miércoles, 7 de abril de 2010

Haz turismo

(Es una orden!!!)

Existen personas maravillosas repartidas por el mundo; prueba de ello es la viejecita que nos sirvió como guía turístico en el tranvía (y a la que debería dedicarle un blog aparte). Transcribo a continuación la conversación que mantuvimos con ella (la traducción es aproximada):
Sra.Amable: ¿Os puedo ayudar?

Turistas insomnes: Eeehh... uummm... bueno...

Sra.A: ¿A dónde queréis ir? ¿Estáis buscando el monumento A?

Tur.insomnes: Sí, síiii, siiii, Monumento A

Sra.A: Pues estáis en el tranvía equivocado. Tenéis que coger el tranvía 23. El 23 (repetido en varios idiomas).

Tur: Aaahhh, ok, ok, el 23.

(La señora, muy perspicaz, comprueba que somos completamente imbéciles y decide asegurarse de que estamos entendiendo lo que dice y no repetimos como loros sus explicaciones. Busca un papel en el suelo, saca un boli de su bolso y escribe en TimesNewRoman tamaño 76 el siguiente número: 23)
Tur: Ok, ok, ok el 23 (en varios idiomas a coro).

Sra.A: Os bajáis en la próxima parada. Cruzáis la calle y veis el monumento B, continuáis a la derecha y veis el monumento C y al final del parque el D; luego volvéis a la misma parada y esperáis al tranvía 23 que os lleva al monumento A (monumento origen del viaje).

Tur: Es que nosotros queremos ir al A...

Sra.A: Que sí, que sí, pero antes os bajáis y veis el B, C y D, porque son muy bonitos y ya que estáis aquí... luego os vais a ver el A; pero antes veis el B, C y D.

Tur: P-p-pero...

Sra.A: Que sí, que sí (cojona con los niñatos estos, que se creen que lo saben todo!), el monumento A, pero antes veis el B,C y D.

Su tono no admite discusión, vamos a ver todos los monumentos que la Señora Amable ha elegido para nosotros. A continuación y para hacernos sentir un poco más abochornados, grita en mitad del tranvía: "¿alguien habla español?". Es una manera elegante de expresar lo que realmente piensa: estos chicos son tontos, por favor, que un intérprete venga y me ayude porque no se enteran de nada, los muy pardillos. Se acerca un caballero que vuelve a repetirnos todo lo que ya habíamos entendido antes; que vamos a ver (queramos o no) el monumento B, el C y el D... y que ya en todo caso, más tarde podremos ir al A. Por si somos aún más tontos y rebeldes de lo que ya parecíamos, se baja en nuestra parada y literalmente nos empuja hasta el monumento B.



Y exactamente así comenzaron nuestras vacaciones... Mereció la pena el viajecito, todo hay que decirlo. Por cierto, esos monumentos tan monos y tan "cercanos" se llevaron una caminata de dos horas (con un frío de c*****s).


Siempre al César lo que es del César. La foto ha sido directamente robada de este espacio tan chulo.

P.S.- La foto que estaba, ya no está. Y yo nunca cogí ningún tranvía; debió ser una ilusión óptica momentánea. De todas maneras sigo pensando que merece la pena dejarse caer por aquí.

3 comentarios:

antosevi dijo...

Hola, soy el propietario de la fotografía que ha utilizado usted en el post. Debe saber que dicha imagen tiene copyright del autor y no debe ser usada sin el consentimiento expreso.
Es tan sencillo como contactar via email con el propietario y solicitarle su uso, seguramente lo aprobará y simplemente tiene que hacer referencia al autor cuando use sus fotografías.
Salu2

Bicho dijo...

En realidad había enlazado con su web, reconociendo de esta manera la autoría de la foto. Pensaba que con ello era suficiente. En cualquier caso, ahora mismo elimino la imagen del post y con ello espero restituir cualquier daño que haya podido causarle.

Gracias por la advertencia.

Un saludo.

Luo dijo...

jijijijiji juer, como esta el tema...
Ese está en "lasgaes" jijiji
Entiendo que esté en su derecho, pero sa pasao...

Bueno, cuando se va de turista es lo que hay... o aprendes el idioma, o te jodes con lo que te toque jijijiji.
Aunque yo vivo en una zona llena de guiris, y ni uno sabe ná, pa decirme "que perra tan bonita tienes" se pasan media hora "ufff hiiii hahaha huhuhu hiiiii"
Y en los baretos, pides un cortao y te miran mal...

Abracitos!!