jueves, 29 de octubre de 2009

Semillas

Uno espera que su jardín florezca. Prepara la tierra, compra unas buenas semillas, planta sus flores con mimo y las cuida, día a día, semana tras semana...

Lo lógico es confiar en que lo has hecho todo bien y que las semillas pronto se tornarán en raíces sólidas. Has puesto todo tu esfuerzo y las flores deberían empezar a brotar rápidamente.

Quizás no tan rápidamente.

Pero insistes. Tienen que crecer; alguna debe germinar.

Y el tiempo va pasando... y el jardín sigue desierto.

Entonces, ¿en qué momento es humano rendirse y asumir que todos tus esfuerzos no se verán recompensado por ricos frutos?

Frustración

Me encantaría poder decir que el tiempo que llevo desaparecido no he parado de hacer cosas y que por eso no me ha dado tiempo a escribir nada. Pero la realidad dista bastante de todo esto.

Estoy frustrado. En el último mes y medio he visto como un montón de asuntos, que parecían importantes se han resuelto ante mis ojos de manera sorprendente y sin dificultades, mientras que otros proyectos, se han evaporado sin dejar ni una sola estela que seguir. De repente me encuentro cruzado de brazos, pasivo, agotado, casi impotente. mi vida se resuelve o se quiebra cada dos o tres días, sin que en realidad, nada dependa de mi. estoy montado en un azaroso caballo que da saltos de aquí para allá, mientras yo trato en vano de encontrar su riendas.

Esta sensación al final, me empuja a pensar que acabaré cayéndome del caballo y que tendré que empezar de nuevo desde cero. Una vez más.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Aún no lo entiendo

Elke Thiébaut


Aún no entiendo en qué momento me convertí en tu enemiga, en un rival al que había que destruir a toda costa. No sé con qué mentiras te envenenaste (o te envenenaron), para seguir así, lanzándome dentelladas sin razón, inundada de rencores que nunca me explicaste.

Luchando siempre en mi contra, como si estuviéramos en perpetua guerra. Yo, que siempre había celebrado tus victorias como si fuesen mías. Yo, que pese al olvido, aún camino por la vida con tu foto en mi cartera.

domingo, 25 de octubre de 2009

Anuncios



(Hay anuncios muy GRANDES)

Gallina vecchia...

Brazilian Girls




Pues sí, eso que suena es Brazilian Girls. Ironías de la vida, sus componentes son mayoritariamente masculinos y ninguno es brasileño; pero me gusta como suenan.

Ésta no es su mejor canción, pero es tan difícil versionar a Neruda... y además tengo un día cósmico-poético. Así que esto es lo que hay.

viernes, 23 de octubre de 2009

MadrizZ

En la imagen superior podemos observar un plano del centro de Madrid. Los círculos rojos señalan las zonas que actualmente se encuentran en obras.


Ups, se nos fue de las manos, ¿verdad Gallardón?

jueves, 22 de octubre de 2009

Oh, brother!



Yo quiero ese bicho!!! Lo quiero, lo quiero, lo quiero!

PUUUUUUUHHHHHHH!



P.D.- Después dicen que parezco una obsesa de la publicidad... ¡pero es que la publicidad es lo mejor de la tele!

martes, 20 de octubre de 2009

Lamentos

Sé que no bastarán las mejores
enredaderas del verano
para cubrir el muro
de mis lamentos

lo curioso es que esos plañidos
son alegres
verbigracia ay qué goce
ay qué suerte
ay qué cielo

por el contrario cuando
mis lamentos
son en verdad desconsolados
no disponen de ayes
ni de muros


(Benedetti)

lunes, 19 de octubre de 2009

Urgente!



Pues más o menos así están las cosas. Creo que me hacen falta un par de Máster, un par de idiomas, un par de certificados, un par de años de experiencia, un par de enchufes... un par de milagros, vamos!

domingo, 18 de octubre de 2009

Novedades

Ayer hice un montón de cosas espectaculares:
Aprendí a tocar una canción de Radiohead con mi xilófono. Descubrí que mi teléfono puede permanecer un periodo indefinido de tiempo apagado sin que a nadie le extrañe. De esto deduzco que si alguna vez mi móvil desaparece y pierdo todos los contactos de mi agenda, en realidad no habré perdido nada. Vi una comedia que no me hizo reír, pese a mi predisposición innata para la risa floja y a haber ingerido varias cervezas. Descubrí que almaceno un montón de información que no sirve para nada, pero siempre olvido lo importante. Hice un listado mental de todos los vecinos que están tarados. La proporción de locos en mi bloque supera con creces a la de cuerdos. Vi a un montón de niños arrasando una tienda de deportes, mientras sus progenitores se pasaban por el arco del triunfo los destrozos que su mala educación estaba provocando. Recordé que en Madrid hay que hacer cola para todo. Comprobé que la mancha de chocolate siempre cae en el lugar más inoportuno de tu pantalón. Jugué con un perro que lloraba mientras esperaba a sus dueños en la puerta de un supermercado; cuando lo que me apetecía en realidad era largarme con el chucho y dejar a los dueños con un palmo de narices. Descubrí que los pijos también compran en el Eroski. De esto deduzco que los pijos tienen peor gusto de lo que yo imaginaba. Descubrí que si a un libro cansino le agregas una segunda parte, ésta resulta doblemente cansina y que por poca que sea la comida basura que ingieras, siempre será demasiada.

Así que tenían razón, la vida puede ser maravillosa, incluso en sus detalles más pequeños o a pesar de los días tristes.


® Bicho

Contestador

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía mas sana para sus momentos de mayor locura.

  • Si usted sufre trastorno obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.
  • Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que le presione numero 2.
  • Si usted tiene múltiples personalidades, presione 3, 4, 5 y 6.
  • Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en linea mientras rastreamos su llamada.
  • Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted (y solo usted) ve a su derecha.
  • Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero presionar.
  • Si usted es depresivo, no importa que numero marque nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
  • Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, ciudad, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
  • Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso espere el tono.
  • Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
  • Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas mas importantes que usted.


(Visto aquí y anteriormente en nosédónde)

sábado, 17 de octubre de 2009

Always on my mind



Maybe I didn't treat you,
Quite as good as I should have
Maybe I didn't love you,
Quite as often as I should have
Little things, I should have said and done,
I just never took the time...

You were always on my mind,
You were always on my mind...


Ya he perdido la cuenta del tiempo que ha pasado. Es como una eternidad densa y pesada que me acompaña a todas partes.


Es más conocida la versión de Elvis Prestley; pero hoy me quedo con Brenda Lee.

Intensidad

"Para ello es muy útil recurrir a la propia experiencia y pedirle que recuerde el momento, desde que ocurrió aquello, que lloró con más desesperación y el momento en que lo hizo con más tranquilidad. Esas situaciones corresponderán al valor máximo (generalmente 100) y mínimo (0) de la escala de 100 puntos que vamos a utilizar a partir de ahora y en función de la cual aprenderá a valorar la intensidad de cualquier otro episodio de llanto."

(Froján y Santacreu, 1999)

... y desde aquella vez, ya sólo he llorado un ratito al día, sólo un poco, ¿eh? y con una intensidad de un 10... ¡o de un 5! Pero sobre todo es que ahora he aprendido a llorar sin lágrimas; y dígame ¿eso cómo lo contabilizo?


® Bicho

jueves, 15 de octubre de 2009

Sabiduría

A veces nos empeñamos en ofrecer consejos y censuras varias, alegando que "tenemos más experiencia en la vida" que la otra persona. Normalmente, en estos casos se está confundiendo la edad, con la experiencia y en ocasiones, incluso con la sabiduría. Conozco jóvenes verdaderamente sabios y adultos completamente descerebrados.

La persona sabia, te ofrecerá argumentos para que tú mismo extraigas conclusiones. Las personas que aparentan ser sabias, te darán opiniones fundamentando que son puros axiomas.

Échale potaje, niña

Me he tropezado con esta noticia. No es que la moda me atraiga mucho, pero no deja de sorprenderme el desfase estético del que se acompaña.


En resumen, lo ocurrido, es que la imagen de la modelo (Filippa Hamilton), que luce tan mona en la foto de la izquierda, fue retocada por algún lumbreras de la firma Ralph Lauren, para convertirla en el insecto palo de la derecha. Puro glamour y devoción por la belleza natural, vamos.

Dejando a parte que Ralph Lauren es un hortera (porque hay que tener mal gusto para ponerse ese cinturón y esos pantalones, querido), esto del fotoshó y las damiselas esqueléticas, está descontrolado. Que el tipejo este diseñe unos estampados monstruosos y que un montón de pavos engalanados le rían la gracieta y se dejen sus ahorros en trapitos insulsos, oye, a mi plin. Pero que se dedique a marcar tendencia a base de cuerpos escuchimizados, me parece un horror.

Así que quizás, sólo quizás, este capullo se merece, que haya un montón de familias ganándose las habichuelas a base de vender ropa de imitación y rebajando su "arte" a la categoría del mercadillo, que es, con suerte, el nivel al que aspira su integridad, maldito capullo superficial.

Apuestas

Apuesto mi hígado, a que mañana el café del desayuno me sentará como un tiro.

Sí, amiguitos, vuelve el Premio Tongo Planeta, para albricia de los amantes de la literatura que nunca (NUNCA) nos comeremos un rosco.

Así que, mañana por la mañana, cuando me levante y vea el bucle sin fin que representan los informativos de las 6.30, reiré frenéticamente y pensaré:

- Coño, otra vez tongo, desde Espido Freire...¡ni una sola cara nueva!

De momento los nombres que más suenan son los de Elvira Lindo y Javier Sierra. También he oído cierto rumor sobre Risto Mejode; pero esto ya sería demasiado fuerte, ¿no?

Pues no.

Cualquier cosa puede ocurrir con el Tongo Planeta. A saber, quizás se pasen por el mismísimo forro sus propias bases y se lo den al bien amado Stieg Larsson, como homenaje póstumo, por lograr que el vulgo (que no pisa una librería si no es cuestión de vida o muerte), se gaste los más 60 eurazos que cuesta su infumable trilogía Millenium.

Esta noche quedará desvelado el "misterio".

domingo, 11 de octubre de 2009

No books, no problem


Oh dios mío! Si somos lo que leemos, qué triste porvenir el nuestro...

(Y no me refiero sólo al "Top 5 de Ficción", es que en "No Ficción", tenemos también un paladar extraordinario, vamos...)

sábado, 10 de octubre de 2009

Conversaciones

Procuro salir a la calle protegida. Quiero decir, insonorizada. Normalmente voy equipada con mi Popi con la batería al máximo, el volumen a todo meter y la conciencia tranquila. Es una técnica que he ido depurando tras años de malas experiencias. La memez y la ordinariez de mis conciudadanos es, en ocasiones, tan insoportable, que evito sufrirla a cualquier precio. El problema de todo esto es que, cuando vas acompañado, resulta un poco grosero ignorar las conversaciones que te rodean y ponerte los cascos.

A pesar de ello, las miles de estupideces que he podido escuchar hoy, merecen la pena, gracias a la conversación telefónica que alguien mantenía a mi espalda mientras regresaba a casa. (Esto es verídico):

_ Bueno... y entonces ¿qué tal lo llevas?... Ummm... joder tío, tío, qué fuerte, es que, me cago en la hos**... Pero ¿¡a qué coño tiene que ir la policía a tu casa a pedirte explicaciones!? ¿¿¿Explicaciones de qué??? Si la culpa no es tuya, tú no te preocupes, porque tú no tuviste nada que ver... Joder tío, si es que la mataron ellos, que aunque tú estuvieras allí... que la mataron el tío ese y ella... Que no me jodas, que la mataron entre los dos y la policía no pinta nada en tu casa...


Pues total, eso, la típica conversación entre dos amigos de toda la vida: "¿Qué tal tu mujer; y el niño? ¿Os comprasteis el chalet en la sierra? Ahaam, ¿y el último homicidio involuntario cómo te salió?"

Lo dicho, lo normal.

jueves, 8 de octubre de 2009

Plagio (¿o no?)

Hace tiempo colgué este vídeo por aquí.



Y claro, ahora el subconsciente os dirá que este video os suena, como de verlo a diario, ¿no? Pues sí; es que es clavadito al nuevo de la loteria. Qué casualidad.



Si es que... ya está todo inventado.

Estadísticas

- Estoy cansada de tantas tonterías... yo sólo quiero encontrarme con gente que merezca la pena...

- Vaya, entonces me temo de debemos descartar al 95% de la humanidad.

A. Carmona


Anoche en Buenafuentes, salió este muchacho; y me hizo gracia. Sobre todo por la venganza de la paloma ^^

lunes, 5 de octubre de 2009

Silencio, silencio...

Se dice "gracias". Cuando te ayudan. Cuando alguien se acuerda de ti y te hace un regalo. Cuando te felicitan, te dan la enhorabuena, se alegran de corazón. Cuando alguien te espera colgado de un teléfono el tiempo que haga falta. Cuando alguien abandona durante horas lo que está haciendo, para atenderte exclusivamente a ti. Cuando alguien hace planes y decide compartirlos contigo. Cuando alguien te avisa de que está por el barrio y se pasa a saludar.

Se dice GRACIAS. Porque nadie, NADIE, está obligado a ayudarnos, defendernos, a hacer nada altruista por nosotros. Nadie, ni siquiera nuestros amigos.

Por eso, hay que agradecer lo que se recibe de los demás. Porque el desinterés y la desidia acaban por aburrir a aquel que lo está dando todo; y es posible, que un día se levante con el firme propósito de no volver a compartir nada con nosotros.

Exactamente igual que yo hoy.

sábado, 3 de octubre de 2009

Rompecabezas


Al final siempre sale.

Tu nombre, quiero decir. En alguna conversación, sin previo aviso, aparece. Y yo noto un "clac" dentro de mi. Lo oígo claramente. Una pieza que se rompe; una grieta que se agranda, de nuevo. Pero trato de mantenerme firme. Me agarro con todas mis fuerzas a la máscara. Mi cara, esa boba e inexpresiva que todos conocen. No la de verdad, esa no; está vetada para el gran público. Y la máscara cumple su función.

Trato de seguir con la conversación; y digo "sí", digo "no", digo "no lo sé". Porque hace mucho tiempo que ya no sé nada. De ti. No sé, no quiero saber, no me importa. O mejor dicho, no quiero que me importe. Nada.

Pero persistes. Siempre hay alguien que se empeña en nombrarte, en hablar de ti. En hablar de ti, conmigo. Y yo me encojo de hombros con mi careta bien ajustada; mientras las piezas se van decomponiendo. Y no quiero que se me nuble la vista, no quiero perder el hilo. No quiero que salga a la luz esa cara que no conocen, la de verdad, la sensibloide y llorosa, que detesto. La que permance en la cápsula acorazada.

Pronto llegará el día en que no me importará en absoluto que tu nombre lo bañe todo; que andes enturbiando y mancillando mis remansos de paz. Pronto, encajarán de nuevo todas las piezas y compondré el puzzle perfecto, sin fisuras. Y entonces, no volveré a enredarme con nadie. Y mantendré intactos, el hueco y la cicatriz que me dejaste. Y fingiré, como tú haces ahora, que nada de esto ha ocurrido.

jueves, 1 de octubre de 2009

Poseer nada

Seguía abranzando al gato.

- ¡Pobre infeliz! -exclamó, dándole palmaditas en la cabeza-. ¡Pobre infeliz sin nombre! Resulta un inconveniente eso de que no tenga nombre. Pero no tengo derecho a darle ninguno: tendrá que esperar hasta que "pertenezca" a alguien. Nosotros nos aceptamos en cierta manera, un día junto al río, pero no nos pertenecemos: él es independiente y yo también. No quiero poseer nada hasta que sepa que he encontrado el lugar que me corresponde y donde las cosas me correspondan. Todavía no sé con certeza dónde está tal lugar. Pero sé cómo es.

(Desayuno con diamantes, Truman Capote)




Tengo que volver a verla, porque el libro ha borrado lo poco que recordaba de la película.

Madrugadas


(II)

Si alguna vez la noche te maltrata,
disimula y se queda para siempre,
acaricia con fuerza tu tristeza.
Si alguna vez la noche no se marcha
recuerda que estás solo contra el mundo,
que puede amanecer de vez en cuando
si el viento vuelve a ser más favorable.


(Fernando Valverde)

Dar


No te pedimos más de lo que puedas dar.