Ella hablaba poco. No le gustaba compartir sus ideas, sus proyectos. Su imaginación era un coto de caza privado.
Ella hablaba poco; así que los demás se acostumbraron a no escucharla. Por eso, cuando finalmente abría la boca, sus palabras caían en la nada. Exactamente igual que en una partida de Battleship, cuando todos los proyectiles van directos al agua.
Siempre he desconfiado de aquellos que se toman demasiadas molestias para convencerme de algo. Tiendo a pensar que tanta implicación responde a intereses ocultos y/o personales. Encuentro terrorífico el fanatismo y la militancia de quienes creen que sus derechos son LOS derechos; y están por encima de los míos.
Y me gustaría creer que de entre todas las libertades que se pisotean últimamente, al menos la libertad de elegir, sigue en pie.
Sí vale, lo reconozco... el problema de Macaco, es que puedes enlazar una canción con otra y ni te enteras de que ha cambiado, ¿por qué? Porque siempre suena igual. Como Jarabe de Palo. Imposible diferenciar un tema de otro. La letra cambia, la música y el mensaje se mantienen... Peeeero, como a mi Macaco me da buen rollo y ya es hora de venirse arriba y cargar las pilas, estoy feliz de que presente nuevo disco en unos diítas. Os dejo el temazo y vamos a volvernos locos.
...'Cause for the world you are someone But for someone you're the world...
*/ Señoras que... utilizan la música como salvavidas
Me gustan las cosas simples y sin embargo a veces me vuelvo complicada y medio loca. No me gusta compartir, pero sin que me lo pidan, lo doy todo. Me gusta correr, pero avanzo muy despacio. No me gustan las mentiras y sin embargo me engaño como nadie. Soy escéptica y a pesar de ello, aún confío en el ser humano. Me gusta crecer, pero me aterra cumplir años. No me gusta decir adiós y tiemblo con un simple hola. Odio dar explicaciones, porque me gustan los hechos sencillos, que lo explican todo por sí mismos. No me gusta hablar, pero eso no debería privarme del derecho a hacerlo cuando lo necesito. A cada instante siento que no puedo; y sin embargo, soy inconquistable.
Soy un bicho común; lo que quiere decir que soy como todo el mundo. Y como todo el mundo, tengo mis matices.
Los pensamientos que últimamente han estado aniquilando mis horas de sueño pueden resumirse en unas frases (bastante deprimentes, por cierto) que he encontrado hoy al entrar en Feisbú®
Si te molesto, lo entiendo. Si no te importo, lo entiendo. Si no tienes tiempo para mi, lo entiendo. Si me ignoras, lo entiendo. Si te enfadas, lo entiendo. Pero cuando me pierdas,
...Maybe sometimes, we've got it wrong, but it's alright The more things seem to change, the more they stay the same Oh, don't you hesitate.
Girl, put your records on, tell me your favourite song You go ahead, let your hair down Sapphire and faded jeans, I hope you get your dreams, Just go ahead, let your hair down...
Hoy nos hemos levantado un poco ñoña y un poco retro... no está mal con la que está cayendo!!! Feliz día a todos vosotros, sin excepción!
*/ Sonando: Corinne Bailey Rae, Put your records on
Sustituir significa poner a alguien o algo en lugar de otra persona o cosa.
Y es tan sencillo, que a veces pasa, sin que nos demos cuenta... excepto porque el objeto sustituido empieza a ver las cosas desde una posición desconocida hasta el momento.
*/ Sorpresas que a veces nos da el Tito Google. Este año ni Fallas, ni papis risueños... este año toca Bicentenario de la Constitución de 1812.
Y como gaditana en el exilio, aquí estoy, con una mezcla de estúpida satisfacción y decepción. Doscientos años... y parece que hemos retrocedido en lugar de avanzar :(
Will you recognize me in the flashing lights? I try to keep my heart beat, but I can't get it right Will you recognize me, when I'm lying on my back Somethings gone inside me, and I can't get it back
Oh heaven, oh heaven, I wake with good intentions, But the day it always lasts too long Then I'm gone! Oh heaven, oh heaven, I wake with good intentions, But the day it always lasts too long Then I'm gone, then I'm gone, then I'm gone , then I'm gone Then I'm gone, then I'm gone, then I'm gone , then I'm gone
Will you recognize me, when I'm stealing from the poor? You're not gonna like me, I'm nothing like before Will you recognize me, when I lose another friend? Will you learn to leave me, or give me one more try again?
*/ Me encanta esta canción de Emeli Sandé, pero el videoclip oficial es un horror, así que me quedo con éste de la BBC
Pensarás que esta carta llega tarde... o igual ni llega. Así que supongo, que igual, quizás, puede ser, que ni siquiera te esté escribiendo a ti. A lo mejor esto es sólo otro hilván para la misma herida.
Últimamente pienso muy despacio, así que me he tomado mi tiempo para recordar cómo éramos, digerirlo y tratar de reconocernos de nuevo. Pero le doy vueltas, un día y otro y no logro encontrar las respuestas; aún no entiendo en qué momento todo se echó a perder y tú empezaste a olvidar que me querías.
Todavía no sé si debo pedir explicaciones o disculpas. No sé qué hice para alejarte, no sé si decidiste huir sin motivos. Los finales nunca se me dieron bien, tampoco las personas. Siempre arrastro el nombre de alguien que se marchó sin despedirse; igual que tú, igual que otros... mientras yo me quedo diciendo adiós tontamente con la mano, esperando una razón que justifique el porqué de las cosas.
Sigo buscando un punto de inflexión, un error imperdonable; pero la verdad es que aún no sé en qué momento se estropeó todo. Sólo sé, querida Pe, que intenté buscarte. Intenté buscarte, muchas veces mucho... pero tú ya no estabas para mi. Sólo sé que me sentí traicionada, olvidada y que mi corazón se blindó un poco más y el mundo me pareció de golpe menos bueno. Sólo sé, querida Pe, que tuve la sensación de perseguirte entre la niebla, de correr ciegamente hacia ti, mientras te desdibujabas y a tu alrededor todo era hostil.
Yo no vi acercarse el desastre, ¿dónde estaban las señales? Seguro que abandonaron los cascabeles y entraron de puntillas en mitad de la noche. Yo no las vi, créeme, hubiese sacado las garras para frenarlas... pero de repente, allí había anidado el silencio y siempre había algún rencor, alguna duda deseando ponernos la zancadilla.
Te busqué, debes saberlo, aunque mis esfuerzos te parecieran inútiles e insignificantes; yo siempre te busqué, mientras te volvías inalcanzable.
Seguro me equivoqué en mil cosas, seguro que nos hicimos daño. Seguro hay algo irreversible en todo esto...
Las cosas me van bien, creo que hubo un tiempo en que te hubiese alegrado saberlo. Donde quiera que estés, te deseo la felicidad que compartimos, los recuerdos, todo aquello que a pesar de los años y el silencio, nos unirá y pertenecerá para siempre. Donde quiera que estés...
...que tengas un buen día, que la suerte te busque, en tu casa pequeña y ordenada, que la vida te trate dignamente.*
Hay situaciones que nos convierten en malas personas de manera automática e inevitable. Como cuando llevas 15 minutos haciendo cola en el supermercado y alguien anuncia que se va a abrir una nueva caja al grito de: "vayan pasando en orden de cola".
Muahaahaaa, uno acaba a machetazos para ser el primero en pasar. Y quien diga que no lo ha intentado nunca: ¡Miente! xD
...Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña, que pido auxilio, besos y comida por teléfono, que fumo flores y lloro a veces mientras duermo. Ahora que tiemblo como un niño abandonado. Ahora que viejos amigos nos han traicionado.
Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval, la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos. Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas...
Acostado a tu lado, oigo los trenes. Cruzan mi frente sus fugaces luces rasgando el horror tibio de esta noche. La pausa de silencio me deja una luz roja, una nota sobre este pentagrama de cables y de vías oscuras y brillantes. Acostado a tu lado, oigo cómo se alejan con el ruido más triste. Quizá me he equivocado no subiendo a uno de ellos. Quizá el último acierto sea -abrazado a ti- dejar pasar los trenes en la noche.
Cuando tengas dinero regálame un anillo, cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca, cuando no sepas qué hacer vente conmigo, pero luego no digas que no sabes lo que haces.
Haces haces de leña en las mañanas y se te vuelven flores en los brazos. Yo te sostengo asida por los pétalos, como te muevas te arrancaré el aroma.
Pero ya te lo dije: cuando quieras marcharte ésta es la puerta: se llama Ángel y conduce al llanto.
Ya lo dice Supernanny: cuando los niños se portan mal, deben saber que su comportamiento tendrá un coste. Basta con la retirada de atención o privilegios.
En este caso, la pérdida del reforzador positivo implica que mi vida ya no es asunto tuyo.
CRUZAR cuatro palabras en un bar y percibir al instante que nada queda de aquella vieja historia. Que somos dos extraños, nada más. Dos extraños a los que la vida puso en una esquina el tiempo justo para engañarse un poco, gozar también a veces, e incluso prometerse irrealidades. Dos extraños que esta noche se miran con indiferencia, o apenas si se miran. Que tienen prisa, ganas de despedirse, de volver a su mundo. Y que ya ni se molestan en fingir.
(Karmelo C. Iribarren)
*/ Pensando en la vida y sus quiebros inesperados.
...Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco.
Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado...
(Pablo Neruda)
Thomas Benjamin Kennington The waters of Lethe
Este es el trato: Tú vas a seguir fingiendo que me has olvidado y yo voy a consentirlo.
Pero quiero que una cosa quede bien clarita. Soy yo quien te está dando una tregua. Te dejo vivir en tu mundo de trampas, en el que aparentemente yo no existo, pero los dos sabemos que es mentira.
No voy a pedir explicaciones, ni disculpas, no voy a razonar contigo ni a tratar de retenerte. Te dejo huir con tus propósitos y tus miedos; sin condiciones.
Y si finalmente lo logras, quiero decir, si finalmente me olvidas, ten en cuenta que he sido yo quién firmó tu carta de libertad. Recuerda que fui yo quien permitió que te marcharas y giré la cabeza como si no me importara. Recuerda que los grandes amores, los amores de verdad, no piden nada, todo lo dan, aunque duela. Y también en esto te llevo ventaja...
It's not easy so Take it slow You're coming up, you're coming round the bend You're my good friend Best friend And you're coming up, you're coming round the bend
You're making friends with the fireflies I can't say that this comes as a surprise But the things they say are not what they seem So you've been called to tell us what they mean Yes, you've been called to tell us what they mean
*/ Estrenamos mes, así que repite conmigo: marzo va a ser un buen mes, marzo va ser un buen mes...