viernes, 30 de abril de 2010

Héroes (II)


Para todos los que lucharon en alguna guerra habrá estrellas y para los demás no habrá nada. Qué es lo que te convierte en una leyenda, que tu nombre sea repetido por mil personas una sola vez o que una sola persona repita tu nombre mil veces. Para el chico rubio delgado como la sombre de la mala suerte habrá estrellas, para los otros no habrá nada. Cada vez que veo la muerte de cerca me siento como un extranjero.

(Héroes, Ray Loriga)



*/ Yo creo que he repetido tu nombre demasiadas veces; lo he agitado por la vida como una bandera blanca en busca de la tregua que no quieres concederme. Me he aburrido, me he rendido y he vuelto a empezar, sin descanso. Pero cada vez que encuentro una salida, alguien aparece de nuevo con tu leyenda a cuestas. Y por ahora ya es suficiente. Basta. Así que, contigo, o a pesar de ti, yo también quiero mi porción de estrellas.

No hay comentarios: