viernes, 1 de octubre de 2010

Drácula

Cuando leí Drácula, me pareció una historia de poder y ambición; sin embargo, todo el mundo está empeñado en convencerme de que es "la mejor historia de amor de todos los tiempos".

Obviamente tengo algún tipo de tara, porque romanticismo y chupasangre constituyen un binomio que no suele entrar en mis planes.
- Luego me dijo en tono de burla: "Conque tú también maquinas contra mi, como los demás. ¡Ayudas a esos hombres a perseguirme y malograr mis planes! Ahora me conoces, y ellos me conocen en parte, también; pero dentro de poco sabrán lo que significa cruzarse en mi camino. Deberían guardar sus energías para defender su casa. Porque mientras ellos conspiran contra mí (contra mí, que he gobernado naciones y he intrigado y luchado por ellas, siglos antes de que ellos viniesen al mundo), yo les contraataco en secreto. Y tú, el ser más querido de todos ellos, eres ahora carne de mi carne, sangre de mi sangre, familia de mi familia, y mi generosa prensa de vino por un tiempo; y más tarde, serás mi auxiliar y compañera. Y serás vengada a tu vez; pues ninguno de ellos dejará de proporcionarte aquello que necesitas. Pero debes ser castigada por lo que has hecho. Has contribuido a desbaratar mis proyectos; ahora obedecerás a mis llamadas. Cuando mi pensamiento te diga: ¡Ven!, cruzarás las tierras y los mares para acudir a mi mandato; ¡para lo cual, termina esto!"

(Drácula, Bram Stoker)

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Home, es que yo creo que la gente ha visto la peli y no se ha leído (o no se ha enterado si lo ha hecho) el libro. Porque en la peli vale, sale Gary Oldman y tal, y bueno, los oceános de tiempo que he cruzado para encontrarte y eso. Pero tal frase en el libro no sale, ni sale nada de un amor pasional entre Mina y el conde porque Mina resulta que es igualica a la mujer del muchacho....

Vamos, que lo de siempre. Las pelis basadas en libros son muy peligrosas. Y conste que Drácula (peli) me encanta, pero es diferente del Drácula libro.

Y un consejo, no intentes leerte la supuesta segunda parte del libro escrita por el sobrino bisnieto de Stoker. Un timo.

Bicho dijo...

Amén, Belinda. Ainsss, siempre tan sabias tus palabras...

Un besote!