miércoles, 21 de enero de 2009

Todos los días

Todos los días se aprende algo nuevo. Hoy he aprendido esto:

Padrón Municipal. Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificados y volantes

Certificado


Es el documento que atestigua la residencia y el domicilio habitual. Se exige en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

- Organismos judiciales ( juzgados y tribunales)
- Organismos militares o autoridades extranjeras
- Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc)
- Declaraciones de herederos
- Registro de parejas de hecho
- Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, Universidades, INEM
- Residencia por arraigo

Solicitud

La solicitud podrá realizarse por cinco vías diferentes:

1.- Presencialmente.
Acudiendo a las Oficinas de Atención al Ciudadano (Línea Madrid) de los Distritos.

2.- Telefónicamente.
Desde Madrid Capital marcando el teléfono 010 y si se realiza desde fuera de Madrid Capital marcando el teléfono 91 529 82 10.

3.- Por internet (sólo se podrán solicitar volantes).
Si dispone de firma electrónica podrá solicitar y obtener el volante desde su ordenador.
Si no dispone de firma electrónica, podrá solicitarlo desde su ordenador, y posteriormente el Ayuntamiento de lo remitirá por correo postal al domicilio del empadronamiento.

4.- Por fax.
Remitiendo la petición por fax al número 91 781 85 45

5.- Por Correo Postal.
Enviando la petición por correo postal a la siguiente dirección: Dirección General de Estadística. Departamento de Datos Censales. C/ Goya nº 24 - 28001 Madrid.



Para todo lo demás MuniMadrid

Ains, qué bonita es la burocracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La tortuga de mafalda se llama Burocracia. Jejejeje, seguro que te ha animado, eh? ;)

Bicho dijo...

Bueno, es un consuelo... aunque me animaría más que la tortuga viniera a pelearse con mis papeles! ^^