lunes, 19 de enero de 2009

Yo estudio, tú estudias, él... no


Y esto es lo que toca ahora. Con bastante urgencia, la verdad.


Estudiar.

(De estudio).

1. tr. Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.

2. tr. Cursar en las universidades o en otros centros docentes. U. t. c. intr.

3. tr. aprender (‖ tomar de memoria). U. t. c. prnl.

4. tr. observar (‖ examinar atentamente). La cuestión merece estudiarse.

5. tr. Pint. Dibujar de modelo o del natural.

6. tr. p. us. Leer a alguien lo que ha de aprender, ayudándole a estudiarlo. Cuando yo era pequeño, mi hermana me estudiaba las lecciones. Se usa principalmente con relación al actor dramático.

7. tr. ant. Cuidar con vigilancia.




Jodida, pero contenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me han dado la nota de mi primer examen de mi último año... Y he aprobado. Me alegra, pero me siento mayor... Por eso me voy de conciertos, que eso me anima.

Mucho ánimo estudiosa, en breve yo también estaré recluida sin tener contacto con la sociedad. :S

Un besín!

Bicho dijo...

Enhorabuena Lyra!!! Eso hay que celebrarlo (con conciertos, claro).

Yo espero también dar buenas noticias dentro de poco!

un besote!