miércoles, 20 de octubre de 2010

Criterios históricos



Trasteando entre viejos apuntes he encontrado la portada de un trabajo de religión del colegio. Sí, amiguitos, durante algún tiempo traté de convencerme de que podía tener fe. Tuvieron que echarme muchas veces de clase (hasta el punto de que pasaba más horas lectivas en el pasillo que en el aula), por no comulgar (nunca mejor dicho) con los principios de los que teóricamente (y sólo teóricamente) hacía gala la Iglesia, o en mi caso, el digno representante de dios en el aula, es decir, el cura profesor de religión.

Finalmente me vi obligada a reconocer que mi fe era un caso perdido y asumí que podía vivir siendo felizmente atea.
"La historia hay que verla con mentalidad y criterios históricos"

Sí, señor, eso mismito escribió el cura en mi portada. Estaba claro que si yo podía mancillar la creación de dios analizando la obra de la iglesia con una mirada crítica, él bien podía mancillar mis portadas con sus anotaciones bobaliconas.

*/ Nunca se me dieron bien las perspectivas ^^

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Pues te quedó muy bien... es Frómista, noo???

:-))) Qué pondrías en el trabajo... ay, qué poca mentalidad histórica...jeje...

Cecilia dijo...

Me ha recordado a la gran frase de mi profesor de Derecho Procesal: los abogados son los que ejercen la abogacía.

Gran revelación.

Bicho dijo...

Jejeje, sí es Frómista bajo mi perspectiva de 13 años (que sorprendentemente, era mucho mejor que la que tengo ahora).

Así está la educación Bel, es que sueltan perlitas y se quedan más anchos... ^^

Un besote!