martes, 9 de septiembre de 2008

Coldplay: APOTEÓSICO

(o Crónica de un Concierto Anunciado)


apoteósico
, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la apoteosis.

2. adj. deslumbrante. Tuvo una despedida apoteósica.



Pues eso, el concierto de Coldplay: apoteósico!!! No podría describirlo con otras palabras, aaainsss!

Habría puesto otra foto aún más flipante, pero es que mi cámara es del año de Matusalen (-2), uy, digo, es que estaba prohibido grabar y hacer fotos en el recinto... ¬¬


Cosas a olvidar:


1) Los teloneros que, como todo el mundo sabe, son esos tíos que te hacen estar dos o tres horas antes del concierto haciendo cola y que te aburren tocando esas canciones que tú no conoces hasta que llega el grupo al que esperas y por el que te has gastado una pasta en la entrada. En este caso, Albert Hammond Jr. (se ve que Albert Hammond Senior se negó a pagarle unos buenos estudios a su hijo y el "bendito" acabó dando la lata el domingo en Madrid).

2) Mi estupor al observar los seguidores tan chinorros (traduzco angangos, poligoneros, chonis, canis, kinkorros, niñatos) que había entre el público, lo que me hizo reflexionar durante horas despues: ¿Soy una niñata más y no me he dado cuenta hasta ahora?

3) El equipo de baloncesto-rugby que se alineó justito delante mía y que torturó mi cuello y mis gemelos obligándome a estar todo el tiempo de puntillas y buscando huecos imposibles entre sus alerones. Sin palabras, conmocionadita estoy por ello, aún. No sintieron ni un ápice de compasión por los bajitos indignados que les rodeaban.

4) Ver como una cría a mi lado pierde el conocimiento y sus amigos tardan en evacuarla una eternidad. Supongo que después de aquello habrán dejado de dirigirle la palabra. Mira que desmallarse en la primera media hora, arpía, mala mujer, eso no se le hace a un amigo y menos en un concierto de Coldplay! (digo yo, que eso pensarían los chavales mientras ignoraban a su amiga desparramada por los suelos).

5) La única y gran decepción real fue, que tras tocar el primer acorde de "Trouble" (taaaan grande) Chris Martin cambió de tercio y no la tocaron! Eso no se hace, no se puede jugar así con las expectativas de tantas personas: has dado los primeros acordes, pues ahora te jodes y la tocas!

6) Yellow, como único bis. Yellow, mola, Yellow como única canción de bis y hasta luego Madrid, ya nos veremos, no. París que espere, igual que hemos esperado el resto de mortales. Al final siempre nos chulean los mismos.


Hitos para el recuerdo:

1) Escuchar como "Talk" y "X&Y" pueden convertirse en la misma canción poniéndoles una base discotequera (¿Quién dijo que Coldplay y el "chunta-chunta" estaban reñidos?)

2) La letra de Fix you, que a mi me sigue llegando al alma... no digo nada de cómo es en directo.

3) Comprobar que Chris Martin no es ese rubito lacio que aparenta en los videos, sino que está muchíiismo más loco de lo que todos somos capaces de imaginar o fuma sustancias ilegales en cantidades industriales. No sé que me da más miedo.

4) La lluvia de mariposas. Dicho así es un poco cursi pero en el Palacio de los Deportes todos flipamos. ^^

5) El vestuario de época, manteniendo el rollito de la Revolución Francesa y el decorado de Delacroix.

6) Chris Martin hablando en español, (como dirían en mi tierra: pahcusharlo!) y los diez o doce kilos que perdio en forma de sudor en el escenario. Increíble. No se evaporó.

7) Bicho: Ohhtia, ta güeno el de rojo! (Guy Berryman, bajista)
Señor Calamar: ¬¬

8) El Danubio Azul como música de presentación. Muy grande. A los chinorros de mi alrededor les pitaban los oídos, fue como ajo para los vampiros.

9) Tocaron hasta en tres escenarios diferentes, repartidos por diferentes sitios del Palacio de los Deportes. Afortunados los de la grada derecha del fondo, cabrones! (ups).

10) Mi inglés churrigueresco siendo eclipsado por el inglés aún más churrigueresco de la gente que me rodeaba, inaudible.

11) Los barrilitos andantes. Algo que yo nunca había visto en un concierto. No sólo podías irte a la barra a tomarte una caña y una porción de pizza, sino que la barra venía a ti!!! Pobre criaturas, cargando durante horas con barriles de cerveza portátiles y antenitas luminiscentes... aunque más de uno creo yo que se bebió una caña en primera fila con la excusa...

12) Recuerdos de los recuerdos. Como soy medio pobre me traje mis fotos de mala calidad de recuerdo y unas chapitas, pero era surrealista el "pastizal" que por allí se movía! Mucha publicidad de Oxfam, pero vi a gente gastarse 150€ en merchandising (merchandaisin, para los parlantes de "Inglés Nivel Bicho -1) y pasarse por el arco del triunfo a media humanidad sin pestañear. Afortunadamente, mi memoria es excelente (desde que estoy dejando mi adicción al Myolastan):



Y cómo no, a modo de despedida, un video. Se coreaba entre canción y canción, Viva la Vida! El oficial, no voy a torturar a nadie con grabaciones ilegales y de dudosa calidad.



P.D.- Fin de las entradas maxilargas hasta nueva orden. Mediré mis palabras para la próxima actualización. Hoy todavía estoy alucinando.

2 comentarios:

Evita dijo...

nunca jamás vuelvas a decir entradas maxilargas... te has pasado por mi rincon ultimamente?? no me quedan huellas dactilares... jajajaja

Me alegro muchisimo que todo fuera genial, es maravilloso, porder asistir al concierto de tu idolo, yo morire esperando a backstreet boys (ahora he superado lo de la lluvia de mariposas)

bueno bichillo, un beso fuerte y un abrazo al señor calamar, por cierto, mi señor internauta, dice que tiene que hablar con el, creo que para organizar algo para nosotras... tsss sorprise!! (nivel ingles subterraneo, bicho -1)

Bicho dijo...

Los Backstreet Boys siguen vivos?¿ Jejeje, es broma! No estuvieron de gira el año pasado?¿ A lo mejor son alucinaciones mías, pero yo creo que estuvieron en Madrid el año pasado...

Dígale a su señor internauta que el señor calamar está libre como el viento para hablar con él cuando quiera, olé! ^^

Un besote!