jueves, 27 de enero de 2011

Carambola


La jugada puede parecer sencilla. Uno piensa: bola blanca golpea bola roja y a la tronera. Pero no es así. El palo se desvía un milímetro. La bola blanca roza la bola roja y sale despedida en cualquier dirección impactando contra la bola azul.

La maldita y entrometida bola azul.

¿¡Quién demonios le dijo que estuviera ahí, en mitad de la mesa, de brazos cruzados!? De pura estúpida se llevó todos los golpes...

Exactamente igual que cuando en un duelo, el inocente despistado acaba corrido a tiros, mientras los enemigos acérrimos se marchan del brazo a tomar como salvajes.

*/ Daños colaterales...

Dos clásicos

Mi "Yo Bipolar" quiere dulce y salado a la vez, correr sin ir a ninguna parte o dormir con los ojos abiertos. Pero también es experto en reír y llorar todo en uno. Por eso llevo dos horas escuchando en bucle el Lacrimosa del Réquiem de Mozart



y el Canon de Pachelbel.



Sí, muy típicos, pero es que las cosas bellas nunca pasan de moda.

martes, 25 de enero de 2011

Lunes maldito

De entre todos los posibles remedios contra un maldito lunes, tenías que ser precisamente (con tu sonrisa de portada de revista) quien apareciera a media tarde ante mi puerta. Demostrando una vez más que, cuando lo crees imposible, las cosas aún pueden empeorar.

(Y así fue como le prendí fuego a la mecha que hará saltar por los aires mi estúpida semana).

Hay días que no


Hay días que no. Simplemente.

Puedes levantarte con los mejores propósitos, alegre, voluntarioso, optimista, dispuesto a comerte el mundo... Y sin embargo no.

Sin explicación. Sencillamente hay una conjura de desatinos a tu alrededor y el día se vuelve decadente y la jornada te escupe a la cara todos tus planes, uno por uno, como si fueran huesos de aceitunas bien relamidos.

Y ya sólo te queda aguantar el temporal sin que se derramen los charcos de los párpados o inventarte una fórmula secreta que de sentido al desbarajuste.

domingo, 23 de enero de 2011

Uno de americanos...

Hoy el cuerpo me pide algo de risa. Goyo Jiménez en estado puro:







*/ Vale,sí son tres vídeos, pero es que es tan grande! ^^

Confesión (XXII)

A riesgo de parecer machista, retrógrada y/o profundamente idiota, debo confesar que nada me resulta más cargante que leer un texto escrito con lenguaje no sexista. Me saturan los párrafos cargados de "os/as":
"Los/as profesores/as deberían tener en cuenta que sus alumnos/as podrían sentirse afectados/as si..."

Decid lo que queráis, pero yo creo que poco a poco estamos matando el lenguaje...

viernes, 21 de enero de 2011

Descripción


Pequeñita, frugal y desatenta. Detrás de todo, al fondo, intentando desaparecer. Tejiendo ideas absurdas, divertida y feliz en las cosas breves.

Porque ante este mundo de guerreros y elefantes, prefiere ser simplemente pluma, o bailarina.

Derechos torcidos



*/Esos libros flagelando mi cuello...

Miss Kodama



¿Habéis visto que monos los Kodamas? Así, tan tuertos y cabezones, desencajándose las vertebras... Pues yo soy igualica!

Hasta sé hacer los soniditos con el cuello ^^

Memoria

Aún recuerdo aquella vez en que me miraste con curiosidad.
Habías pataleado sobre tu inocencia en mitad de un callejón mientras el levante nos obligaba a batirnos en retirada.

Tu avidez fue como un pequeño roce, como el escalofrío de sentir un aliento en la nuca.

Aquella vez en que me miraste
como si tuviésemos alguna oportunidad
y yo te creí
y mis sueños no temblaban de miedo.

Aún recuerdo aquella vez y me estremezco.

Todo en orden


La señora Darling supo por primera vez de Peter cuando estaba ordenando la imaginación de sus hijos. Cada noche, toda buena madre tiene por costumbre, después de que sus niños se hayan dormido, rebuscar en la imaginación de éstos y ordenar las cosas para la mañana siguiente, volviendo a meter en sus lugares correspondientes las numerosas cosas que se han salido durante el día. Si pudierais quedaros despiertos (pero claro que no podéis) veríais cómo vuestra propia madre hace esto y os resultaría muy interesante observarla. Es muy parecido a poner en orden unos cajones. Supongo que la veríais de rodillas, repasando divertida algunos de vuestros contenidos, preguntándose de dónde habíais sacado tal cosa, descubriendo cosas tiernas y no tan tiernas, acariciando esto con la mejilla como si fuera tan suave como un gatito y apartando rápidamente esto otro de su vista. Cuando os despertáis por la mañana, las travesuras y los enfados con que os fuisteis a la cama han quedado recogidos y colocados en el fondo de vuestra mente y encima, bien aireados, están extendidos vuestros pensamientos más bonitos, preparados para que os los pongáis.

(Peter Pan, J.M Barrie)


*/ Y por eso cada noche me aseguro de que mis sueños sean los más infantiles y escandalosos de todo el vecindario, para encontrarlo alborotados cuando me despierto y tener algo sólido que ponerme antes de salir al mundo.

lunes, 17 de enero de 2011

L'interprete

Ya estamos de lunes!



Me encanta esta canción... y acabo de descubrir el making of



Curioso, no?

*/ La música amansa a las fieras y estimula a los bichos. Quiero que esta semana pase volando.

domingo, 16 de enero de 2011

Apaños


En diez minutos los marcos de fotos se pueden convertir en pendienteros personalizados... ¿mola, eh?

viernes, 14 de enero de 2011

Se busca: Herbissimo


Yo solía oler bien. No a esas colonias chillonas y cargantes que usan las tías de mi edad, ni a perfume refinado de ese cuyo precio podría dar de comer a una familia de rinocerontes durante un mes. No. No era elegante, ni llamativo, pero era mi olor: Herbissimo Enebro.La gente que me conoce podía percibirme y reconocerme aún con los ojos cerrados.

Esa mezcla de enebro, bergamota y bicho incorregible, que ahora es imposible encontrar en ningún sitio.


*/ Y si alguien lo encuentra, que me lo mande xD

domingo, 9 de enero de 2011

Sino y signo


Has hablado bastante y no te gusta
No te gusta mostrar tus vísceras secretas.

Y sin embargo vuelves a caer en ello
Protestas y repites la causa que te irrita.

Hablas te exhibes te rompes la carne
Y permites la entrada a los ojos intrusos.
Quieres cortar las cuerdas que te unen a los otros
Y vuelves a anudarlas

Coges el aire lo hace tuyo y lo regalas
Conquistas horizontes y los repartes
Haces luz en la sombra y la entregas
Como un paquete de sorpresas arrepentidas de su propia fuerza.


(...)

Has hablado bastante y estás triste
Quieres un país de sueño
Donde las lunas broten de la tierra
Donde los árboles tengan luz propia
Y te saluden de forma tan afectuosa que tu espalda tiemble

Donde el agua te haga señas
Y las montañas te llamen a grandes voces.
Y luego quisieras confundirte en todo
Y tenderte en un descanso de pájaros estáticos
En un bello país de olvido
Entre ramajes sin viento y sin memoria
Olvidarte de todo y que todo te olvide.




Imagen:Lucien Levy-Dhurmer

viernes, 7 de enero de 2011

La frase de la semana

Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.

Alejandro Casona

jueves, 6 de enero de 2011

La tradición


Y ahora toca esquivar el haba y abrir regalos. Yuuuhuuuu!

Disfrutad el día ;)

Reyes de Cádiz (Oé)


Ayer fui a ver como un montón de niños sádicos montados en carrozas de corchopan dilapidaban a sus amiguitos arrojándoles caramelos mutantes. Los caramelos de las cabalgatas de reyes son mutantes y eso es algo que todo el mundo sabe. Tú puedes esforzarte por no coger ningún caramelo, pero siempre llegará alguna prueba del delito a tu casa. En cualquier cajón, de cualquier casa normal, siempre aparecerá sin saber como ni porqué un caramelo pringoso y perfectamente hecho añicos dentro de su envoltorio. Ese es el caramelo mutante superviviente. Son como las cucharillas del café, todos tenemos el cajón repleto de un montón de cucharillas que no sabemos de dónde demonios han salido.

Dejando a un lado el espectáculo de la lapidación glúcida y de los apaleamientos (merecidos) a:

1) Los padres altos en primera fila actuando como barrera impenetrable para el resto de mortales que no ven nada tras su espalda; y

2) Los listillos abusones que llevan paraguas puestos del revés para coger más caramelos que nadie.

Lo mejor (y a la vez más lamentable), fue sin duda el incomprensible discurso de Sus Majestades de Oriente, tras abandonar sus carrozas.

A continuación transcribo la situación, aunque quizás en mi memoria se hayan producido algunas pequeñas alteraciones:

Paje (pajeza, en realidad) Real: Uaaaaaaaaaaaaah, uaaaaaaaaah, ssssiiii, siiiiii, siiiiiii!!! Uuuuuaaaaahhhh!!!! Ya hemos leído todas las cartas, hemos enviado un fax al cortinglés® y tenemos el maletero de los camellos bien cargaditooOoOOo! Uooooo!

Melchor: Niños de Caaaadiz, ¿¿quién soy?? Síiiii. Niños (y niñas) de Cádiz, ahora que ya habéis visto a los reyes, ¿qué tenéis que hacer? Siii. Tenéis que iros a dormir!!! Muy bien, a dormir y si escucháis algo raro cerrad bien fuerte los ojitos y taparos con la manta, porque papá y mamá... Uuummmm, bueno, queremos que nos dejéis agüita, un vasito de leche, unas galletitas, o un poco de roscón... y un carajillo... y un trabajillo más estable.

Gaspar: Niñoooos de Cáaadiz (y niñas, joder Gaspar, que no sabes cómo se las gasta la Aído). Qué suerte tenemos, porque a mi ladito está la alcaldesa y es su cumpleaños, ¿¿vamos a cantarle el cumpleaños feliz?? (Abucheos) Bueno, bueno, os lo dejo a vuestra elección: "Cuuuumpleañosssss felizzzz..." (entonando). Minuto y medio de abucheos con el ritmo y la entonación del cumpleaños feliz. "Biiieeeeen" (dantesco).

Baltasar: Niñosss y niñas de Cádiz, los reyes os tenemos que dejar ya, porque hemos hecho un camino muy largo y estamos muy cansaditos... y esta noche tenemos mucho trabajo por hacer. Así que ya sabéis, a dormir enseguida, para que podamos entrar en vuestras casas a dejar los regalos y daros un besito!! O_o
Apoteósico.

*/ Confirmado, lo más duro de la Navidad no es sobrevivir a los atracones, a la familia o las compras compulsivas. No lo más duro es ser niño y fingir que uno no se está enterando de nada.

P.D.- ¿¿Qué pasa con las amenzas?? Las cosas eran mejores en mis tiempos. Los reyes te analizaban con sus miradas escrutadoras y te soltaban: ¿¿¿¿HAS SIDO BUENA ESTE AÑO??? . Y aquí venía el momento glorioso de la amenaza: "Porque si no has sido buena, te vamos a traer carbón". Y carbón te traían.

P.D.2.- No sé hasta cuando seguirán insistiendo en que Baltasar vaya con la cara pintada de negro y con más delantera que la veneno... Los niños sospechan.