sábado, 10 de mayo de 2014

Eurovision 2014

Esta noche, se celebrará la final de Eurovisión 2014, en la que Ruth Lorenzo representará a España con la canción "Dancing in the rain".

Para ir calentando el ambiente aquí os dejo mi Top 5 de canciones festivaleras. Ya os advierto que mi criterio tiene poco que ver con el de los expertos y eurofanes... yo voy por libre, amiguitos.

1) POLONIA - Donatan & Cleo - "My slowianie": Sin lugar a duda son mis SUPER favoritos y tienen que ganar. Esa mezcla de folk y zorreo está ya a otro nivel. Insuperables. #FAN



2) MALTA - Firelight - "Coming Home": Me parece un temazo folk de cuidado, aunque casi me sobre la estrofa que canta la prima de Rosie O'Donell sentada al piano.


3) ALEMANIA - Elaiza - "Is It right": Es superior a mi; ese ritmillo de acordeón circense me parece lo más.Y ese estilismo mitad Roxette, mitad sofá tapizado año ochenta, es que ya te deja sin palabras.



4) AUSTRIA - Conchita Wurst - "Rise like a Phoenix": Llamadme comercial, friki o lo que sea, pero Conchita tiene que estar ahí, entre los mejores; porque se te planta de esa facha, con esa melena, esa barba, esas pestañas postizas, esos labios rojos, esa bañera, esos pétalos, esa lentejuela, (ESE TODO!!!) y convencida de que es la heredera de Barbra Streisand y claro...tienes que amarla!


5) ESPAÑA - Brequette - "Run (Más)": Sí, lo sé, lo sé... ya sé que no es Brequette la representante de España; sí, ya lo sé que se quedó a las puertas, PEEERO...como éste es mi "Top 5" y aquí mando yo le he reservado su puesto. Porque ella tiene flow y lo vale.



Y no puedo terminar mi Top 5 sin hacer unas cuantas menciones especiales:


 
  • Y finalmente, Armenia (Aram MP3, "Not Alone"), que parece ser la favorita para esta noche y que según mi criterio SERÍA PERFECTA si no fuera porque le sobra 1'20'' de canción (concretamente el primer minuto veinte).  


No hay comentarios: