martes, 2 de septiembre de 2008

Cosas que debes saber antes de perder la cabeza frente a una montaña de apuntes

Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos

(extraído del prospecto original)

- Generalmente, la administración de MYOLASTAN en contracturas musculares dolorosas es de corta duración. Sin embargo, en el caso de tratamiento prolongado o a dosis elevadas, su médico le indicará cómo debe ir disminuyendo la dosis (en pocos días o varias semanas),
para evitar la aparición de los síntomas de abstinencia.

* En tratamientos prolongados, también pueden desarrollarse tolerancia (adaptación del organismo al medicamento, produciendo una disminución de su efecto).
* Puede producirse amnesia anterógrada (incapacidad para formar nuevos recuerdos), esto ocurre con más frecuencia horas después de tomar el medicamento, por tanto para reducir riesgos, el paciente debe asegurarse que podrá dormir un tiempo suficiente y de forma ininterrumpida.
* La aparición de amnesia anterógrada, es más frecuente cuando se toma junto con otros medicamentos del grupo de las benzodiazepinas, en asociación con alcohol, cuando se aumenta la dosis o cuando se tienen alterados los sistemas de eliminación de tetrazepam.

Conducción y uso de máquinas:
MYOLASTAN se ha asociado a somnolencia y por tanto, puede disminuir el estado de alerta, especialmente si ha ingerido alcohol. Por ello, usted debe tener especial precaución cuando vaya a conducir o utilizar herramientas y/o maquinaria peligrosa.
La combinación de MYOLASTAN con otros medicamentos puede potenciar el efecto sedante.




No sé porqué la gente de "mi generación", consume tantas drogas y se gastan una pasta gansa en joderse la vida con sustancias ilegales; cuando en la Seguridad Social, pueden convertirte en un perfecto imbécil o imbécila y/o yonqui,(o ¿yonca? para gusto de la Sra.Ministra), dentro de los márgenes de la ley, por un módico precio y tratándote con menos interés que tu camello.

Supongo que es por aquello de asumir riesgos, los chavalines (o chavalinas) tienen que darle un poco de emoción a sus vidas, pero mira, incluso con información, aceptamos unas contraindicaciones bastante notables. Claro, que el prospecto de un medicamento, sólo te da por leértelo cuando te sientes como un lirón (o lirona) 24h al día, tratas de estudiar y te desconcentras a la mínima y el jodío "dolor muscular" sigue estando ahí.

Después de mirarte el papelote, comprendes muchas cosas y cómo ya he dicho, te sientes un poco imbécil (o en mi caso imbécila).

Mi retentiva se ha ido un poco al carajo, pero yo insisto, por si de manera espontánea decide regresar a mi: sigo estudiando.

3 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Esta historia me ha recordado una que me pasó a mi, para morirte de la risa. Hace años me recetaron una vitamina tipo lacasito, la Ravigona. Un día me dio por leer el prospecto, y estaba indicada para la demencia senil y las disfunciones de la erección. Asombrada sigo.

Un beso.

Guarismo dijo...

Hazme caso, Bicho: apiterapia. No tardes si quieres dejar el myolastán (que apenas sirve pá ná) y quieres encontrate bien para los exámenes. Insisto: FUNCIONA, y en un dolor de cuello como el tuyo (que deduzco es como el de mi hija), FUNCIONA ABSOLUTAMENTE.

Anónimo dijo...

Ravigona, energizante antiguo, pero válido