miércoles, 7 de enero de 2009

Los palabros de la semana: arpía y cerdo

arpía.

(Cf. harpía, del lat. harpyia, y este del gr. ῞Αρπυια).

1. f. Ave fabulosa, con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña.

2. f. coloq. Persona codiciosa que con arte o maña saca cuanto puede.

3. f. coloq. Mujer aviesa.

4. f. coloq. Mujer muy fea y flaca.


cerdo.

(De cerda, pelo grueso).

1. m. Mamífero artiodáctilo del grupo de los Suidos, que se cría en domesticidad para aprovechar su cuerpo en la alimentación humana y en otros usos. La forma silvestre es el jabalí.

2. m. Carne de este animal. Le han aconsejado no comer cerdo.

3. m. coloq. puerco (‖ hombre sucio). U. t. c. adj.

4. m. coloq. puerco (‖ hombre grosero). U. t. c. adj.

5. m. coloq. puerco (‖ hombre ruin). U. t. c. adj.




Pues sí, hoy se lo han ganado. Porque mi mañana ha estado repletita de ellos: cerdos y arpías. No sé dónde se esconden o de dónde surgen, pero en cuanto pongo un pie en la calle, se echan a andar a mi alrededor. Es una especie de don. Me tropiezo con ellos por todas partes. De hijosdep**a está lleno el mundo... ¿pero por qué siempre caen a mi lado? ¿se está convirtiendo en un fenómeno de masas? (Debería consultárselo a Iker Jiménez). Cerdos escupiendo en la calle, hurgándose la nariz sin ningún tipo de decoro. Arpías que marujean sin cesar, mientras tratan de saltarse la cola del super; o pelan mandarinas rociando de cáscaras y cítricos todo un vagón de cercanías. Así son ellos.

Hay días en que me da tanto asquito la humanidad...




P.D.- Hablando de Iker Jiménez, puede haber algo más absurdo que el término "periodismo de lo desconocido". Este muchacho se está ganando una entrada aparte, sin piedad.

No hay comentarios: