miércoles, 16 de junio de 2010

Pulverizarse los ojos

13
explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome


21
he nacido tanto
y doblemente sufrido
en la memoria de aquí y de allá


23
una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo
la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos


33
alguna vez
alguna vez tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va


37
más allá de cualquier zona prohibida
hay un espejo para nuestra triste transparencia


(Árbol de Diana, Alejandra Pizarnik)



*/ Hay una cartulina blanca en el centro de la mesa. Todo el mundo rodea el pupitre de manera instintiva, sin reparar en ella y sigue su camino. Pero yo estoy ahí, un día más, con mi cara de boba, con la mirada fija en el papel. Blanco, impoluto. Porque aunque nadie se dé cuenta, yo sé que todas las historias están ya escritas ahí.

Si alguna vez veo sobre la mesa una simple cartulina blanca, habré perdido el derecho a mirar.

No hay comentarios: