Todos los días se aprende algo nuevo. Hoy he aprendido esto:
Para todo lo demás MuniMadrid
Padrón Municipal. Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificados y volantes
Certificado
Es el documento que atestigua la residencia y el domicilio habitual. Se exige en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:
- Organismos judiciales ( juzgados y tribunales)
- Organismos militares o autoridades extranjeras
- Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc)
- Declaraciones de herederos
- Registro de parejas de hecho
- Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, Universidades, INEM
- Residencia por arraigo
Solicitud
La solicitud podrá realizarse por cinco vías diferentes:
1.- Presencialmente.
Acudiendo a las Oficinas de Atención al Ciudadano (Línea Madrid) de los Distritos.
2.- Telefónicamente.
Desde Madrid Capital marcando el teléfono 010 y si se realiza desde fuera de Madrid Capital marcando el teléfono 91 529 82 10.
3.- Por internet (sólo se podrán solicitar volantes).
Si dispone de firma electrónica podrá solicitar y obtener el volante desde su ordenador.
Si no dispone de firma electrónica, podrá solicitarlo desde su ordenador, y posteriormente el Ayuntamiento de lo remitirá por correo postal al domicilio del empadronamiento.
4.- Por fax.
Remitiendo la petición por fax al número 91 781 85 45
5.- Por Correo Postal.
Enviando la petición por correo postal a la siguiente dirección: Dirección General de Estadística. Departamento de Datos Censales. C/ Goya nº 24 - 28001 Madrid.
Para todo lo demás MuniMadrid
Ains, qué bonita es la burocracia.
2 comentarios:
La tortuga de mafalda se llama Burocracia. Jejejeje, seguro que te ha animado, eh? ;)
Bueno, es un consuelo... aunque me animaría más que la tortuga viniera a pelearse con mis papeles! ^^
Publicar un comentario