Entonces llovió por dentro de las ventanas. Una lluvia lenta, espesa, imperturbable.
Llovió abriendo las costuras, agrietando diques, derribando muros.
La lluvia silenciosa y grotesca que se instala por rutina y disuelve los huesos.
Gota a gota, una lluvia derritiendo las montañas, convirtiendo en polvo los glaciares. Estábamos lloviendo a mares y a océanos y a huracanes. El agujero negro de los diluvios, absorbiendo todo lo que pudimos haber sido.
Llovió desgarrando las venas, inundando los pulmones, ahogando el aire.
La lluvia apátrida de los perdedores.
Y entonces, nadie soñó con soles ni arcoiris, ni muchachas con flores en el pelo. La lluvia caló tan hondo, que ya sólo aspirábamos al lodo.
Buueeeno, faltan menos de 24h para que se celebre la Gran Final de Eurovisión 2015...¡¡¡y por fin me he puesto al día!!! Y a pesar de que el bichoblog hace tiempo que está más muerto que vivo (y sin posibilidad aparente de reanimación); no he podido resistir la tentación de compartir mi porra Eurovisiva.
¡Aquí va mi Top 5!:
1) SUECIA - Mans Zelmerlöw - Heroes: Porque lo tiene todo y todo me gusta. Tiene temazo (plagiado de David Guetta, YES, pero Guetta me mola infinito, así que para qué me voy a quejar), tiene chulazo, tiene sonrisa profident y unas cejas perfectas, tiene luz y color y tienen a Ikea. Suecia WINNER!
2) GEORGIA - Nina Sublatti - Warrior: El ojo de Sauron hecho canción. Es muy diva, muy Evanescence ¡¡¡Y LLEVA ALAS!!! Toda ella me da como 'miedoamor' muy profundo.
3) LETONIA - Aminata - Love Injected: Si Malena es un nombre de tango, Aminata debe ser nombre de super finalista de Eurovisión. Eso es así. Porque es lo suficientemente rara (la canción, la puesta en escena, Aminata toda ella y Latvia en general) como para odiarla o amarla sin medias tintas. Y yo la amo.
4) BÉLGICA - Loïc Nottet - Rhythm Inside: Y diréis: "¿¿¿Bélgica??? Si Bélgica no está en las quinielas de nadie". Y yo os explicaré que sí, que Bélgica mola, porque obviamente a ese muchacho le hace falta medicación porque se tira por el suelo y canta "rappappá" y tiene un aura así como muy de Ramsay Bolton (previously, Ramsay Snow) y claro, los perturbados y yo nos atraemos mutuamente. Y también porque ese principio de canción es muy de Muse trasnochado (aunque no me lo vayáis a reconocer).
5) ALBANIA - Elhaida Dani - I'm Alive: Esto es algo personal. No es nada festivalera y sospecho que van a patinar infinito, pero hay algo en la canción y en la cantante que me gusta.
Reclamo expulsión DIRECTA para ARMENIA e ITALIA, por llevar esos terrores líricos.
EDURNE A LA HOGUERA! Eurofans y Edurneliebers (o lo que seáis los fans de Edurne), no me odiéis. Yo sé que ella es muy mona, muy adorable, que canta, que baila, que ole ese cuerpo y ese todo pero...ESTO QUE ES!?
Qué alguien me lo explique! Porque de la letra made in 'Google translate' (que ya tiene delito: "mi corazón me susurró a mi no vuelvas sin su amor", vomitopocadaporodemipiel, menos mal que canta en Español y no nos van a entender), no voy a hablar....PERO ESE COMIENZO DE CANCIÓN COMO SI FUERA LA PIEDAD DE MIGUEL ÁNGEL, eso no tiene perdón de dios (nunca mejor dicho). Y quitarse el vestido de Madonna del Brilli Brilli, para ponerse el vestido de esclava romana de Freixenet....WTF? Así no, ay, 'mis hogos', matadme, poned fin a esta agonía. Spain, zero points; L'Espagne, zéro point.
Montenegro es la nueva Portugal. Pensadlo.
ESLOVENIA - Maraaya - Here for you: (a.k.a. la Señora de los auriculares y la bailarina del 'Air Violin') . Reconozco que la canción tiene algo...pero ese algo aún no sé si me gusta. Lo que sí tengo claro es que no me gusta el vestido/mesa camilla y que hay que tener un HUEVAZOS como la Catedral de León para plantarse en Eurovisión "haciendo como que se toca el piano, pero no".
Y hasta aquí mi crónica pre-festivalera. Qué nervios, qué emoción! Eurokisses.
...You did not break me I'm still fighting for peace
I've got thick skin and an elastic heart But your blade it might be too sharp
I'm like a rubberband until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart
Because I've got an elastic heart
I've got an elastic heart
Yeah, I've got an elastic heart
And I will stay up through the night And let's be clear, won't close my eyes And I know that I can survive I'll walk through fire to save my life And I want it I want my life so bad I'm doing everything I can
Then another one bites the dust
It's hard to lose a chosen one
You did not break me
I'm still fighting for peace
I've got thick skin and an elastic heart
But your blade it might be too sharp
I'm like a rubberband until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart Because I've got an elastic heart I've got an elastic heart...
*/ Canción de miércoles-casi-jueves. Ya sabéis cómo es esto de que se te meta una canción en la cabeza y no pare de sonarte dentro.
No queda nada, después del amor de las novelas. Fueron felices y comieron perdices. Mejor no entrar en detalles. Que nadie conozca la frustración de los portales inmobiliarios. El café amargo de las 7 de la mañana. El eco vacío de las llaves. El polvo de los estantes. Los bostezos desordenados en cualquier rincón.
No queda nada del amor, después de las novelas.
*/ IMAGEN - Hay gente super increíble por el mundo; como este perfil de Etsy que vende cosas del Sr.Darcy y al que pertenece la imagen de arriba. Alucino muchísimo.
Los superhéroes no existen. Lo que llamáis héroe es sólo una farsa; una tapadera que usáis porque estáis demasiado cagados para hacer lo que debéis hacer o tenéis demasiada pereza para intentarlo. Los superhéroes son una justificación inventada por los cobardes. La excusa de los mediocres, el amparo de los fracasados. Los superhéroes, si se los mira de cerca, sólo son superpersonas.
Por eso debes saber que la diferencia entre tú y un superhéroe, no radica en ningún superpoder oculto. La vida nos ofrece cada día decenas de oportunidades para convertirnos en personas extraordinarias.; pero mientras tú dices: “no podré, abandono”; ellos se repiten: “puedo...siempre se puede; un poco más, un poco mejor, ¡vamos!”.
La diferencia entre tú y un superhéroe, es su perseverancia en el intento, la tenacidad de su mente. La diferencia es, a fin de cuentas, la distancia entre hacerlo o no. El límite entre dormir y soñar.
*/ La IMAGEN pertenece a este proyecto tan chulo y se basa en una obra de William-Adolphe Bouguereau.
¿Sabéis esas canciones que se os meten en la cabeza y no os las podéis sacar de ninguna manera humana? ¿Y esa canción, que por agotados que estéis, de repente suena y os da la vida? Pues eso me pasa a mi con este TEMAZO!
Ella tenía un cuervo en el corazón. Una sombra oscura y despierta. Hablaba poco, se alimentaba de casualidad. Un corazón omnívoro y oportunista. La llamaban salvaje. Nadie sabía nada de aves. Nunca imaginaron un corazón tan hambriento como el suyo.
El problema del caballo ganador es que no tiene problemas. El caballo ganador no tiene obstáculos, ni compañeros. Siempre va delante, no conoce la derrota. Por eso, si mira hacia atrás, no se identifica con los otros caballos. No entiende su lucha, ni su esfuerzo. No comprende la dureza de la caída, la superación de volver a levantarse y retomar la carrera. Para el caballo ganador no existen las sombras ni las lágrimas. No hay miedo en su horizonte.
El caballo ganador, no sabe que la victoria es efímera y el verdadero éxito va tras él; y podría adelantarle.