jueves, 2 de abril de 2009

Dos de Abril

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo



En la actualidad se aplican los criterios siguientes para diagnosticar el trastorno autista. Todos ellos deben hallarse presentes, no únicamente uno o dos de tres, y todos deben haberse manifestado desde la infancia temprana.

1) Debe haber un deterioro cualitativo de la interacción social recíproca, con relación al nivel de desarrollo. Los signos conductuales incluyen utilización escasa de la mirada y los gestos, y la falta de relaciones personales.

2) Debe haber un deterioro cualitativo de la comunicación verbal y no verbal, con relación al nivel de desarrollo. Los signos conductuales incluyen el retraso en la adquisición del lenguaje, o la ausencia de habla, y la falta de juego de ficción espontáneo y variado.

3) Debe haber un repertorio claramente restringido de actividades e intereses adecuados al nivel de desarrollo. Los signos conductuales incluyen movimientos repetitivos o estereotipados, como aletear con las manos, e intereses que sean anormalmente intensos o anormalmente limitados.

(Uta Frith)



Supongo que nada de esto saldrá en las noticias hoy; pero es importante, que cada vez más gente, tome conciencia. Quizás así estemos más cerca de una explicación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así me gusta, que se hable del día del autismo!!

Es una de mis posibilidades de futuro, así que no me extrañaría estar dentro de poco haciendo algún curso... ¡Es que son tan majos! ^__^