sábado, 3 de octubre de 2009

Rompecabezas


Al final siempre sale.

Tu nombre, quiero decir. En alguna conversación, sin previo aviso, aparece. Y yo noto un "clac" dentro de mi. Lo oígo claramente. Una pieza que se rompe; una grieta que se agranda, de nuevo. Pero trato de mantenerme firme. Me agarro con todas mis fuerzas a la máscara. Mi cara, esa boba e inexpresiva que todos conocen. No la de verdad, esa no; está vetada para el gran público. Y la máscara cumple su función.

Trato de seguir con la conversación; y digo "sí", digo "no", digo "no lo sé". Porque hace mucho tiempo que ya no sé nada. De ti. No sé, no quiero saber, no me importa. O mejor dicho, no quiero que me importe. Nada.

Pero persistes. Siempre hay alguien que se empeña en nombrarte, en hablar de ti. En hablar de ti, conmigo. Y yo me encojo de hombros con mi careta bien ajustada; mientras las piezas se van decomponiendo. Y no quiero que se me nuble la vista, no quiero perder el hilo. No quiero que salga a la luz esa cara que no conocen, la de verdad, la sensibloide y llorosa, que detesto. La que permance en la cápsula acorazada.

Pronto llegará el día en que no me importará en absoluto que tu nombre lo bañe todo; que andes enturbiando y mancillando mis remansos de paz. Pronto, encajarán de nuevo todas las piezas y compondré el puzzle perfecto, sin fisuras. Y entonces, no volveré a enredarme con nadie. Y mantendré intactos, el hueco y la cicatriz que me dejaste. Y fingiré, como tú haces ahora, que nada de esto ha ocurrido.

2 comentarios:

Viernes dijo...

Qué casualidad que justo colgaras este foto el día 3... ;)

Conozco las conversaciones en las que sale el nombre de alguien que ya no quieres escuchar. Es duro, pero tú eres fuerte, aunque tengas una parte sensiblera dentro de la coraza (tranquila, todos la tenemos...)

Ánimo y besos guapa!

Bicho dijo...

Wuou, ya he visto tu puzzle! Muy chulo el tatu, dan ganas de copiarlo... pero me abstendré (al menos de momento) XD

Esas conversaciones son una mierda, por muy fuerte que seamos las dos ;)

Un besote!