miércoles, 24 de septiembre de 2008

Impresionante



Hace un par de años, tuve la suerte de tropezarme con esta exposición en la Casa Rivadavia. Incluso teniendo los cuadros delante costaba creer que fueran imagenes creadas con óleo o un simple boli bic: nada de Photoshop!!!



"XlSemanal" dedicó a Juan Francisco Casas un pequeño reportaje (muy pequeño, la verdad, entre texto e imágenes rellenaban una página a lo justo) en su publicación del día 7 de septiembre. Y he pensado que si no me apresuraba a la hora de declarar mi amor incondicional por este fenómeno de la tinta, en un par de años, cuando sea un ídolo de masas, habrá perdido su razón de ser todo mi fanatismo reprimido. Así que, si tenéis la oportunidad de ver algo suyo en vivo y en directo, no lo dejéis pasar, porque merece la pena. Ahí va una muestra.











Pues eso, es IMPRESIONANTE. Hasta las envidiosillas resignadas como yo tenemos que quitarnos el sombrero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, creo que en otro blog ya había visto los dibujos con boli bic (bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal... jejeje) y me quedé alucinada.

Qué de cosas se aprenden en tu blog... ;)

Edmar dijo...

Impresionante es poco. Yo no sé como la gente puede dibujar tan bien, siendo como soy un negado para el dibujo.

Bicho dijo...

No me extraña Lyra, este hombre está canjeándose una nutrida fama internacional y "la red" está repleta de dibujos suyos. Esperemos que no tenga que cumplirse, una vez más, aquello de: Nadie es profeta en su tierra y por una vez se reconozca la labor de un artista español desde casa, antes de que se nos de a la fuga.

Edmar, yo también soy una negada con los lápices y cuando veo el talento de tipos como este... me muero de envidia!!!

Saludos a los dos!