lunes, 30 de enero de 2012

Testamento de miércoles


(...)
lego mis catorce estornudos del mediodía
una carta a mi mujer en la que falta la posdata
el final de una novela que a duras penas leo
las siete sonrisas de cinco muchachas
ya que hubo una que me brindó tres
y el ceño fruncido de un señor
que no conozco ni aspiro a conocer


lego un colorido ajedrez moscovita
una computadora japonesa sin pilas
y la buena radio en que está sonando
el español grisáceo de la bibicí
ah la olivetti y el cepillo de dientes
no los lego porsiaca
lego tropos y metáforas de uso privado
que modestamente acuñe en la tarde
por ejemplo el astillero en que reparo mis sueños
el pájaro aleatorio que surge del crepúsculo
la cortina de lluvia que miro y no descorro
lego un remordimiento porque es aleccionante
y un poco de tristeza por que es inevitable
también mi soledad con la ilusión
de que el jueves resuelva no admitirla
y me sancione con presencias varias


(...)



*/ Después de un día en el que todo salía del revés... Benedetti se abrió paso en el vagón del metro. Demos gracias por los poemas que caen ante tus ojos el momento adecuado.


Esta joya de imagen pertenece a HARTMUT SCHWARZBACH y fue premiada por UNICEF hace algunos años.

No hay comentarios: