lunes, 20 de abril de 2009

Espárragos gigantes

Estaba buscando un título más impactante. Pero es que mi día ha estado marcado por la gran noticia.

Mis interminables mañanas están aderezadas, por unos (también interminables) viajes en Metro. Así que ahí estaba yo, a las 8'40 de la mañana, aún bostezando como el lirón incorruptible que llevo dentro; y pensando en los millones de trasbordos y combinaciones imposibles que tenía por delante. Para no quedarme dormida contra los cristales, me esfuerzo por seguir las noticias del canal de televisión del Metro (que después del mp3 y el chocolate blanco con coco, es el mejor invento del mundo).

Y ahí está él; un hombrecillo feliz, que ha encontrado un espárrago de dos metros diez (210 cm), que se dice pronto. Lo zarandea, mira a la cámara sonriente y exclama:

- Ehto lo zuyo é pá tortilla.

Y yo pienso: Diga usté que sí, güen hombre, que con dóh metro diéh de tortilla de ehpárragoh seguro que la crisi se pasa mejó.

Y se me salta una sonrisa boba, mientras el resto del vagón me interroga con la mirada y desvía de nuevo su atención hacia la pantalla.



P.D.- Si no habéis entendido nada, no os preocupéis. A mi también hay días en los que me cuesta seguirme ¬¬

No hay comentarios: