viernes, 13 de marzo de 2009

Pequeños genios



...también estás reescribiendo mi infancia
esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
y los solemnes adultos las celebran...

(Benedetti)


Lo mejor de pasar el día entre niños es que aprendes cosas increíbles, cosas que desgraciadamente olvidamos o despreciamos cuando cumplimos años.

La solemnidad con la que se enfrentan al mundo, sin los adornos de lo políticamente correcto, sin maquillarlo todo con lo que consideramos socialmente deseable.
- ¿Y qué sientes cuando mamá se enfada contigo?
- Me siento como si una bomba hubiese explotado en mi corazón.

3 comentarios:

Sr. Calamar dijo...

Qué grandes son los peques! A mi me reconcome una envidia sana, capaces de describir el mundo sin tapujos ni prejuicios.

Besos!

Guarismo dijo...

¡Ah, los niños! Ya hemos olvidado cómo fuimos, pero podemos verlo en los niños de hoy. ¡Si fuéramos tan sinceros como ellos...! Bueno, si lo fuéramos, a lo peor estábamos en una guerra perpetua... quién sabe.

Bicho dijo...

Sí, es probable que explotasen muchas "guerras", Guarismo, pero yo creo que se extinguirían pronto. Los cinco minutos de la rabieta... y luego a seguir jugando, tan amigos. ^^