- Bueno y también porque no me parece bien. - ¿El qué? - Pues... ir hablando así, como si nada hubiera pasado. Cada cosa tiene su momento y este es el momento de que yo me calle.
Lo mejor es encontrar alguna idea que te enganche y no soltarla, hasta que has encontrado una respuesta para todas tus dudas.
P.D.- Pues sí, ¿¡qué pasa!? en ocasiones veo cine español. Y a veces, hasta me gusta.
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber Moving, all the people moving, one move for just one dream We see moving, all the people moving, one move for just one dream This is the Life fest under your feet
El concierto de Macaco fue de los más divertidos de mi vida. Repetiría sin dudarlo, pero en el mismo sitio y con la misma gente.
- ¿A qué concierto vas? - Al de Macaco. - Niña, ¿tú ná más qué escuchas grupos marginales?
El planetario de Pamplona, en colaboración con Disney, ha rebautizado a los cuerpos celestes de Rho Ophiuchi como estrella Mickey Mouse. Basta echar un vistazo para comprobar que la unión de los tres luceros recuerda muy mucho a la silueta del ídolo de los niños. «Es una buena manera de motivar a los niños para que se interesen por la ciencia», asegura Javier Armentia, director del planetario...
No vale la pena que le pregunte a mi prima, ella siempre me lleva la contra. Si le digo que fui yo por algo será. ¿Acaso me conviene ir a la cárcel? Será nomás porque necesito castigo aquí, en este mundo, para que no me castiguen después del otro lado. Pero a mi prima, ya se lo dije, no le pregunte, porque no le va a decir nada, con esa carita de idiota, con esa manía de no contestar cuando le hablan que siempre me ponía loca, ya va a ver cuando se quede así, sin moverse, tan callada, tan fría, si no le dan ganas de matarla a usted también.
(Ana María Shua)
Hay días en los que logran irritarme tanto, que sería capaz de descorazonar a todas las muñequitas tontas.
Ya no quiero vivir con los temores que prefiero entregarme a la ilusión y lo que creo, defenderlo con firmeza, sin historias que me abulten el colchón.
Y si un día me siento transformado y decido reorientar la dirección, tomaré un nuevo rumbo sin prejuicios porque en el cambio está la evolución.
Evolucion, en el cambio esta la evolución.
Que mi camino se encuentre iluminado y la negrura no enturbie el corazón discernimiento al escoger entre los frutos, decisión para subir otro escalón. Vivir el presente hacia el futuro guardar el pasado en el arcón, trabajar por el cambio de conciencia, dibujar en el aire una canción
Una canción en el aire una canción...
Hay valientes que se enfrentan a las dificultades, que aceptan el cambio y vuelven a tomar las riendas de su vida. Y miran hacia el futuro, respetando su memoria, su pasado y las enseñanzas que obtuvieron de él. Hay personas que dudan, que sufren, pero que se levantan y siguen luchando y enfrentándose a nuevos retos. Personas que permanecen junto a nosotros, independientemente del tiempo o la distancia. Sabios, que son jóvenes, aunque su tarta hoy esté llena de velas...
Un pequeño regalo, para un gran amigo. Una canción dibujada en el aire.
¡Felicidades!
P.D.- Eran 15, ¿no? Yo sé que por algún sitio tenía la rima... ^^
Sale del mercado con un par de bolsas en la mano. Avanza lentamente, insegura, dejando caer su peso en el bastón. La prolongación de sus pasos. Su mirada se esconde, da saltos de un lugar a otro, buscando alguna señal perdida.
Él se acerca despacio, sonriendo; con el peso de la eternidad prendido del jersey. Su paso tranquilo, sereno. Él, amante, compañero. Cincuenta años no es nada, apenas una vida juntos. Mira sus ojos, vidriosos, teñidos de olvido. Le da una tregua a la nostalgia y se agarra el corazón y la esperanza. Susurra un guapa, como un arrullo de cuna. Y se sabe certero, exacto; porque ella es la única belleza que conoció en la vida. Le aparta el pelo de la cara con la delicadeza de un novato. Con ternura toma las bolsas de su mano y le ofrece su brazo, el primer árbol en el que encontró cobijo; los vestigios de un templo de otra época.
Se alejan calle abajo, con su andar pesado, una cadencia que no entiende de tiempos ni espacios, que ignora los entresijos de la prisa y el pecado.
Los veo marcharse contra el sol, contra la ciudad y sus designios. Convencidos de que ya no existe un amor como el suyo; abrazados en el límite del mundo. Seguros de que la vida nunca les llevó ventaja.
Sólo encontré una verdad en la vida, hijo, y eras tú. Sólo encontré una verdad en la vida y la he perdido. Vivo de llorarte en la noche con lágrimas que queman la oscuridad. Soldadito rubio que mandaba en el mundo, te perdí para siempre. Tus ojos cuajaban el azul del cielo. Tu pelo doraba la calidad del día. Lo que queda después de ti, hijo, es un universo fluctuante, sin consistencia, como dicen que es Júpiter, una vaguedad nauseabunda de veranos e inviernos, una promiscuidad de sol y sexo, de tiempo y muerte, a través de todo lo cual vago solamente porque desconozco el gesto que hay que hacer para morirse. Si no, haría ese gesto y nada más.
Qué estúpida la plenitud del día. ¿A quién engaña este cielo azul, este mediodía con risas? ¿Para quién se ha urdido esta inmensa mentira de meses soleados y campos verdes? ¿Por qué este vano rodeo de la muerte por las costas de la primavera? El sol es sórdido y el día resplandece de puro inútil, alumbra de puro vacío, y en el cabeceo del mundo bajo un viento banal sólo veo la obcecación vegetal de la vida, su torpeza de planta ciega. El universo se rige siempre por la persistencia, nunca por la inteligencia. No tiene otra ley que la persistencia. Sólo el tedio mueve las nubes en el cielo y las olas en el mar.
(Mortal y rosa, Francisco Umbral)
Lo encontré en el camino; y entendí que era un regalo para ella.
Los que seguís el Bichoblog ya habréis comprobado que no hay nada que me fascine tanto como actualizar poniendo sólo la barrita de reproducción del dios Youtube ™. Por petición popular he decidido explicar cómo se hace, a mi manera; es decir, a lo cutre.
Cómo poner el reproductor de Youtube (For Dummies)
1) Entramos en la página de Youtube™ y buscamos una canción que nos interese, pero que vaya acompañada de una selección de imágenes tan espantosa que no queramos que se siga perpetuando en el ciberworld (tipo montaje de amor entre Aragorn y Carmen de Mairena). Para este ejemplo he elegido el vídeo de Manoli.
2) Copiamos el código que aparece en la pestaña de "Insertar".
3) A continuación, volvemos raudos y veloces a nuestro blog para crear una nueva entrada y pulsamos sobre la pestaña "Edición de HTML".
4) Pegamos el código que hemos copiado en la página de Youtube™ (o de videochorras de la Bernarda, eso es lo de menos). Hasta aquí no hay complicaciones; es un simple copy&paste.
5) Procedemos a cambiar los parámetros del objeto de reproducción (señalados en la imagen en color rojo).
6) Cambiamos el parámetro de altura (height="344") por su nuevo valor (height="25"); las dos veces que aparece. También modificamos los parámetros que permiten expandir la pantalla del reproductor (cada vez que aparece "true" se sustituye por "false")
Y ya tenemos nuestra barra de reproducción. Olé!
Lo prometido es deuda. Está actualización está dedicada a Jondalar y Lyra. Espero que os haya servido de algo... aunque tengo la impresión de que la pedagogía no es lo mío!!!
También la comparto con Pleminov, que nos descubrió el maravilloso mundo de la Manoli y con el Señor Calamar que es quién me enseña a defenderme en el Universo HTML y ejerce de asesor técnico permanente.
Craso error. No tendrás tiempo de apartarte. Sólo descubrirás su verdadera naturaleza, cuando se haya alejado; cuando después de exprimirte, haya encontrado otro buen árbol bajo el que cobijarse. Como si los sentimientos fueran de usar y tirar y nada de lo que le diste hubiese tenido nunca valor.
Hoy tengo que hacer muchas cosas: hay que matar la memoria, hay que petrificar el alma, hay que aprender de nuevo a vivir.
(Anna Ajmátova)
Tachar otro nombre de la lista. Aprender de todas las mentiras que se dicen para conquistar a alguien, para aparentar que somos algo más que un puñado de huesos. Soplar el hollín de las alas y remover, una vez más, la vida y sus cimientos. Dar caza a los sueños que perdimos en el camino y alzarlos a la primera línea de salida. Luchar, como si el mundo hubiese sido justo con nosotros, como si sobrevivir fuera tan fácil.
Y empezar de nuevo. Siempre. Levantarse con más fuerza, como si nunca hubiésemos caído. Como si hubiéramos aprendido de nuevo a vivir.
Estoy convencida de que todo el mundo mundial ha visto ya la peli de Watchmen. Como yo no he leído la novela gráfica, no me veo con criterio suficiente para hacer una crítica en relación a si la adaptación es fiel o no. Pero me ha gustado; y de hecho al salir del cine lo único que quería era comprarme una gabardina y hablar con voz de ultratumba mientras lanzaba patadas al aire.
"Mi amistad con Ena había seguido el curso normal de unas relaciones entre dos compañeras de clase que simpatizan extraordinariamente. Volví a recordar el encanto de mis amistades de colegio, ya olvidadas, gracias a ella. No se me ocultaban tampoco las ventajas que su preferencia por mi me reportaba. Los mismos compañeros me estimaban más. Seguramente les parecía más fácil acercarse así a mi guapa amiga."
"Hasta entonces nadie a quien yo quisiera me había demostrado tanto afecto y me sentía roída por la necesidad de darle algo más que mi compañía, por la necesidad que sienten todos los seres poco agraciados de pagar materialmente lo que para ellos es extraordinario: el interés y la simpatía."
(Nada, Carmen Laforet)
Cuando abres un libro y encuentras exactamente las palabras que necesitas, presientes que el día será intenso.
A veces la amistad es tan frágil, como una gota de agua luchando por sobrevivir en mitad de la nada. Lástima que eso siempre lo aprendemos demasiado tarde; cuando el dolor ya nos ha tocado en lo profundo.
And she fights for her life As she puts on her coat And she fights for her life on the train She looks at the rain As it pours And she fights for her life As she goes in a store Where the people are pleasantly Strange And counting the Change As she goes… Nobody knows
Todos los días aprendemos cosas nuevas. Investigando un poco, me he encontrado con Oren Lavie. Ha sido todo un flechazo.
...también estás reescribiendo mi infancia esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes y los solemnes adultos las celebran...
(Benedetti)
Lo mejor de pasar el día entre niños es que aprendes cosas increíbles, cosas que desgraciadamente olvidamos o despreciamos cuando cumplimos años.
La solemnidad con la que se enfrentan al mundo, sin los adornos de lo políticamente correcto, sin maquillarlo todo con lo que consideramos socialmente deseable.
- ¿Y qué sientes cuando mamá se enfada contigo? - Me siento como si una bomba hubiese explotado en mi corazón.
Llevo días escuchando comentarios absurdos sobre el incidente de los toreros y la Medalla de las Bellas Artes. De entre tanta estupidez, sólo he conseguido sacar algo en claro:
Torturar a un animal nunca será un Arte.
Partiendo de este hecho, que le den la medalla a uno, a otro o a ninguno, me resulta del todo indiferente, puesto que el concepto de "Arte" que premian no es el que yo comprendo. De todas maneras no deja de sorprenderme que precisamente los "artistas indignados" sean los toreros; y no tantos escritores, directores, guionistas, pintores, etc; que al parecer no sienten ningún reparo a la hora de admitir, que una buena película (o un buen libro o "x") están en el mismo escalón que matar a seis toros, seis. Olé. Spain is different.
Por si alguien tenía alguna duda: este es un sitio antitaurino.
Hay gente increíble por el mundo. Gente con talento, gente con expectativas. Gente que triunfa sólo en círculos pequeños; pero que deslumbran en el primer encuentro.
Ikah es grande, aunque no todo el mundo lo sabe. Yo apuesto por ella.
(Del lat. palimpsestus, y este del gr. παλίμψηστος).
1. m. Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente.
2. m. Tablilla antigua en que se podía borrar lo escrito para volver a escribir.
"Al principio se equivocaba mucho. Era especialmente difícil escribir dos y hasta tres líneas una encima de la otra, produciendo un confuso e ilegible palimpsesto. Mirar a la página, sin embargo, significaba pararse y eso aumentaría las posibilidades de perder a Stillman..."
(La trilogía de Nueva York, Paul Auster)
Cuando estaba en el cole una profesora de lengua y literatura, no sé a raíz de qué, aseguró que en castellano, no había ninguna palabra que llevase más de dos consonantes juntas. Qué satisfacción: se equivocó.
Pues hace un par de días estuve en la Sala Heineken viendo a estos buenos mozos, ay omá qué ricos! Son tan monosS! Así, como entrañables ellos, ains.
Lo mejor:
1) Que el vocalista (Danny O'Donaghue), tenga exactamente la misma cara que un primo mío. Eso no pasa todos los días: llegar a un concierto y ver que tu familia ha tomado el escenario y se han convertido en estrellas internacionales. Ufff, qué fuerte!
2) Los gemidos de la rubia cocainomana que tenía a mi lado durante todo el concierto, independientemente de que conociera o no la canción o al grupo. (Bueno lo de cocainomana era solo una inferencia mía, pero observando el tamaño desproporcionado de sus pupilas y la euforia que compartía con su camello, digo, con su novio era demasiado obvio).
3) La bragas de la rubia de los gemidos volando por los aires e impactando directamente contra el pecho de Danny.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Ni Jesulín de Ubrique en su buenos tiempos (puaaaafffff!).
4) Comprobar que es real, es posible y hasta parece fácil, meter tantas palabras por fraseo, claro que para eso tienes que ser irlandés (y no de Cádiz) y dominar el inglés (y no un dialecto churrigueresco anglosajón, que es lo que yo practico).
5) El descaro del batería ligando con una rubia de primera fila.
6) La cara de descomposición de la rubia ligona cuando el batería le dio sus baquetas al primer fulano que le tendió la mano.
7) La amiga de la rubia ligona, tratando de sujetarla para que no agarrara al fulano de las baquetas por el cuello y se las hiciera tragar sin anestesia, mientras gritaba: son míassssss, eran para miiiiii!!!(mi teeesooooroooo).
8) Comprobar que las mafias organizadas que se mueven por las primeras filas siguen siendo un mundo aparte.
9) La cara del inglés de la tienda tratando de explicarle a miles de fan (fanes, fans, o como demonios se diga, moriré con esta duda existencial) que la única camiseta con la que no te explotaban los ojos de puro hortera, era demasiado grande (osea XXXXL) y que no le daba la gana de venderla a canijos como nosotros, que seguro que la queríamos para empapelar el Empire State o algo similar.
10) El segurata de la sala contándonos sus peripecias y llamándome vieja sin ningún miramiento mientras esperábamos la cola:
Segurata: ¿Tienes el DNI? Bicho: Sí, claro. (Mientras lo busco) Segurata: Es que... está la cosa fatal, se han puesto muy estrictos ahora con las normas... y se lo tengo que pedir a todo el mundo, porque la gente no puede entrar sin documentación... porque evidentemente tú tienes más de 18, claro. Bicho: Sí, gracias (gilipo***s, a ti tampoco te sientan bien los años).
11) El telonero NO era un coñazo. Y esto es la primera vez que me ocurre: teloneros de Muse = coñazo, teloneros de Jack Johnson = coñazo, teloneros de Coldplay = coñazo; y así un largo etcétera. Pero no, Gary Go era un majete enchaquetado, con sus gafapastas y su cara de Frodo. Y sólo nos torturó un ratito, chiquitín y nos recordaba sin parar: "ey, que sí, que ahora estoy yo, pero no os asustéis, que luego vienen The Script y todos contentos" y luego se fue sin rechistar. Qué mono! Así que se ha ganado que ahora yo os torture a vosotros con un vídeo suyo (muaaajaajaaa, tal es mi nivel de sadismo).
Lo peor:
1) La extraña transformación que sufro siempre que voy a un concierto y que me convierte en una vocera desquiciada y a la mañana siguiente en una afónica resentida ^^
2) La detención del tiempo cuando estás esperando en una cola, que aplicado a las colas de los conciertos siempre tiende a infinito.
P.D.- Los vídeos se verán de alguna manera extraña, abriéndose una nueva ventana, o redireccionando la página a Youtube ® o algo similar; pero es que los grandes genios del Youtube quitan los enlaces y me obligan a changuear las cosas y entrar en los inescrutables caminos del HTML. Harán de mi un criminal.