martes, 22 de junio de 2010

Pateado

Me has pateado el corazón, o las entrañas.

Si fuera valiente, me habría repuesto. Te estaría odiando y destrozando a otros ilusos, como tú hiciste conmigo. Si fuera valiente no hablaría de ti, te olvidaría, viviría como si nunca hubieses existido.

Si fuera valiente, no estaría aquí, torpemente echándote de menos. Aunque echarte de menos también puede ser un acto heroico.

Sobre ruedas


Pues sí. Todo va sobre ruedas. Pero en el sentido más literal de la palabra.

Yo tuve unos patines cuando era una enana y hasta parecía que se me daba bien. Eran esos patines cursis y ultraseguros, que ahora han pasado de moda, pero con los que incluso yo era capaz de sostenerme (y desplazarme!!!) sin morir en el intento. Pero la adolescencia, tan cruel y necesaria, vino a disminuir mis reflejos y a limitar mi coordinación motora al escalón más bajo de los homínidos. Claro que este pequeño detalle (el de ser una inútil total sobre ruedas) pasó desapercibido hasta que hace un par de meses algún alma cándida tuvo la brillante idea de regalarme unos patines. Pero no eran unos patines del montón, no, no, no. Eran unos patines ideados por Satanás para extinguir de manera discreta mi especie.

Mis patines nuevos (a partir de ahora CDI, es decir, Criaturas Del Infierno), son en esencia parecidos a los de la imagen; así tan monos, tan aparentemente inofensivos y tan cab***es y sanguinarios en realidad.

Tras la toma de contacto inicial en la que todos tus amigos te repiten eso de: no te preocupes que esto es como montar en bici, nunca se olvida y yo maldigo una y otra vez a la memoria procedimental (porque no, amiguitos, no es ni tan implícita, ni tan maravillosa como dicen los expertos, muaajaja!) he conseguido reaprender a sostenerme sobre mis CDI. Y es entonces cuando ha comenzado el verdadero problema. Porque los bichos no tenemos una percepción real del peligro y la velocidad es algo que, de manera innata, nos mola. Así que, voy por la vida con mis CDI correteando a la velocidad de la luz y teniendo en cuenta mis escasos reflejos, llevo más hostias encima que Benedicto XVI. Moratones, quemaduras, postillas, distensiones musculares... no hay rodillera en el mundo que aguante mi ritmo.

Y ahora lo tengo claro, yo lo de lucir palmito en la playa era una batalla que había perdido de antemano, pero a heridas de guerra, uffff... ahí no me va a ganar nadie!!!


P.D.- Ni el adamantiun resistiría las hostias que me doy... pero es tan divertido^^

sábado, 19 de junio de 2010

Antojos


Seguro que son demasiado empalagosos y al final no me gustan, pero es que son tan monos, tan coloridos, taaan de Mujeres Ricas.

Así que quiero macarons, muuuchos, de todos los colores. Y una horchata fresquita ^^


(Y a falta de macarons siempre puedo conformarme con una buena palmera de yema y un batido. Todo muy light, estilo operación bikini a tope)

jueves, 17 de junio de 2010

Del cielo

...Y la dejaste volar
y tus ojos lloraron hasta doler,
pero sólo tú sabías
que así tenía que ser...


...Pero los pájaros no pueden ser enjaulados
porque ellos son del cielo
, ellos son del aire
y su amor es demasiado grande
para cortarlo...

miércoles, 16 de junio de 2010

Hoy toca



He sucumbido a la fiebre del fútbol; porque hoy toca. Yo no quería, porque yo soy más de babear con los chicos del basket (ay omá, ese Rudy, qué rico!), pero claro, tanto waka waka por aquí y por allá y tanto Del Bosque y tanto Villa anunciando helados... Total, que he pecado y me estoy inmolando en la hoguera del deporte nacional (¿¿o el deporte nacional es esa salvajada de los toros?? Ya no estoy segura). El caso es que como nunca se sabe cuánto va a durar España en una competición, hay que seguirla desde el principio, porque si te despistas un poco te lo pierdes.

Para engordar nuestro ego, desde hace un mes no dejan de repetirnos que España es favorita en el mundial; pero hoy todo son malas noticias, porque además de la reforma laboral y la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre (que a ver quién se acuerda para entonces); los chicos del telediario han recuperado la cordura y hoy han reconocido que favorita, lo que se dice favorita, favorita estadísticamente hablando, favorita en plan trayectoria histórica, favorita de ganar partidos y tal... favorita es Brasil. Pero España es la segunda, ¿eh? Total, que de aquí a caer en cuartos hay un suspiro ^^



*/ Por cierto, que ahora todos somos África, mira que bonito, que exótico y como mola... pero vamos a ver dentro de un par de meses quién coño se acuerda de África. Bicho dixit.

(Disfrutadlo, porque dudo mucho que Shakira vuelva a aparecer por el bichoblog)

Trífidos


Cuando un día que usted sabe que es miércoles comienza como si fuese domingo, algo anda muy mal en alguna parte.

Lo sentí tan pronto como desperté. Y sin embargo, cuando se me aclaró un poco la mente, comencé a dudar. A l fin y al cabo, era muy posible que fuese yo el que estaba equivocado, y no algún otro... Seguí esperando, acicateado por la duda. Pero pronto tuve mi primera prueba objetiva: me pareció oír que un reloj distante daba las ocho. Escuché con atención y desconfianza. Pronto el reloj comenzó a emitir unas notas altas y perentorias. Con gran tranquilidad dio ocho indiscutibles campanadas. Entonces supe que pasaba algo raro.

(El día de los trífidos, John Wyndham)


*/ Lo mejor de que a tu alrededor haya gente regalándose libros es que tarde o temprano se despistan y puedes hacerte con ellos.

Pulverizarse los ojos

13
explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome


21
he nacido tanto
y doblemente sufrido
en la memoria de aquí y de allá


23
una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo
la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos


33
alguna vez
alguna vez tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va


37
más allá de cualquier zona prohibida
hay un espejo para nuestra triste transparencia


(Árbol de Diana, Alejandra Pizarnik)



*/ Hay una cartulina blanca en el centro de la mesa. Todo el mundo rodea el pupitre de manera instintiva, sin reparar en ella y sigue su camino. Pero yo estoy ahí, un día más, con mi cara de boba, con la mirada fija en el papel. Blanco, impoluto. Porque aunque nadie se dé cuenta, yo sé que todas las historias están ya escritas ahí.

Si alguna vez veo sobre la mesa una simple cartulina blanca, habré perdido el derecho a mirar.

Inútil

No puedo. Estoy ausente, torpe y perdido. La verdad es que apenas puedo con nada de esto.

Y lo estoy intentando, pero es inútil...

Luego, cuando sea inevitablemente un fracasado, se harán los sorprendidos. Dirán que esto no se podía ver venir. Pero la verdad es que he estado haciendo señales de humo desde hace años, por todas las hogueras del país. Al final todo el mundo estaba viendo la tele o hablando por teléfono y tuvieron que desconectar los detectores de incendio. Ocuparse de los amigos en llamas es muy cansado, siempre es mejor ponerse una venda ignífuga. Bien gorda, por si acaso.

Todas las noches me acuesto pensando que al día siguiente me sentiré de nuevo capaz de todo. Pero la verdad es que ese mañana en el que me vuelvo fuerte y sobrevivo, no termina de llegar.

jueves, 10 de junio de 2010

Héroe



No te caigas que vivir es aprender,
y no hay nada que temer si crees en ti .


Como a un libro, el corazón
nos enseña que hay temor
que hay fracasos y maldad
que hay batallas que ganar
y en cada pagina el amor
nos convierte en luchador
si descubres lo común
no hay un héroe como tu.

Quería decir de alguna manera lo especial que es mi jefa... y he pensado que con esta canción bastaba.

*/ Aunque me digas que te plantas, yo espero que cumplas muuchos, muchos más! Así que ve cogiendo aire, porque vas a tener que soplar muchas velas.^^

miércoles, 9 de junio de 2010

Hey, Soul Sister



You see, I can be myself now finally,
in fact there's nothing I can't be


*/ A esa voz no le pega nada tener esa cara, aunque supongo que es parte del encanto de Train. En realidad esta canción me recuerda un poco a Jason Mraz... pero ya he demostrado en numerosas ocasiones que mi oído no sirve de nada, así que probablemente no se parezcan. O sí. O vete a saber.


P.D.- Llevo un día muy extraño. Muy, muy extraño. Creo que ha habido una fuga de gas o una invasión alienígena y mis vecinos están mutando a fauna entre variopinta y terrorífica...

La bombilla


Normalmente trato de cuidar el lenguaje que utilizo en el bichoblog; pero hoy no voy a reprimirme. No, no, no. Hoy no, porque llevo semanas durmiendo poco y mal y soy de esos españolitos, que cuando suman dos y dos, se dan cuenta de que está jodido llegar a fin de mes. Así que, hoy cuando he abierto mi correo y he visto (otra vez) el papelito arriba adjuntado, he pensado:

La bombilla os la podéis meter por el culo.

Así, tal cual. Todos y cada uno de los miembros del gobierno y la oposición y los sindicatos y los accionistas de Unióntimosa / Endesa / loquesea® y todo ese grupo de vividores patéticos, deberían probar a meterse una de sus putas bombillas de bajo consumo por el culo.

Porque a mi la ecología me parece muy bien; y yo reciclo y toda esa patraña, pero mientras nos suben el IVA al 18% y las compañías eléctricas planean (ya que estamos) subirnos la tarifa, nada menos que un 4%; esa pandilla de mentecatos anda regalando bombillitas de bajo consumo. Y a eso le llaman Plan E; y con eso y su paquete de medidas contra la crisis afirman que van a arreglar el país. Olé sus huevos. Y francamente, hoy me ha tocado las narices y no me la cuelan; así que creo que ésta es, realmente, la solución: atorarles el ano con sus putas bombillas.

Porque a ver, so garrulo analfabeto: ¿¿¿¿Para qué cojones quiero yo una bombilla, si de aquí a un par de meses no voy a tener ni para pagar la luz????

Es que son inútiles madre santa... y encima se revuelcan en su ignorancia.

UuuUuuUuffffff... Dios mío, dame paciencia para no fulminarlos a todos.

martes, 8 de junio de 2010

Rabia

La rabia se cuela en todas partes. Puedes atrincherarte en un rincón y tratar de no pensar en nada, en nadie. Puedes levantar un muro y dejar el resentimiento al otro lado. Y esforzarte por tapar bien los huecos. Pero la realidad es que no estamos preparados para sobrevivir cuando aparece. Y siempre, siempre encontrará una pequeña grieta por la que colarse. Un antiguo temor, una inseguridad del pasado, una leve pena que se nos quedó anclada dios sabe cuándo. Aprovechará cualquier rendija para entrar y nos volverá torpes e infelices antes de marcharse.

Y cuando se vaya, estaremos un poco más solos y algo más jodidos; porque cuando la rabia ha entrado en tu vida, no deja pasar mucho tiempo antes de soplarte de nuevo en la nuca.

lunes, 7 de junio de 2010

La nueva Perséfone


Las cosas no han cambiado tanto porque al final las mismas historias se repiten una y otra vez.
Así que supongo que tu cara de panoli de esta tarde debe parecerse bastante a la que en su momento se le quedó a Hades cuando su adorada Perséfone le espetó:
- ¿¡Otro verano aquí!? Chico, ni loca. Yo me largo con mi madre... tú puedes pudrirte en el Infierno.

sábado, 5 de junio de 2010

Porca Miseria!


A mi me han jodido el fin de semana. Bueno, no sólo el fin de semana, me han jodido todo el mundial. Porque sí, vale, ahora tendremos (casi, casi seguro) campeón del mundo en Moto GP con apellido español, que está muy bien y mola mucho pero... se repite la historia de Crivi; que para subir a lo más alto (casualmente) tuvo que "esperar" a la lesión de Doohan. Y no digo que los españoles no sean buenos pilotos, sino que al final, su victoria queda enturbiada por la lesión de los rivales que pueden plantarles cara. Auch. Una pena.

Así que, la emoción de Mugello (y de Moto GP), se ha roto, como la pierna de Rossi.


*/ Y por favor, que alguien le cambie la dieta a Lorenzo, que parece que desayuna pan con ego. Bueno, o será que yo soy más de Pedrosa, claro ¬¬

Postales


...una carta de amor
no es el amor;
sino informe
de la ausencia...

(Benedetti)


Así que hubo un tiempo en el que ella no sólo enviaba postales. Además escribía mensajes que él podía entender con los ojos cerrados.


*/ No me parecen demasiado prácticas... pero chulas sí que son las postales de madera. ^^

viernes, 4 de junio de 2010

Dry Martini



El glamour ha entrado en mi vida.
Ahora sólo tengo que encontrar la manera de sobrevivir a él.


miércoles, 2 de junio de 2010

Paréntesis


Puede que nunca lo sepas, pero hoy he aprendido a rendirme y dejarte pasar. Voy a mantenerme lejos, aislada en un paréntesis. En algún momento lancé las palabras equivocadas al aire y ya no pude seguir haciendo malabares.

Tenía un contador para pedir perdón una vez al día. Rompí el mecanismo, pero no supo pasar de ti. Ahora tengo una grieta en la pupila que me recuerda que no puedo pasarme la vida buscando tus disculpas.

® Bicho

Amores imposibles


Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino.


*/ Aún estoy con el subidón postconcert.

Llamar tu atención

Me subí a una farola y bauticé todas las aceras con tu nombre. Te dejé utilizar mis versos malos y mis mejores canciones para conquistar a otros. Me indigesté con mis propias palabras, inventé un puñado de fábulas para que tus silencios nunca se marcharan con las manos vacías. En horas bajas me convertí en payaso, perfilé tu sonrisa y señalé un camino que podría llenarte de insomnio y espantar el tedio.

Fui un genial mentecato.

Te dejé ganar todas las apuestas sin que el lodo me tuviera lástima.

Por llamar tu atención, recogería el mundo en una bola de nieve y le prendería fuego.

martes, 1 de junio de 2010

Paréntesis

Voy a poner un paréntesis a un lado y otro de mi cabeza para no pensar en ti. Así, cuando la tentación te haga fuerte, podrás tocar con los nudillos mi paréntesis y yo forzaré sus bisagras para dejarte pasar.

Sparks



and I saw sparks...


*/ Y me muero de miedo una vez más.

Confesión (XII)

Últimamente tengo la impresión de que mi serotonina se ha ido de vacaciones sin mi.