jueves, 16 de octubre de 2008

Tongo Planeta 2008

Cuando me desperté esta mañana pensé que sería un día normal y corriente, pero no. Mientras me tomaba el café, encendí la tele y ahí estaba. Sí, el Premio Planeta. Y este año, para no variar: TONGO.


Fernando Savater con su novela "La hermandad de la buena suerte", se alza ganador del Planeta. Hacienda estará hoy frotándose las manitas.
La finalista fue Ángela Vallvey, otra autora completamente anónima. Todo esto es ironía, por si andáis un poco lentos.

Un año más estoy indignada.

Hace ya bastante tiempo que observo este espectáculo y discrepo y maldigo y me tiro de los pelos. ¿No es demasiada casualidad que entre 528 novelas, que no son pocas, justito las que finalmente se lleven la pasta pertenezcan a dos escritores conocidos? ¿Cuántos presentadores han ganado este premio? Porque yo soy joven y tengo memoria de pez, pero recuerdo al menos dos.

No dudo de la calidad literaria de Fernando Savater, (aunque yo odiaré "Ética para Amador" hasta el final de mis días), pero es tan sospechoso que siempre revoloteen los mismos nombres en el bombo...

Por cierto, qué bonitos los comentarios del Heraldo.

Como soy una paranoica y mi opinión sobre los premios literarios se ha ido deteriorando en los últimos años, he decidido echarle un vistazo a la Wikipedia, para comprobar, que quizás, solo quizás, mi memoria no sea tan mala y verdaderamente, algunos nombres se repiten más de la cuenta.

¿Con qué nos sorprenderán el año que viene? Ainsss, ya estoy impaciente por recibir mi dosis de mala leche del 2009...

2 comentarios:

Sr. Calamar dijo...

Desde luego, nadie premia tu artículo de investigación... nadie excepto aquí el cefalópodo. ¡Estoy contigo! Hay que desenmascarar a esta panda de tongüistas (¿eso existe?), deberíamos salir a protestar en plan huelga de virus con el lema: "Manos arriba, esto es un planeta".

Besos!

Lector Iracundo dijo...

No, no eres una paranoica. Ya habrás oído hablar todos o alguno de los casos, pero echa un vistazo:

http://lectoriracundo.blogspot.com/2008/10/la-farsa-meditica-anual-del-premio.html