martes, 9 de septiembre de 2008

Cultura libre

Me he quedado a cuadros. Hay un periódico que publicita sus especiales de fin de semana, con promociones bajo el lema de "Cultura Libre". He entrado en su web para mirar los títulos de las nuevas colecciones... y he llegado a la conclusión de que antes de tratar de "expandir" la cultura, deberían aplicársela a sí mismos.

Uno de los libros que salen a la venta en la sección de "Novela Juvenil Ilustrada", es El Mago de Oz.

Reconozco humildemente que no he leído la novela. Pero dios mío, ¿quién no ha visto la película? ¿Quién no recuerda a la pesada de Dorothy (Judy Garland) "siguiendo el camino de baldosas amarillas" junto a su perrito Totó (nombre desafortunado el del animalillo, sinceramente)?

Y si esto no es suficiente... ¿a nadie le suena cierto grupo que ha adoptado el nombre de Mägo de Oz?

Y todos diréis, sí, sí, conocemos a Mago de Oz, sí, hemos visto la puñetera peliculita ciento treinta millones de veces (que son las veces que la reponen en Navidad, cada año)... ¿y qué?

¿¿¿Y QUÉ??? (inocentes criaturillas...) PUES QUE LOS INÚTILES QUE PROMOCIONAN LA CULTURA LIBRE ESCRIBEN MAGO DE OZ CON "HACHE" (H), ES DECIR, MAGO DE HOZ. Y se quedan tan panchos. Por favor, si queréis invertir un eurito a la semana en cultura, no lo hagáis con esta colección... porque no pinta nada bien. He capturado un pantallazo para que quede constancia de los hechos. Y los que no se fíen... pueden consultar la página web del diario de la cultura libre (que intuyo, dentro de poco será deteriorado a Kultura LiVre, o semejante barbaridad).




Para ver la imagen más grande haz click sobre ella.

5 comentarios:

Guarismo dijo...

Estás en todo, Bicho. Es que esos de publico.es deben tener en la mente -el subsconsciente les traiciona- aquello de la hoz y el martillo, ya sabes. Y conste que son muy libres, ¿eh? Pero estoy contigo: que aprendan a escribir...

Edmar dijo...

No sé si éste es el lugar para decirlo, pero la verdad es que a mi también me cuesta mucho relacionarme con las personas adultas.

Un abrazo,
Edmar.

Bicho dijo...

Guarismo... yo pensé lo mismo, que les había traicionado la bandera, ups, digo el subconsciente! Gracias por dejarte caer por aquí, aainss, es un honor tener visitas como las tuyas!

Edmar, bienvenido! Este es buen lugar para decir lo que quieras. Si a ti también te cuesta entender a los adultos... es que eres de "el club de El Principito". Pásate por aquí cuando quieras... y si ves algo que te interese, disfrútalo!

Besos a los dos!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Qué fuerte! Igual el que escribió el listado creyó que era un libro nuevo de terror que trata sobre un mago que tiene una hoz y va rebanando pescuezos, o algo parecido, jeje.

Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho.

Saludos!

Bicho dijo...

Bienvenida Evamar! Estás en tu casa... creo que yo voy a hacerle una visitilla también a tu Blog ;)

Por cierto, ojazos los de la foto!

Un saludo!