miércoles, 20 de agosto de 2014

El nombre del viento #6


Quizás penséis que ese encontronazo me desanimó. Quizás penséis que me sentí traicionado, y que todos mis sueños infantiles sobre la Universidad quedaron cruelmente destrozados.

Pues no, todo lo contrario. Me tranquilizó. Me había sentido fuera de mi elemento hasta que Ambrose me hizo comprender, a su manera, que entre la Universidad y las calles de Tarbean no había mucha diferencia. Estés donde estés, la gente es básicamente la misma.

Además, la rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.

(Patrick Rothfuss, El nombre del viento)

*/ Estés donde estés, la gente es básicamente la misma; así que estés donde estés, debes buscar gente especial de la que rodearte. Es difícil, pero tarde o temprano aparecen, y entonces, no es necesario ningún falso orgullo para que las cosas maravillosas fluyan.

No hay comentarios: