domingo, 1 de junio de 2008

Eurocopa

Por si a alguien aún le quedaba el menor atisbo de duda: el espíritu deportivo ha muerto.

Que todo esto del fútbol, no es más que un espectáculo, que además mueve pasta por un tubo, era una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo; pero ayer me quedó confirmado.

El producto estrella de la Eurocopa, es un muñeco (creo que por ser buen cristiano y patriota le han bautizado como OttO, un nombre pintoresco a la par que nacionalista, ¿no?) para "hacerle vudú" a los rivales de España. Míralo, que mono, con sus banderitas, sus cordoncitos bien puestos, sus pelitos tiesos, su carita de muertito...

Nena, yo me quedo muerta.

De un plumazo se manda a paseo el juego limpio, el concepto de deporte como diversión... ¿Qué ha sido del tantas veces nombrado: "Lo importante no es ganar, sino participar"?

A mi me queda claro a qué jugamos: sigue a tu selección españolito de a pie, que nosotros seguimos (bien de cerca) tu bolsillo. A ver cuántos "futboleros" aparecen en Colón con el muñequito.

Por cierto, yo hago mi pronóstico: ni con "Vudú" pasamos de cuartos.



2 comentarios:

Sr. Calamar dijo...

¡Qué grande! ¡Amaiz-zin-g! Tu post acaba de alegrarme el día (y eso que es bien pronto), qué intensidad xD. La verdad es que los de 'Cuatro' ya se pasan un poco de listos, el buen rollito ese se les ha pasado y ya directamente van al merchandising. Después de la que han liado con los episodios de House, Anatomía de G., los anuncios interminables de Fama, y el decadente estilo de Super Modelo... ains... que te voy a contar. ¿Y qué me dices de los Algos?... ¡no me tires de la lengua!
Besos!

Evita dijo...

Jajajajaja, operación eurocopa!!! todos grandes almacenes te ponen sus electromesticos a todo volumen con el futbol, y un gran arsenal de cerveza, bebidas edulcoradas, y todo tipo de aperitivos de calorias incontables... Que pena que no tengamos la operacion Cultura!!! me encantaria ver como en el corte inglés pierden el culo por quitar a las modelos esqueleticas y poner a las modelos de botero...