jueves, 29 de mayo de 2014

Un bicho en la cocina - Galletas de mantequilla

Siempre he sido un poco negada para la cocina, pero de vez en cuando me animo a probar alguna receta nueva. Normalmente el resultado suele ser algún desastre digno de aparecer en el top ten de Pinstrosity, así que me abstengo de presumir de ello...Pero, hace unos días me atreví con unas galletas de mantequilla y (sorpresa, sorpresa) salieron así de bien!:

La receta es bien sencilla y dedicándole un poquito de mimo a la masa...veréis lo ricas que os salen!

 Ingredientes:
  • 225 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 450 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas esencia de vainilla
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1/2 cucharada de sal
Galletas pasito a pasito:

1) Añade la mantequilla y el azúcar en un bol (saca la mantequilla de la nevera un rato antes para que esté blandita) y pásalo por la batidora hasta que se forme una mezcla cremosa. En todos los sitios de cocina que consulto habitualmente utilizan una amasadora para hacer todo el proceso, pero yo que soy felizmente pobre, uso mi batidora y sale igual de bien (y además se os pone fuerte el brazo de darle a la maquinita, ¡paciencia!).

2) Incorporamos el huevo, la sal y el aroma de vainilla y seguimos batiendo.

3) En un bol aparte, mezclamos la levadura con la harina tamizada y vamos incorporándolo a la masa. Llegará un momento en que vuestra batidora (si sois cocinillas low cost como yo) diga: "Já-já-já, sigue tú bonita", porque la masa se espesa bastante. No os asustéis, a partir de ese momento, cuchara de palo y trabajo de biceps!

4) Cuando hayamos incorporado y mezclado bien toda la harina, cogemos la masa (sí, sí, con las manos, ¡disfruta el momento guarro!) y la envolvemos en papel transparente.

5) Dejamos reposar la masa 4 ó 5 horas en la nevera.

6) Y a partir de ahora...paciencia y creatividad al poder! Vamos estirando trozos de masa con un rodillo sobre una hoja de papel para el horno (si la masa se te ha quedado muy dura, puedes desahogarte dándole unos golpecitos antes de empezar a estirarla; así tienes dos por uno: receta + terapia antiestrés). Yo utilicé un rodillito así de molón, que tiene unos topes para que la masa te salga con el mismo grosor. Si al estirar la masa, se te pega al rodillo y se te deshace, puedes ponerle otra hoja de papel encima para evitarlo.

7) Ve cortando las galletas con los moldes/cortapastas que tengas y ve colocando las galletas en la bandeja del horno (no olvides poner papel vegetal en la bandeja!).

8) Repetimos estos pasos hasta que no nos quede masa (o hasta que estés aburrido del rodillo y el cortapastas). Podemos aprovechar para ir precalentando el horno.

9) Horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos. A mi me gustan tostaditas, así que algunas las dejé un poquito más.

10) Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas. Éste es el paso más difícil, porque huelen tan bien cuando salen del horno que dan ganas de comérselas calentitas!



*/ ¡A disfrutar!

jueves, 22 de mayo de 2014

Can't rely on you



...I just can't rely on you
I just can't rely on you
Yeah, you got that good stuff but that don't last
So I just can't rely on you
Just can't rely on you...


*/ SONANDO: Paloma Fith - Can't rely on you. Vamos a por otro jueves pasado por agua!

martes, 20 de mayo de 2014

Malpensados

Ay, malpensados, que os creéis que todo lo que hace tito Google© tiene un lado oscuro...y no! Que no os pide información ahí a lo loco, ni os hace sugerencias sin sentido, ni trafica con vuestros datos...QUE NO! Que todo lo hace por vuestro bien, por caridad, por ensalzar el lado humano de la vida. Que si Google© os solicita más información para abrir una cuenta de email que el banco para rechazaros un hipoteca es por algo!!! Es para que todos tengamos nuestro propio Doodle de cumpleaños! :D


*/Feliz cumpleaños, Bichoblog

A la mierda

A la mierda los miedos.

A la mierda sentirse torpe, inferior o asustado. No vamos a dejarnos pisar, no después de tanta lucha, no sabiendo lo difícil que es ver el sol salir cada mañana. La suerte de los perdedores, de los vencidos; es la suerte de los que pueden pelear un día más. Y vamos, vamos, seguimos en pie y no hay camino demasiado largo.

A la mierda los cobardes, los que abandonaron, los que no estuvieron. Qué sabrán ellos del dolor y el esfuerzo.

A la mierda con todo. Y empezar de nuevo. Tantas veces como sea necesario.

miércoles, 14 de mayo de 2014

A veces pasa



 A veces ganan los malos. Se llevan a la chica, el botín y el coche blindado. Huyen por una carretera dejando atrás a todos los héroes con cara de pasmarotes. Y se pegan la vida padre; ahí, en nuestras putas narices. Y eso es lo que de verdad jode.

lunes, 12 de mayo de 2014

El nombre del viento #2


- ¡Ahhh! -Kote dio un largo resoplido. -Tip, tip, tip, tip-. Muy listo. Utilizarías mi mejor truco contra mí. Tomarías mi relato como rehén.

- Contaría la verdad.

- Sólo la verdad podría romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad? -Sus labios dibujaron una sonrisa burlona y forzada. Durante unos instantes, sólo el débil golpeteo de las gotas contra el suelo mantuvo el silencio a raya.

(El nombre del viento, Patrick Rothfuss)

*/ La verdad es eso que guardamos bajo llave. Un recuerdo, un nombre, una pequeña esperanza. Todo lo que tememos; aquello contra lo que luchamos silenciosamente, incapaces de decidir si preferiríamos destruirla o que nos destruyera. 

sábado, 10 de mayo de 2014

Eurovision 2014

Esta noche, se celebrará la final de Eurovisión 2014, en la que Ruth Lorenzo representará a España con la canción "Dancing in the rain".

Para ir calentando el ambiente aquí os dejo mi Top 5 de canciones festivaleras. Ya os advierto que mi criterio tiene poco que ver con el de los expertos y eurofanes... yo voy por libre, amiguitos.

1) POLONIA - Donatan & Cleo - "My slowianie": Sin lugar a duda son mis SUPER favoritos y tienen que ganar. Esa mezcla de folk y zorreo está ya a otro nivel. Insuperables. #FAN



2) MALTA - Firelight - "Coming Home": Me parece un temazo folk de cuidado, aunque casi me sobre la estrofa que canta la prima de Rosie O'Donell sentada al piano.


3) ALEMANIA - Elaiza - "Is It right": Es superior a mi; ese ritmillo de acordeón circense me parece lo más.Y ese estilismo mitad Roxette, mitad sofá tapizado año ochenta, es que ya te deja sin palabras.



4) AUSTRIA - Conchita Wurst - "Rise like a Phoenix": Llamadme comercial, friki o lo que sea, pero Conchita tiene que estar ahí, entre los mejores; porque se te planta de esa facha, con esa melena, esa barba, esas pestañas postizas, esos labios rojos, esa bañera, esos pétalos, esa lentejuela, (ESE TODO!!!) y convencida de que es la heredera de Barbra Streisand y claro...tienes que amarla!


5) ESPAÑA - Brequette - "Run (Más)": Sí, lo sé, lo sé... ya sé que no es Brequette la representante de España; sí, ya lo sé que se quedó a las puertas, PEEERO...como éste es mi "Top 5" y aquí mando yo le he reservado su puesto. Porque ella tiene flow y lo vale.



Y no puedo terminar mi Top 5 sin hacer unas cuantas menciones especiales:


 
  • Y finalmente, Armenia (Aram MP3, "Not Alone"), que parece ser la favorita para esta noche y que según mi criterio SERÍA PERFECTA si no fuera porque le sobra 1'20'' de canción (concretamente el primer minuto veinte).  


viernes, 9 de mayo de 2014

Lo que no vemos

Ayer, vía guassap, me hicieron llegar esta IMAGEN.

Puede que en otra circunstancia lo hubiese tomado por una broma (de dudoso gusto) y lo hubiese dejado pasar; pero resulta que por pura casualidad, conocía algo sobre la historia de esta chica, Lizzie Velásquez; escritora y oradora motivacional.


I used the people who were telling me that I couldn’t do this – to motivate me. I used their negativity to light my fire to keep going, use that, use that, use that negativity that you have in your life to make yourself better, because I guarantee you, guarantee you, you will win.

Now I want to end with asking you again, I want you leave here and ask yourself, what defines you? But remember brave starts here.

Ahí está todo lo que no vemos. Desconocemos la situación de cada persona; su vida, su lucha. No sabemos nada acerca de los obstáculos que han tenido que superar, de aquello que les ha llevado a ser lo que son. Pero estamos dispuestos al juicio rápido, a la burla, a quedarnos en la superficie.

Y nos perdemos lo mejor de las personas. Toda esa belleza que no se ve.