Es una tendencia humana natural prestar atención a los problemas e ignorar situaciones en que parece que las cosas van bien.
Pero lo peor, es esa tendencia humana de fijarnos sólo en lo que las cosas parecen y nunca en lo que realmente son.
Es una tendencia humana natural prestar atención a los problemas e ignorar situaciones en que parece que las cosas van bien.
Un hombre compró una casa nueva y decidió que tenía que tener un césped muy bonito. Trabajaba en ello cada semana, haciendo todo lo que los libros de jardinería le decían que hiciera. Su problema más grande fue lo que el césped siempre parecía tener: dientes de león que crecían donde él no quería.
La primera vez que encontró dientes de león, los arrancó. Pero desgraciadamente, encontró dientes de león de nuevo. Estuvo trabajando y limpiando su césped de dientes de león durante todo el verano. Pensó que el próximo verano no tendría dientes de león en su césped, puesto que ninguno creció durante el invierno. Pero, después, de repente, tenía dientes de león de nuevo. Esta vez decidió que el problema era por el tipo de hierba. Así, se gastó una fortuna y plantó un nuevo césped. Estuvo trabajando durante algún tiempo y se sentía muy feliz. Pero justo cuando comenzaba a relajarse, un diente de león apareció. Un amigo le dijo que se debía a que los dientes de león estaban en el terreno de los vecinos. De esta manera hizo una campaña para lograr que todos sus vecinos mataran los dientes de león.
En el tercer año se sentía desesperado. Los dientes de león continuaban. De esta manera, después de consultar a todos los expertos locales y los libros de jardinería, decidió escribir al Departamento de Agricultura de su país para pedir ayuda. Seguramente el Gobierno podría ayudarle. Después de esperar varios meses, finalmente le llegó una carta y leyó lo siguiente: "Estimado señor: Hemos considerado su problema y hemos consultado a todos nuestros expertos. Después de consideraciones cuidadosas, pensamos que podemos darle un buen consejo: Señor, nuestro consejo es que aprenda a amar a sus dientes de león."(Anthony de Mello)
1) El verano me deprime.
2) No me gusta jugar a los espias.
3) Hay demasiada gente tonta y cansina por el mundo.
4) Todas las razones que conozco, más las desconocidas.
(Del lat. intermittens, -entis).
1. adj. Que se interrumpe o cesa y prosigue o se repite.
Evangelista: Disculpen que les interrumpa a estas horas de la mañana...Pienso: otro turista perdido igual que nosotros. Bien, mentalmente repaso mi respuesta; "lo siento, nosotros tampoco somos de aquí, bla, bla, bla..."
Evangelista: Vengo a traerles un mensaje de esperanza.Miro mi desayuno y pienso que ningún colonizador va a traerme, a estas alturas, ningún mensaje más esperanzador que unos churros calentitos. Asiento a mi apunte mental y pongo mi fe al servicio de las grasas saturadas.
Evangelista: Y que bueno... ¿no?, si vinieran a festejar con nosotros...
Sr. Calamar: Pues va a estar difícil, porque somos de Madrid y esto nos pilla un poco lejos...
Evangelista: Y que bueno... ¿no?, de Madrid... porque en Madrid está nuestra sede central y hay un grupo muy activo... de seguro son bien recibidos allá...
Evangelista: Y que bueno si de repente ustedes se interesaran por las sagradas escrituras, ¿no? Por que... ahí está todo... Dios lo dejó todo escrito...Yo sigo con mi ritual (mojar, soplar, morder); el Señor Calamar comienza a dar discretos sorbitos a su café. Rodolfo el Evangelista nota su escaso éxito a la hora de captar la atención de su audiencia; así que recurre a su arma secreta.
Evangelista: Y bueno... el fin del mundo va a llegar, ¿no? Se acerca. El fin del mundo está muy próximo, Él lo dejó escrito y sólo serán unos cuantos los elegidos para su gloria...Termino de tragar, con mucha suavidad, porque no quiero morir atragantada justo ahora y perderme el fin del mundo que debe ser algo así como un cotillón de fin de año, pero más salvaje y sin resaca.
Bicho: Disculpe usted, pero si el fin del mundo va a llegar me encantaría que me pillara comiendo churros...
En verdad nunca te creí capaz de algunas cosas
estando yo tan cerca, tan tan cerca,
siento que me has hecho trampas.
Y creo que ya no eres lo que yo anhelo,
creo que ya no te deseo en mi sueño.
Ni que me toques como si se te fueran las tripas en ello,
ya no quieren ir a verte ni mis besos.
Desilusión me ha venido a ver,
adiós a ti y a tus mentiras
desilusión me ha venido a ver.
Escuece, escuece ...
Pero mi casa se vuelve a construir aunque los tornados lo destrocen tó.
Sé sobrevivir y si no aprendo, pero sin amarguras,
lo hago pa aprender a encontrar la felicidad más pura.
Ni estoy loca, ni lo estuve.
Creo que ya no te deseo en mi sueño.
Ni que me toques como si se te fueran las tripas en ello,
ya no quieren ir a verte ni mis huesos.
Desilusión me ha venido a ver,
adiós a ti y a tus mentiras ...
desilusión me ha venido a ver...
Bébete un tentempié pero sentada
arrímate a tu sol si eres satélite
usa tus esperanzas como un sable
desmundízate a ciegas o descálzate
desmilágrate ahora / poco a poco
quítate la ropita sin testigos
arrójale esa cáscara al espejo
preocúpate pregúntale prepárate
sobremuriente no / sobreviviente
desde el carajo al cielo / sin escalas
y si no vienen a buscar tu búsqueda
y te sientes pueril o mendicante
abandonada por tu abandoneón
fabulízate de una vez por todas
métete en tu ropita nuevamente
mundízate milágrate y entonces
apróntate a salir y a salpicarte
calle abajo / novada y renovada
pero antes de asomar la naricita
bebe otro tentempié / por si las moscas(Mario Benedetti)