jueves, 30 de julio de 2009

Cada vez menos

Cada vez confío menos en la gente. No ha sido algo que me haya parado a reflexionar; ni he tomado ningún tipo de "medida cautelar" para forzarme a hacerlo. Simplemente ha pasado. Está pasando. No me fio. No me creo ni la mitad de lo que cuentan; que por otra parte siempre es más de lo que un sabio prudente recomendaría.

Y cuando alguien se acerca de manera inesperada, pienso "algo querrá". Se ha convertido en un proceso automático. Y ya no apuesto por nadie.

Parece que al final es cierto. El hombre tropieza muchas veces con la misma piedra; pero acaba aprendiendo. Un par de lecciones, a lo sumo. Suficientes

Acabas aprendiendo que hay poca gente de la que fiarse (si con suerte hay alguna). Y que el movimiento se demuestra andando: aquellos que están dispuestos a darlo todo por ti, no perderán su tiempo en informarte sobre ello. Simplemente lo harán. Pero esos son solo unos cuantos casos excepcionales. Y yo aún me pregunto si me habré tropezado con alguno.

No hay comentarios: