi corazón de trapo y yo vuelvo a sentirme sola contra el mundo. Abandonada, desierta.

Así que vuelvo a decirme no te engañes, no confíes, no te dejes querer. Y me alejo. Y me pierden.

Y luego dicen que fue culpa mía.

Y no.

No hay comentarios: