lunes, 26 de enero de 2009

Me niego a...

Me niego a seguir promoviendo la incultura, la mediocridad y la vida fácil de las mentes simples.

Debe ser la época de exámenes, que siempre logra trastornarme (o transtornarme, como dirían algunos/as), pero hay cosas con las que no puedo seguir tragando.

1) El email es un medio rápido y barato de comunicarse con los demás. Puesto que en el correo electrónico no cobran por letra (excusa que se emplea para escribir como palurdos los sms), no estaría de más, que te tomaras la molestia de escribir las palabras completas.
A partir de ahora me niego a leer emilios ininteligibles. Cuando encuentre la primera palabra incompleta, dejaré de leer y me veré imposibilitada para responder a dicho mensaje, por interesante que pudiera llegar a ser.

2) No a todo el mundo se le da bien la ortografía, vale (de hecho a mi se me da bastante mal). Todos podemos tener un despiste, una pequeña confusión con algún término concreto, de acuerdo. Pero el Microsoft Word tiene c-o-r-r-e-c-t-o-r    o-r-t-o-g-r-á-f-i-c-o.
Esto quiere decir, que cuando reciba un archivo lleno de erratas, como es lógico, me negaré a leerlo. Si no te has tomado la molestia de dedicarle tiempo a su correcta elaboración, yo no voy a dedicarle el mío.

3)"Decir que..." Desde hoy, le retiro el saludo a todo aquel (o aquella) que comience una frase utilizando esta expresión.


Y para todo lo demás: utiliza un diccionario, que no es tan difícil.


He dicho.

3 comentarios:

Sr. Calamar dijo...

Jajajjaa, ¡por fin sacas la amenaza #3! Desde luego tu sección "día de furia online" se lleva de calle a mi día de perros.

Besos guapísima!

Anónimo dijo...

¿Los de la RAE te dan un 15% por la publicidad? :P

Jejejeje, intenta relajarte, no dejes que la presión de los exámenes domine tu vida...

Un besín, y muchos ánimos estudiosos!!

Guarismo dijo...

Bien dicho. Estoy contigo, que estamos destrozando nuestra lengua...