lunes, 31 de mayo de 2010

Cigarro en la ventana

Al llegar la medianoche se sienta junto a la ventana abierta. Nunca ha probado el tabaco, pero le gusta la compañía que le ofrece el humo que sube desde algún balcón próximo. Así que, todas las noches, se queda quieta en mitad de la penumbra, arropada por un cigarro que se consume junto a un desconocido.

Abre su mano y sopla suavemente para que sus miedos vayan subiendo poco a poco y se esparzan por la habitación. Los sujeta con una cuerda atada a su muñeca como si fueran un racimo de globos. Algún día se atreverá; sacará una aguja y los pinchará todos. Dejará de interpretar su papel de mujer madura y responsable y se comerá el mundo en un sórdido ataque de locura. Buscará al dueño de esos labios que nunca se atrevieron a besarla y le hablará de la culpa y la derrota. De cómo la ternura y el deseo, no supieron firmar una tregua.

Pero mientras tanto se regala cada noche el préstamo de ese cigarrillo, cierra los ojos y vuelve a sentirse joven. Y sueña con hombres que la devoran de un suspiro y con mujeres que la miran con envidia al pasar. Y se deja invadir por la nostalgia de no haber sido nunca la chica más guapa de la ciudad.

®Bicho

Regalo

Cerrar los ojos y verte.

domingo, 30 de mayo de 2010

Un lugar

Quisiera encontrar un lugar donde decir tu nombre. Un rincón dónde tu presencia, a mi lado, no se haga tóxica y dolorosa. Necesito que tu nombre deje de ser un castigo en mi boca. Y por eso, quisiera encontrar un lugar donde posarlo un momento.

Un lugar dónde tu nombre sea devuelto, dulce y luminoso, por el eco; exactamente igual que ahora lo hace el silencio cuando te miro a escondidas, mientras devoras el mundo.

sábado, 29 de mayo de 2010

Petición

Por favor, no me digas lo que tengo que hacer. Si algo se me da realmente bien es cometer mis propios errores. Así que no trates de atribuirte también ese mérito.

viernes, 28 de mayo de 2010

Planes


En breve mi cabecita estará sumergida en mitad de esa marea de gente... Yuhu! Y quiero libros y tengo los bolsillos vacío... Auch!

Exculpación


Yo no quería. Soy inocente. Pleminov me obligó y así quiero que conste en mi declaración cuando vengan a culparme de grotesca y superficial. Me vi forzada a ver el programa, contra mi voluntad... y después de eso no tuve más remedio que adorarlas.

Me he enganchado a Mujeres Ricas. Las amo. Porque tienen el punto exacto de tueste que a mi me gusta: mitad boba descerebrada, mitad arpía sin escrúpulos. Bravo!

Pero sobre todo, me he enganchado porque existe un personaje del que me he hecho fan incondicional: Mauricio. No tiene desperdicio. Cada una de sus declaraciones son oro puro... y ELLA (Mariana Nanni), es GRANDIOSA; porque organizar un encorsetado té en el jardín y llenar la tetera de Cocacola® fresquita... ¡¡¡ es que hay que ser TAN DIVA para eso!!!

Los más curiosos pueden ver a mi ídolo en los siguientes enlaces:


*/ Siento que los vídeos lleven publicidad, ooooh!

jueves, 27 de mayo de 2010

III Chiki-Chiki Party

Cuando Rodolfo Chiquilicuatre fue elegido para Eurovisión, mis frikifriends y yo estábamos absolutamente embriagados con el personaje (y con Disco&Gráfica, claro). Así que organizamos la primera Chiki-chiki Party, porque beber cervezas viendo como España, por fin, enviaba un personaje a la altura del festival era un hecho histórico del que queríamos ser participes (a ser posibles alcoholizados para no saber si nuestros daños cerebrales procedían de la intoxicación etílica o del mal gusto musical/festivalero).

Y este año... este año partimos la pana fijo. Yo creo que vamos a batir incluso el récord de Soyaya. Esta vez nos echan del puto festival, seguro!!! Porque nuestro representante parece un pelocho almibarado imitando infructuosamente a ¿Bunbury?, porque la canción es un plagio absoluto, porque el montaje es penoso y porque nos lo hemos ganado a pulso. Yuuhuu!



Así que estáis todos invitados a unas aceitunitas y una sangría de sidra este sábado para celebrar el estrepitoso descalabre (o no). En cualquier caso, este sábado hay fiesta absurda.

Me encanta Eurovisión, me encanta celebrar por celebrar!^^

*/ Es todo tan iiiuggg que lo mismo ahora va y hasta gana, MuajajAjaja!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bicho potencialmente homicida

BBBBBRRRRR BRRRR BRRRRRRRRRRRRRRR TAACAACAAA

Abro los ojos con un atisbo de furia asesina. Ese ruido es nuevo. No es la alarma del móvil, ni mi despertador satánico. Tampoco es el gaitero (aunque emita sonidos tan desagradables como él), ni mi vecino er lijitas.

BBBR BRRRRRRRRRRRRR BRRRRRRRRRRR TACA TACA TACA

Los muebles de mi cocina vibran como si hubiera llegado el día del juicio final. Esto no puede ser. El fin del mundo no puede ser así. Cuando la humanidad se vaya al carajo no quiero que me pille sin desayunar, hasta ahí podíamos llegar. Persigo una taza por la encimera y me preparo un café. Me visto como una indigente y salgo a ver el espectáculo apocalíptico.

BRR BRRRRRB RRRRBRRRR TACA TAACA TAAACA

Están haciendo una zanja. No, perdón, están haciendo LA zanja. Mi calle está cortada de cabo a rabo. Hay cuatro albañiles parados frente a mi portal. No uno, ni dos, ni tres... ¡¡sino cuatro!! para una sola máquina (¿qué en España hay paro? No me jodas, lo que hay es mucho escaqueo!). Obviamente cada vez que alguna tía sale de un portal o cruza la calle, detienen su intensa (já!) actividad laboral.

BRRR BRRRR BRRRR TACA TAA CAAA

Voy al banco nº1 dónde me informan de que el impreso que necesito para mi gestión se ha agotado (cachis!) y me indican cómo ir al banco nº2, que está a 50 metros (esto en realidad significa kilómetro y medio). En el banco nº2 no tienen ni idea de cual es ese impreso, pero seguro que alguien en el banco nº3 puede informarme. (Ommmm). En el bancoº3 me dicen que vuelva a mi casa y me descargue el impreso de la página web.

(Olé). Si hubiera tenido un lanzallamas en el bolsillo esto ya habría acabado. Respiro profundamente. Le explico a la amable señorita del banco nº3, que es la tercera oficina que visito en la mañana y que quizás, (sólo quizás ¿eh?) podría descargarse ella el archivito en un momentito desde su mesita, para que yo eche mis firmitas y me vaya a mi casita. Y me dice que no; que ella no puede imprimir nada.

(Ya).

Vuelvo a casa, con mi BBRR BRRRR y mi TACAAA CAA TAAACAAA. Y toda esa furia asesina que me caracteriza.

Pincho en el archivo que necesito descargarme. ¡ERROR! La página no se entiende bien con mi Linux, ni con Firefox ni con la madre que me parió. (Esto me pasa por moderna y por vivir rodeada de frikis y de incompetentes, qué perra es la tecnología).

Reinicio el ordenador (que es la solución para todos los males) y lo arranco con Windows. Abro el Internet Explorer (al que cada día le tengo más manía, por cierto). Pincho en la página del banco. Me pide que instale el Adobe Reader 5.0.

BBBRRRRR BRRRR TACAAA TAACAAC TACAA

Mi vecino el lijitas se ha inspirado con el ruido de la retroexcavadora y mis maldiciones estertóreas y ha decidido ponerse a lijar (RACA RAACA RACA) al compás. Ole sus huevos. (OmmmmM) Compruebo que tengo la versión 9.1 del Reader (¿qué problema puede haber?). Pues lo hay, el puto programa está empeñado en que instale la versión 5.0. Instalo la versión 5.0. Sigue sin funcionar. Reinicio, claro.

BRR BRRR BRRR BR TACA TAACACCA

Vuelvo a pinchar en la página. Intento descargarme el impreso (un puto papelito! uno, un papelito con cuatro datos!). Un mensaje me avisa de que tengo una versión muy antigua de Reader y que necesito la versión 8.0 ó 9.0 para poder visualizar el documento. (MuaaJAjaJA, os voy a matar a todos, cabrones! pienso). Más BBER BRRRR TAACAACA TAACAA. Desinstalo el Reader 5.0, compruebo que el Reader 9.1 sigue funcionando. Reinicio con mi BRR BRRR TAACCA TAACA.

Vuelvo a intentar descargarme el impreso. Ahora no hay ningún problema con las versiones del Reader, porque directamente no reconoce el Reader y me pregunta con qué programa deseo descargarme el archivo. --, maldito. No he mordido la pantalla de milagro.

Regreso al banco nº3. Hay seis veces más cola que antes. Espero pacientemente (no tan pacientemente en realidad). La misma señorita amable me dice que necesita tres copias del documento. Le pregunto dónde puedo sacar fotocopias y me dice (la buena moza) que no le valen copias, necesita tres originales con mi firma (también original).

Vuelvo a casa. Repito la operación desde el principio. Imprimo tres copias y las firmo al compás del BRRR BRRR TACA TAACA y RACA, RACA, RACA.

Por decimoquinta vez en la mañana vuelvo a entrar en el banco nº3. La misma señorita amable coge mis impresos, los lee, los relee, aham, aham, muy bien, correcto... Necesito también una copia del DNI

¿¿¿¡¡¡ QUÉ QUÉ HIJA DE SATANÁS!!!???
¿¿¿NO PUDISTE DECIRLO ANTES???



*/ Después dirán eso de "queremos ser tu banco" y nadie entenderá todo el cinismo que va implícito en la frase.


martes, 25 de mayo de 2010

Miel en los labios

Me dejas con la miel en los labios. Con ganas de más, odiándote un poco menos.

Me dejas y entiendo que ese es el premio: hay algo en ti dulce y denso como la miel y también hay espera e incertidumbre y el repiqueteo constante del reloj.

Y voy por la ciudad dando vueltas como un loco o como un perro. Con una sed inagotable de ti, buscando un rincón para la tregua.

Me dejas y el deseo dibuja tu sombra en todas las paredes.

Me dejas y la miel adquiere el sabor de tu sangre, lentamente coagulada, inmóvil, esperando que vuelvas a posarte en cualquier latido.

Castigo

Sé que estás buscando una manera de castigarme. No fui tan bueno ni tan dócil como esperabas. No corrí a idolatrarte cuando apareciste con tu látigo y tu pose de domadora, ofreciéndome algo parecido a un quizás, un puede ser.

Y fui un estúpido, lo sabemos y vas a castigarme por ello. Y está bien. Porque pudimos divertirnos cuando eras sólo una gatita; pero ahora que eres pura rabia y vas reclamando mi cabeza, ahora sé que podremos lamernos hasta el alma y destrozarnos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Costes

Te dejaré pasar, como de puntillas, si no armas un poco de escándalo. No te veré si no comienzas a atizarme con tus encantos en las costillas. No puedo ofrecerte nada mejor. No puedo ofrecerte nada, en realidad.

No estoy dispuesto a volver a suspirar por nadie. Si quieres que me fije en ti, tendrás que asumir todos los costes. En estos juegos siempre hay alguien que debe arriesgarlo todo, aunque sepa que está apostando al caballo perdedor.

Así que tienes unos diez segundos para arrojar todas las buenas promesas a mis pies. Diez segundos, más o menos, para hacerte ver. Luego habrás pasado por mi vida sin rozarme.

Egoismos

Siempre fuiste una egoísta. Sabías muy bien a qué árbol encadenarte para llevarte el mayor rendimiento, la montaña de frutos. Conmigo siempre saliste ganando. Te lo llevaste todo.

Excepto los recuerdos y la rabia. Eso lo dejaste sólo para mi. Y yo aún no he aprendido cómo devolvértelos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Vuelvo




No digas que todo era una farsa.
Siento tanto haber perdido el mapa

que lleva al tesoro dulce y luminoso,
he olvidado donde lo escondimos.
No digas que todo era mentira:
los encuentros y las despedidas,
tampoco los días en que me decías
que todo iba a irme bien.

Aún queda tanto por vivir,
tantas cosas por hacer
aunque pesen los fracasos.



*/ Después de algunos años vuelvo a ver a Ismael Serrano en directo. Y mola mucho; aunque tenga militantes en vez de fans.

jueves, 20 de mayo de 2010

Dos años

Sí, aunque parezca increíble el bichoblog cumple ya dos añitos. Pensaba invitar a tarta y tirar confeti y fuegos artificiales y escribir una oda y soplar las velitas y regarlo todo de alcohol... pero la verdad es que he perdido mi tiempo haciendo una estupidez como la siguiente:


Esto resume mi paso por el mundo bloguero. Algún que otro altibajo... pero en general llevo una buena media, ¿¡qué no!?^^



*/ Creo que voy a dejar que otros organicen la fiesta de aniversario por mi^^ MoOoOla!

P.S.- La imagen es una auténtica basura, pero es que me ha dado pereza buscar el SPSS y darle caña a la estadística como dios manda. Hoy no puedo pensar. No puedo, no puuuuedo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Extraño

Me hace sentir extraño este hormigueo que dibuja una mueca estúpida en mi cara cuando compruebo, una y otra vez, que sigo sin tener noticias tuyas.

Una amiga

Nuestra amistad no depende de cosas


Una amiga permanece a tu lado aunque viva a cientos de kilómetros. Se esfuerza para que la relación se mantenga como si nunca os hubiéseis separado. Una amiga confía y se entrega y te acepta tal y como eres, incluso con tu mal genio o tus resacas. Una amiga se acuerda de las fechas importantes, esos momentos que marcaron tu vida, aunque no aparezcan señalados en ningún calendario. Una amiga encuentra nuevos amigos, pero sigue respetando tu espacio.

Una amiga, una verdadera amiga, sabe que el mundo está construído con pequeños detalles; por eso no deja que se le escape ninguno.



*/ Quería dedicarte algo especial; pero sabes que he estado algo incomunicada. Aunque llegue con retraso... espero que sigas cumpliendo años y compartiéndolos conmigo.


P.D.- Te he robado las rosas.

Map of your head

Ha sonado el despertador y cuando me arrastraba hacia la ducha, como el zombie mañanero que soy, me he tropezado con unas ojeras enorme y he dicho: esto hay que arreglarlo, bicho.

¿Cómo? ¿Maquillaje? ¿Una enorme y plácida siesta?

No.

Música, claro!



I'm freezing and losing my way
I don't need another map of your head

Un lobo

Dentro de este poema pasa un lobo
que deja sus pisadas en la nieve.

Sigiloso y hambriento,
recorre una ciudad
que miró confiada hacia el futuro.

Hoy han bajado todas las persianas.

Es tarde,
trato de no hacer ruido
y que avancen los versos como pasan los días
para que el lobo escoja
un camino que lleve a otro lugar,
una presa más débil.

Pero en este poema espera un lobo
que ha venido a buscarme.
Aunque intente estar quieto y no hacer ruido
salta por las palabras un recuerdo
que me arranca un aullido y me devora.

(Fernando Valverde, Los ojos del pelícano)


*/ Todos sabemos que me muero por poemas como este... y que me estoy dejando matar por la afilada sombra de tu recuerdo. Y tengo miedo, porque antes de que vuelvan a herirme tus aullidos, es posible que yo me convierta también en lobo.

martes, 18 de mayo de 2010

MieedOoO! (v 2.0)

Post-scriptum

He meditado sobre un comentario que me ha hecho Viernes; y creo mi entrada anterior merece alguna puntualización. Advierto: estoy un poco espesa y además tengo mala leche acumulada de todo el día (yuuhuuu!).

VERÍDICO: Imágenes como la que aparece abajo son las que mis tuentiamigas, cuelgan en su perfil.


Bonito, ¿verdad?

Mi fobia a la maternidad no tiene nada que ver con los niños, a mi los niños me molan. Me gustan sus historias, su inocencia, su manera de ver y simplificar el mundo, su espontaneidad. Me hacen gracia y puedo (me agrada en realidad) pasar tiempo con ellos. Normalmente, si me dan a elegir entre la dicotomía: a) Jugar con un niño y b) Hablar con un adulto; cogeré la primera opción sin dudarlo.

Lo que me espanta de esta situación es que mi red social se ha convertido en un gran útero colectivo que crece, anda y se comunica. No soporto (y lo siento) la ñoñería del embarazo, toda esa pompa y circunstancia que se genera alrededor de la mujer embarazada y que automáticamente lo convierte todo en un universo edulcorado. Melaza pura y dura. Ese lenguaje propio, tan cursi: la futura mamá está radiante; que tiene una luz especial en la mirada; que es la alegría de ser mujer (JaaJaja!*) que es un milagro de la naturaleza o esta otra de que ahora me siento más mujer que nunca y he comprendido el sentido de la vida. Por dios, ¿de dónde demonios sacan esas expresiones?, ¿existe un manual de la perfecta embarazada? Lo siento, puedo fustigarme por ello si queréis, pero es que a mi este rollito maternal-exhibicionista, no me va. Así que abrir una páginaweb y que una nube resplandeciente de oxitocina me inunde la habitación me fatiga y me aburre y me da una grima tremenda.

Pero cuando digo que mi Tuenti® parece una consulta de ginecología, juro que no exagero. Es así; amiga embarazada, ecografía al canto. Y por lo visto es algo que no se puede reprimir, el instinto maternal trae asociado indisolublemente una bestialidad exhibicionista innata y los demás tenemos que tragárnosla. Pero si mis amigas (o conocidas o lo que sean), tienen libertad para colgar fotos de sus futuros retoños en la red, yo tengo libertad para decir que no me gusta. Y no me gusta, además de porque me parece una soberana horterada, porque están publicando la vida de personillas que aún no tienen capacidad de elección. Y esto es lo que hay. Los hijos de mi generación tendrán un publireportaje a todo color colgado a diario en las redes sociales de sus respectivos padres, quieran ellos o no. Verán su vida en imágenes desde que echaron el primer diente,y al igual que ellos, también lo verán sus peores enemigos, la vecina envidiosa o el exnovio capullo que una vez les jodió la vida. Esto es lo que hay y yo digo NO.



* No voy a dar mi opinión sobre el gracejo particular inherente a las hormonas femeninas porque necesitaría un blog entero para despacharme a gusto.

Decepcionado

Como un niño que espera un juguete y se topa con una caja vacía.

Esa decepción estás vertiendo por aquí. La sensación frustrante de que me has vendido humo. Una cesta de expectativas, que se han quedado en nada.

Y aunque espero, a veces, un antiguo destello de genialidad; la verdad es que conservo ya pocas esperanzas. Has matado la novedad demasiado pronto.

MieedOoO!

Últimamente mi tuenti parece la consulta del ginecólogo. Casi todos mis contactos tienen en su imagen de perfil la última ecografía que se han hecho y se pasan el día felicitándose las unas a las otras y preguntándose si es niño o niña.

Le estoy cogiendo una grima a la maternidad... (y a mi generación).

lunes, 17 de mayo de 2010

Tu nombre

Que no te echo de menos, eso lo sé, porque me lo repito cada día. Sin embargo, todas las canciones parecen llevar tu nombre...

Duda existencial

Cuando alguien incumple un plazo de entrega, ¿se considera anulado el intercambio de buenas intenciones?

Mejor... imposible!

He visitado un teatro de manera clandestina, al filo de la madrugada. He salido de cañas con un viejo amigo. Hemos salvado el mundo un par de veces. Me he tropezado con un millón de ideas nuevas. He precelebrado el cumpleaños de una persona increíble. He leído en la cama hasta que se me han cerrado los ojos sobre el libro. Todos los desconocidos han sido amables conmigo. He comido gominolas como si tuviera diez años. Me he despertado con el morro de mi perro apuntándome como un revolver a medio milímetro de la cara. He dormido poco y mal. Un guía de lujo me ha acompañado por una exposición centenaria. He visto los transatlánticos salir del muelle. He tenido una conversación interesante con una persona inesperada. Me he reído hasta que los ojos se me han cerrado como un arañazo. He regalado y he recibido regalos. Me he tragado una peli buena y una peli mala. He encontrado un libro nuevo por el que me moría sin saberlo. He olvidado el móvil, el ordenador y las llaves y he sobrevivido. He colonizado un dormitorio y luego he sido deportada. He tirado un vaso medio lleno sobre alguien que ve la vida medio vacía.
- ¿Qué tal tu fin de semana?
- Mejor... ¡imposible!

viernes, 14 de mayo de 2010

Gusto

A veces, puedes paladear la gloria. Otras veces, el mismo bocado tiene un sabor amargo como el infierno.

Exactamente el mismo bocado. Para reconocer la diferencia, sólo hay que cerrar los ojos y tener cuidado de no atragantarse con el filo de las palabras.

Descubrimiento


Esta mañana he descubierto que el efecto estimulante de la cafeína es más intenso cuando me tiro el café hirviendo encima, en lugar de bebérmelo.

*/ Mano de santo, ni un bostezo de más... a pesar de mi enorme montaña de papeles.

jueves, 13 de mayo de 2010

Tutelas


Soy observado cuando abro la ventana y el sol vuelve
y pongo torpemente al día
mis ojos de la noche con la calle de hoy

cuando voy a la esquina
a comprar la tristeza del periódico
y espero distraído la luz verde
soy observado

cuando me encuentro en el café
con el amigo o los amigos o la amiga
y comentamos todo a diario abierto
soy observado atentamente

no como un sueño o un pecado
no como un mar o una frontera
soy observado atentamente
tan sólo como una costumbre.

(Inventario Dos, Mario Benedetti)


*/ Es sólo un fragmento del poema, pero me hace sentir genial que cada día caigan en mis manos justo las palabras que necesito.

La costumbre es una mirada desapasionada.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cosquillas

No he sentido las cosquillas. Después de tanto y tanta espera. Después de aplacar el deseo un día tras otro; has vuelto y no he sentido nada.

Apenas un suspiro helado atravesándome la garganta.

Travel is dangerous



Y como sé que el día va a ser intenso... voy a inmolarme con un poco de Mogwai.

Confesión (XI)


Quiero una Magic-8-Ball. Que sí, que sí, que yo soy una chica lista y sé que no sirve para nada; pero es que tuve una de pequeña que acabó vetetúasaberdónde. Y todas las estupideces retro vuelven a estar de moda en algún momento y la Bola va a volver. Y yo quiero mi bola. Porque el sonidillo del icosaedro removiéndose en el mar de alcohol molaba mucho.

Y porque es muy práctico tener una bola de ese tamaño para lanzarla a la cabeza de los que se ponen pesaítos. Es terapia de choque; con todo el cariño, ¿eh?

P.S.- Por lo pronto he encontrado una pseudobola virtual que está bastante simpática^^

martes, 11 de mayo de 2010

La llama

Has dejado de avivar la llama y el fuego se extingue.

No basta con abrir la puerta un momento, llenar la habitación de mariposas y luego largarte sin más. Porque el fuego siempre pide más fuego y las mariposas tienen una vida demasiado breve.

Deberías atrancar la puerta y venir cargada con una montaña de leños cada día o colgar mariposas nuevas todas las mañanas. Hacer alguna ofrenda. Porque el fuego tiene hambre y pierde su viveza y yo casi estoy dejando de echarte de menos.

Candidatura olímpica

No sé si a Gallardón se le ha pasado ya la cabezonada de las Olimpiadas en Madrid, pero por si el proyecto sigue adelante, yo he decidido aportar mi granito de arena con una propuesta para el logotipo olímpico y la creación de un nuevo deporte.

Madrid 2020: Porque hacer cola bien vale una medalla.

Madrid 2020 cambiará para siempre el transcurso de los acontecimientos y será recordado como inductor del verdadero deporte del siglo XXI. Un fenómeno a escala mundial, que está naciendo ante nuestros ojos y que se expandirá rápidamente a todos los confines del planeta.

Porque haciendo cola no nos gana nadie. Hacer cola debería estar federado. Si llegas al supermercado y hay seis cajas abiertas, ¿tú en cuál te pones? Obvio, en la que tiene gente hasta la sección de congelados. Y da igual lo que hagas, la cola en la que te pones siempre es la más lenta del mundo. Y no importa si un museo abre a las 7, a las 8 o a las 9, tú pasas por la puerta, así, de casualidad y te atrae como un imán y ahí está la puta cola otra vez. Entras en un banco y al cajero automático ni lo miras, donde esté la fila de gente ahí van tus piernas. Y a resoplar y resoplar, para que todo el mundo admire tu esfuerzo y tu paciencia. Si vas al Inem, cola; si vas al metro, cola; si vas a un bar, cola; si vas a sacarte sangre, cola; si vas al cine, cola; si vas a hacer fotocopias, cola; si vas a urgencias, cola (cola hasta la muerte, esta modalidad se podría considerar deporte de riesgo); si vas a comprar el pan, cola...

Y es que para esto también hay que valer. Requiere un duro entrenamiento, unas aptitudes físicas y mentales excepcionales. Hay que hacer frente a condiciones climatológicas extremas, a vecinas cotillas, a cajeras desagradables y sobre todo hay que saber meter codo (muerte al fair play!), porque donde hay una cola, siempre hay una viejecilla espabilada intentando colarse.

Chicos, el mundo es nuestro.
Madrid Capital Olímpica, ya!



*/ Gracias a Papelybit por digitalizar mi idea, cutremente boceteada en un papel de cuadros^^

lunes, 10 de mayo de 2010

En la oscuridad

Me espías tras las sombras. Te has puesto tu capa oscura y crees que sólo por eso nadie podrá cazarte. Pero yo puedo ver por dónde te mueves. No necesito escudriñar en lo profundo, simplemente sé que estás ahí. Sé que me espías. Y te veo.

Andas de puntillas persiguiéndome de un sitio a otro, apostándote en los callejones y apuntalando mis palabras. Has señalado en un calendario mis días libres. Apuesto a que ya sabes todas mis rutinas y conoces el camino a todas las puertas que normalmente toco.

Pero vas a pagar el precio de no ser invisible. Aunque pongas todo tu empeño en permanecer agazapado, te estoy viendo. Nadie puede ocultar el deseo. En la oscuridad, tus intenciones brillan como una luciérnaga.

domingo, 9 de mayo de 2010

Aranjuez (mon amour)

El viernes estuve fingiendo ser una persona fina y cultivada; así que me fui al Auditorio Nacional. Fue muy divertido. Todas las señoras se habían plantado sus perlas y sus camisas de raso y los matrimonios pudientes acudieron con sus críos de seis años, que se dormían al compás de la música en directo y se despertaban sobresaltados por los aplausos. Todo muy cool y elitista, pero en el fondo bastante parecido a otras calamidades que ya he apreciado por la geografía española.

Presencié algunas conversaciones interesantísimas del tipo:
Piluca 1: Tía, ¿has visto la cartelera?
Piluca 2: Sí, superbien, porque yo a Falla y todo eso le conozco, qué guay!
Piluca 1: Sí, yo también, me encanta.
Piluca 2: Lo único es esto de aquí, del Concierto de Aranjuez, que no me suena. Vamos, no me suena, pero seguro que lo conozco.
Piluca 1: Ya, ya, yo también tía.

Y yo pensé, "Joder Pilucas, esto no se puede quedar así, dos mentes privilegiadas como las vuestras tienen que conocer el Concierto de Aranjuez (superosea, superya!)".

Así que va por ellas y por toda esa gente que asiste a los actos culturales porque es lo correcto conforme a su estatus o a su apariencia, aunque no les interesen en absoluto.



Por cierto, la interpretación de Rolando Saad del viernes fue muy sucia; por eso prefiero la de Paco de Lucía, yujuu!

P.S.- Hoy estoy muy loca. Será la lluvia, será el sueño... ¿qué será, será?^^

miércoles, 5 de mayo de 2010

Agujas

No los he probado y sin embargo sé que tienen un sabor metálico.

Tus labios son como agujas; y estarán matándome toda la vida; aunque nunca los toque.

Can't Take My Eyes Off You

Puede que me falte talento. Que mis libros sean aburridos, vulgares o demasiado simples; pero estoy tratando de llamar tu atención. Desesperadamente. Es probable que no tenga nada que ofrecerte, que no aporte emoción suficiente a tu vida; pero es que ya no sé qué hacer para que me leas.

Dejo abierta la pantalla cuando pasas. Te hablo acerca de mis letras. Hago llegar los textos directamente hasta tu mesa.

Pero cuando digo, que ya no sé qué hacer para que me leas; en realidad estoy diciendo, que no sé cómo demonios hacer para que me veas. Porque yo... yo no sé mirar hacia otra parte.

The ice is getting thinner


We're not the same, dear, as we used to be.
The seasons have changed and so have we.
There was little we could say,
and even less that we could do
To stop the ice from getting
thinner under me and you.


*/ Death Cab For Cutie ya pasó por aquí antes. Hoy toca, porque estoy en mitad de un periodo reflexivo/creativo.

martes, 4 de mayo de 2010

Confesión (X)


Soy especialista en esconder incendios.

Puedo quemar el arroz con leche y hacer que aún sepa dulce. Sé chamuscar bichos bajo una lupa y echarlos a volar sin alas. Puedo arrasar una biblioteca y las cenizas te contarán historias prodigiosas que nunca encontraste en los libros. Sé cómo incendiarlo todo sin que los bomberos se dejen caer por aquí.

También tengo un truco para escupir fuego y arrugarte el corazón como una pasa. Pero éste sólo funciona cuando he masticado silencio durante demasiados días. Y aún hay veces que me quemo la lengua.

Nota


Llegaron con la espalda
corrompida de estrellas...

(José Vicente Sala, Ciclo austral)

lunes, 3 de mayo de 2010

Vueltas


Pasar la noche en blanco, paseando a un lado y otro de la oscuridad, haciéndole nudos a las palabras. Creo que me he dejado arrastrar. El viento me vuelve torpe y ahora no puedo pensar en nada. Estoy viendo las consecuencias anidadas en el techo de mi habitación. Se están riendo de mi; y tienen razón. Puedo acurrucarme y taparme hasta la memoria con las sábanas; pero eso no hará que cierre los ojos.

Si pudiera mover un ala estaría salvada, pero creo que me he enredado. He cambiado las alas por una brújula que no apunta a ningún sitio. O al oeste. Pero no hay nada allí.

Parpadeo y rompo el despertador antes de que suene. No he percibido su tic-tac en toda la noche, pero ahora está empeñado en escandalizar al insomnio. Los relojes no están acostumbrados a perder. Son constantes y aburridos y no saben darse cuerda solos. Tampoco importa, yo algún día dejaré de darme cuerda sola y nadie sabrá dónde falló el mecanismo. Quién quiere vivir siendo reloj.

Voy a dar un par de rodeos más; y luego me levantaré fresca y ácida, como si esto no hubiera pasado. A veces dormir parece un tropiezo; así que no debe ser tan malo permanecer despierta, porque a nadie le gusta caerse. Creo que en el otro lado de la interrogación tú te estás revolviendo también. No sé que estás buscando aquí, pero no tienes derecho a robarme el sueño.

Pasar la noche en blanco, tampoco te ayudará a sacar nada en claro de todo esto.


®Bicho

domingo, 2 de mayo de 2010

Shut up and let me go



Y gracias a esta canción he ganado la quinta apuesta del día. No todo el mundo puede jugar con los grandes^^

*/ Buenas noches sábado, buenos días motos!!!


sábado, 1 de mayo de 2010

Magia

Mi estado de ánimo favorito es estar alerta. Es la espera, la incertidumbre.

Seguirte de un rincón a otro, meciendo mi ansiedad, sin que me veas. Tener los ojos de par en par cuando me hablas; y disimular como si no me importara.

En este juego, yo soy el rey. Y cuando te decidas y pongas tus cartas sobre la mesa y te dejes liar por mis trampas... entonces habrás dejado atrás esta magia.

Fantasia



De pequeña, mi peli favorita era Fantasia... y claro, con los años, tuve que ir a ver Fantasia 2000 ávida de más y más y más....

Confesión: ¡¡¡Me encanta Gershwin!!!

Siempre dijeron que yo era muy rarita ¬¬

Veintitantos


Eligió el camino correcto que, curiosamente, suele ser el más complicado. Eligió esforzarse, conseguir las cosas por sí mismo, sin necesidad de pisar a nadie, de engañar, ni manipular. Eligió ponerle un gran candado a la caja de Pandora.

Por eso hoy se merece un buen puñado de deseos... Así que, coge aire, sopla esas velas... y vamos a seguir peleando.


*/ Sabes que te odio, ¿no?