domingo, 28 de septiembre de 2008

Queja formal

Quiero elevar una queja formal contra Antena 3:

¿Por qué demonios han quitado o cambiado de hora/lugar la serie Impares?

Hay gente que aún no tiene TDT (mejor dicho, yo aún no tengo TDT)! Qué personajes, por favor.

Menos telebasura y más humor
:)


Una pequeña muestra. (Últimamente veo más "el Youtube" que la tele).


Apuntes para la tarde de sábado

Ayer el Señor Calamar y yo realizamos otra de nuestra incursiones pseudoartísticas-sociales. Fue muy emocionante y aprendimos dos grandes conceptos que son indispensables en la vida de cualquier madrileño:

1) Cualquier cosa que se te ocurra hacer, ya se le ha ocurrido antes a 500.000 madrileños.

2) Los actores/actrices, cantantes, presentadores y demás compañía del mundo televisivo, pueden ser tan ignorantes y vulgares como tú. E incluso más.

Después de mirar al cielo quinientas veces, decidimos ir al Caixa Forum a ver la exposición de Chaplin. Recomiendo sus películas, especialmente El Gran Dictador (que es una de mis grandes, graaaandes debilidades) y Tiempos Modernos; pero no aconsejo a ninguna persona en su sano juicio que se meta en el Caixa Forum atestado de padres idiotizados y niños hiperactivos un sábado por la tarde para acabar recibiendo codazos a diestro y siniestro. Tenía que decirlo o la bestia criticona que llevo dentro acabaría por devorarme en el silencio.



Como no quedamos suficientemente empachaditos de arte y el estado de shock que produce el Jardín Vertical a sus nuevos visitantes (y la pulsión compulsiva del botón de la cámara de fotos) a nosotros hace meses que se nos pasó; decidimos ir al Reina Sofía.

El Reína Sofía es el mejor Museo del mundo mundial; sobre todo porque hace crecer de manera insospechada el ego de cualquier pobre mortal. Las exposiciones temporales, salvo contadas excepciones, son tan profundamente absurdas, que uno siempre sale pensando que cualquier gilipollas puede exponer allí. Lo que implica una generalización aún más positiva para el visitante: hasta yo puedo exponer allí!!!

Ayer pudimos ver esto:



Bueno, no era concretamente este bicho, pero creo que muchos de los que conocen a Theo Jansen, tienen en su mente este anuncio de BMW. O al menos yo, siendo sincera, lo conocí gracias a la bendita publicidad. El caso es que allí estábamos un multitud de turistas, madrileños y demás desquiciados del sábado-tarde, en el patio del Reina Sofía, esperando ansiosos para comprobar como el "Tiranosaurios Rex" hecho de cañas y botellas de Cocacola vacías se avalanzaba veloz sobre nosotros. Pero no. Aquí las cosas nunca son tan sencillas como parecen. Vaya por delante que a mi el arte cinético hasta me gusta, que ya es decir. Pero que un alma cándida, tarde 40 minutos en explicar que Theo Jansen se inspira en la naturaleza para diseñar sus bichejos y que normalmente se exponen en la playa para que el viento los mueva de manera natural, pero que en Madrid, dado que no hay playa (así es la vida chavales), es necesario utilizar aire comprimido en la demostración... PONE NERVIOSO A CUALQUIERA POR DIOS!!!

C - U - A - R - E - N - T - A - M - I - N - U - T - O - S

Si hasta yo he tardado menos en escribirlo...

Para alentar un poco más el espíritu homicida que se abría paso entre los asistentes, de nuevo un puñado de padres idiotizados (o completamente sordos), se desentendía de sus pequeños vástagos que se revolcaban gozosos por los suelos del museo y trataban de echar mano a todo lo que había a su alrededor (arte o no). No daré nombres, porque soy así de respetuosa, pero los actores, con todo su "pedigrí" y su glamour y su alfombra roja y su ropa de marca, también tienen problemas a la hora de educar a sus hijos, ainssss, qué dura es la vida nena!



Quedan suspendidas la visitas artísticas los fines de semana. La cultura sólo es compatible con mis nervios cuando la mayoría de la población está trabajando leeejos de las salas de exposiciones.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Pressing Catch

Los que me conocen saben que amo profundamente el Pressing Catch. Las galletas que se dan son tan falsas y los trucos de cámara tan absolutamente cutres, que no puedo despegar mis ojos del televisor cuando empieza. Es puro teatrillo para el vulgo. En Muchachada Nui han descrito como nadie la esencia de este "espectáculo". Ainsss, soy taaan fan!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Lucky



"En el túnel donde me violaron, un túnel que había sido una entrada subterránea a un anfiteatro, un lugar por el que lo actores salían repentinamente de debajo de los asientos del público, una chica había sido asesinada y descuartizada. La policía me contó su caso. A su lado, me dijeron, yo había sido afortunada.
Sin embargo, en aquel momento me pareció que tenía más en común con la chica asesinada que con los corpulentos y fornidos agentes de policía o con mis perplejas amigas de la universidad. La chica asesinada y yo habíamos yacido entre hojas muertas y botellas de cerveza rotas..."

(Afortunada, Alice Sebold)


Alice Sebold, nacida en California en 1962, ha sorprendido al mundo editorial con la publicación de su primera novela, Desde mi cielo (2003), que ha recibido encendidos elogios por parte de la crítica y el público. considerada como la última revelación de la literatura estadounidense, en 1999 publicó Lucky, un libro de memorias en el que narró la devastadora experiencia de sobrevivir a una violación. Hija de un profesor de castellano y gran admiradora de la poesía española -no en vano ha cultivado la poesía con éxito notable-, Alice Sebold asegura que escribe desde que era muy joven; por eso niega tajantemente que en su caso la literatura haya sido una especie de terapia. En la actualidad compagina su actividad literaria con la colaboración en publicaciones como The New York Times y The Chicago Tribune.




Y esto es lo último que he leído. Si tenéis el estómago blindado y sois capaces de leer sin pararos a pensar que es una experiencia real, os lo recomiendo. A mi me ha costado un poco. La sinceridad con la que cuenta toda su experiencia es estremecedora.
Como tengo la costumbre de hacer las cosas al revés, he leído primero Desde mi cielo. Me sorprende la capacidad de esta mujer para sacudir sin escrúpulos temas incómodos.

Nada más que decir. De momento.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Impresionante



Hace un par de años, tuve la suerte de tropezarme con esta exposición en la Casa Rivadavia. Incluso teniendo los cuadros delante costaba creer que fueran imagenes creadas con óleo o un simple boli bic: nada de Photoshop!!!



"XlSemanal" dedicó a Juan Francisco Casas un pequeño reportaje (muy pequeño, la verdad, entre texto e imágenes rellenaban una página a lo justo) en su publicación del día 7 de septiembre. Y he pensado que si no me apresuraba a la hora de declarar mi amor incondicional por este fenómeno de la tinta, en un par de años, cuando sea un ídolo de masas, habrá perdido su razón de ser todo mi fanatismo reprimido. Así que, si tenéis la oportunidad de ver algo suyo en vivo y en directo, no lo dejéis pasar, porque merece la pena. Ahí va una muestra.











Pues eso, es IMPRESIONANTE. Hasta las envidiosillas resignadas como yo tenemos que quitarnos el sombrero.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Respuesta



Incluso en los días sin rumbo la Luna, tu Luna, siempre está cerca.





Enero, 1980

Perdóname el dolor, a veces,*
perdóname la tristeza casi siempre
y la soledad
(es así como llamo a tu ausencia).

Perdóname el silencio
y las palabras
ahora.
Perdóname la alegría si te tengo
un poco,
los encuentros, los versos,
mi pobre vida.
Perdóname la esperanza
todavía
(la tomo sin dármela
y la asumo como único alimento).
Perdóname que hable
que calle
que respire
pero nunca que te ame.
Condena mi amor, castígame por él,
quiero el infierno por pabia y aposento,
que los días me torturen y conozca la fatiga,
que tus reproches me vistan de martirio,
tu furia de sangre.
Maldita y desterrada, te seguiré queriendo
y seré, más que nunca, imperdonable.


*«Perdóname el dolor, a veces». (Pedro Salinas)



Pilar Pallarés (Sétima soidade)

La frase de la semana

"No me importa que la gente mire sus relojes cuando estoy hablando pero es excesivo que además los sacudan para asegurarse de que andan."



Escuchas, escuchas, escuchas... pero el día que necesitas alzar la voz, todo el mundo sigue ocupado en escucharse a sí mismo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Santorini

Si pudiera, ahora mismo estaría aquí:



Me muero por conocer Santorini. Espero que sobreviva a los turistas... y llegue pronto el día de mi fuga.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Trabaja, trabaja!

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, he decidido ilustrar la maravillosa situación en la que me encontraba esta mañana con una hermosa imagen mangada de mi bien amado Google.



En medio de tal vorágine, sólo podían ocurrir dos cosas:

1) Que todos nos quemáramos a lo bonzo y acabáramos con el suplicio.

2) Que todo se convirtiera en un desvarío absoluto.


Evidentemente ocurrió lo segundo. La insensatez que nos embriagaba se hizo patente en toda una serie de declaraciones absurdas.


- Bueno, entonces el que lleva la camisa amarilla trabaja con nosotros...
¿y el que lleva el uniforme de la empresa trabaja contra nosotros?

- Eso parece...


- Desde luego,
toda la vida matando tontos y todavía quedan...


No agrego nada más, porque mi imagen de persona más o menos normal se verá reemplazada automáticamente por una ristra de improperios y la huída de mis escasos visitantes hacia blogs más decentes.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El retrato de Dorian Gray

"Hallward movió la cabeza.

- No puede usted comprender, Harry - murmuró -, qué es la amistad o qué es el odio en un caso así. Quiere usted a todo el mundo, lo cual es como si le fuesen a usted todos indiferentes.

- ¡Qué atrozmente injusto es usted! - exclamó lord Henry, echando hacia atrás su sombrero y mirando las nubecillas que, como vellones de seda blanca, iban a la deriva por el azul turquesa del cielo de verano -. Sí, horriblemente injusto. Establezco una gran diferencia entre las personas. Elijo a mis amigos por su buen aspecto, a mis simples conocidos por su buen carácter y a mis enemigos por su buena inteligencia. Un hombre no daría nunca bastante importancia a la elección de sus enemigos. Yo no tengo ni uno solo que sea tonto. Son todos hombres de cierta potencia intelectual, y, por consiguiente, todos me aprecian. ¿Es esto muy vanidoso por mi parte? Creo que es más bien vano."

(El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde)



Hace mil años que leí este libro; pero durante toda la mañana he tenido este diálogo atravesado en la memoria. He releído parte y me he quedado con ganas de seguir. Es bueno.

A veces pasa eso, cuando actúas de buena fe, tratando de agradar a todo el mundo, acaba por no sentirse nadie satisfecho. También ocurre otro fenómeno curioso, el que actúa mirando sólo sus intereses, el que miente para su exclusivo beneficio y finge que hizo todo lo que pudo, pero no movió ni un dedo, crea a su alrededor un extraño halo de incomodidad, una ilusoria sensación de amistad. Con unos y otros, uno acaba por no saber dónde está su sitio, ni porqué causa debe alzarse. Al final uno acaba por dejarlos de lado... y pensar sólo en cosas importantes.

De nuevo, paradojas de la vida.

17

Otra vez es día 17. Deberían borrar los 17 del calendario. Odio los 17. Y ahora quien quiera que se sienta incómodo. Porque es un mal día. Es otro 17 de mierda. Otro maldito 17, como todos los 17, de todos los meses, de todos los años.

17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17

Yo tengo pasado y memoria. Y sobrevivo. No todo el mundo puede decir lo mismo.

martes, 16 de septiembre de 2008

El Don de Dilbert



Sin comentarios. Este vídeo es taaan grande!

Hoy va por los ingenieros de mi vida: por los que ya están trabajando, por los que acaban de empezar la carrera... y los que tienen sus primeras entrevistas de trabajo. Nervios, nervios.

Son así, pelín frikis... pero se hacen querer.

El palabro de la semana: ignominia

ignominia.

(Del lat. ignominĭa).

1. f. Afrenta pública.


(Diego Ortiz Múgica)

Inventario de lugares propicios al amor


Son pocos.
La primavera está muy prestigiada, pero
es mejor el verano.

Y también esas grietas que el otoño
forma al interceder con los domingos
en algunas ciudades
ya de por sí amarillas como plátanos.
El invierno elimina muchos sitios:
quicios de puertas orientadas al norte,
orillas de los ríos,
bancos públicos.
Los contrafuertes exteriores
de las viejas iglesias
dejan a veces huecos
utilizables aunque caiga nieve.
Pero desengañémonos: las bajas
temperaturas y los vientos húmedos
lo dificultan todo.

Las ordenanzas, además, proscriben
la caricia (con exenciones
para determinadas zonas epidérmicas
-sin interés alguno-
en niños, perros y otros animales)
y el «no tocar, peligro de ignominia»
puede leerse en miles de miradas.

¿A dónde huir, entonces?
Por todas partes ojos bizcos,
córneas torturadas,
implacables pupilas,
retinas reticentes,
vigilan, desconfían, amenazan.
Queda quizá el recurso de andar solo,
de vaciar el alma de ternura
y llenarla de hastío e indiferencia,
en este tiempo hostil, propicio al odio.

(Ángel González)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Por una cabeza

Está bien. Yo no soy Gabrielle Anwar, tú no eres Al Pacino (ni falta que te hace) y Astor Piazzola será siempre inalcanzable... pero llévame a bailar un tango!





P.D.- En mi ordenador y con mi conexión mode "más lento que el caballo del malo", el vídeo se ve entrecortado, pero no deja de ser una joya. Aún no he pensado en mi epitafio, pero ésta es la música que deberá acompañarle.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Espíritu Olímpico


He intentado escribir esta entrada varias veces a lo largo de la mañana. Quería contar algo sencillo y me he dado cuenta de que en realidad, me resulta muy complicado explicar todo el conjunto de reflexiones que han ido acumulándose en mi cabeza.

Este año, el Seleccionador Nacional de Boccia impartió unos "seminarios" sobre discapacidad dentro del programa de una asignatura de libre configuración. Su temario no formaba parte de la materia de examen, pero ahora puedo decir, que precisamente, en las casi dos horas que compartía con nosotros cada miércoles, fue dónde más aprendí. Si el titular de la asignatura se hubiera dignado a aparecer en algún momento por allí, se hubiera dado cuenta de a qué se le llaman "clases magistrales". Las enseñanzas de Álvaro Galán, iban más allá de lo puramente teórico; dejaban a un lado la simplicidad de las explicaciones de un Power Point y te agitaban directamente en ese extraño recoveco del ser humano llamado conciencia. Reí en sus clases como en ninguna otra, también a veces, me conmovió. Nunca se lo dije. Le encontré muchas veces en los pasillos de la Facultad y nunca me atreví a decirle "Gracias". Gracias, porque desde su silla de ruedas me enseñó a ver a la persona por encima de la discapacidad.

Quizás por eso, este año esperaba con ganas la retransmisión no sólo de las Olimpiadas, sino de las Paralimpiadas. Error. No interesan. Durante el mes de Agosto, toda la programación televisiva giró en torno al deporte y al ajustado Medallero Español. En Septiembre, ya no nos interesa. No voy a entrar en una disertación filosófica de porqué ocurre esto. No voy a hablar de moral, ni de falsa moral. No voy a hablar de la bajeza ética de la mayoría de los canales de televisión. No voy a nombrar la presencia o ausencia de representantes políticos. Ni siquiera voy a hablar de la falta de recursos. Como ya he dicho antes, me he dado cuenta de que el tema era mucho más complejo de lo que pensaba en un principio, cuando me decidí a escribir sobre la alegría que sentía por las tres medallas de la Boccia Española. Creo que las barreras arquitectónicas no son las únicas dificultades contra las que tienen que combatir a diario. Que cada uno reflexione, si quiere, sobre el tema.

Enhorabuena a todos los deportistas que están en Beijing. Vuelvan a casa con medalla o sin ella, para mi, son la verdadera esencia del Espíritu Olímpico.





P.D.- Para los interesados en saber algo más: Juegos Paralímpicos Pekín 2008

sábado, 13 de septiembre de 2008

El Rescate

(Enrique Bunbury - El Rescate)




No hay dinero, ni castillos, ni avales, ni talonarios,
no hay en este mundo, -aunque parezca absurdo-,
ni en planetas por descubrir, lo que aquí te pido.
Y no te obligo a nada que no quieras.
Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden;
te conocen, pero no llegan a ti.


Decidí por eso mismo, un mecanismo de defensa.
Y presa como está mi alma, con la calma suficiente,
ser más fuerte, y enfrentarme cuanto antes a la verdad,
sin dudar un segundo, lo asumo, sólo tú puedes pagar el rescate.

Devuélveme el amor que me arrebataste,
o entrégaselo, lo mismo me da, al abajo firmante;
pues no hay en este mundo, -aunque parezca absurdo-,
ni en planetas por descubrir, lo que aquí te pido.

Y no te obligo a nada que no quieras.
Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden;
te conocen, pero no llegan a ti.

A veces

(José de Togores)


A veces
alguien te sonríe tímidamente en un supermercado
alguien te da un pañuelo
alguien te pregunta con pasión qué día es hoy en la sala de espera del dentista
alguien mira a tu amante o a tu hombre con envidia
alguien oye tu nombre y se pone a llorar.


A veces
encuentras en las páginas de un libro una vieja foto de la persona que amas y eso te da un tremendo escalofrío
vuelas sobre el Atlántico a más de mil kilómetros por hora y piensas en sus ojos y en su pelo

estás en una celda mal iluminada y te acuerdas de un día luminoso
tocas un pie y te enervas como una quinceañera
regalas un sombrero y empiezas a dar gritos.

A veces
una muchacha canta y estás triste y la quieres
un ingeniero
agrónomo te saca de quicio
una sirena te hace pensar en un bombero o en un equilibrista
una muñeca rusa te incita a levantarle las faldas a tu prima
un viejo pantalón te hace desear con furia y con dulzura a tu marido.

A veces
explican por la radio una historia ridícula y recuerdas a un hombre que en vida fue tu amigo
disparan contra ti sin acertar y huyes pensando en tu mujer y en tu hija
ordenan que hagáis esto o aquello y enseguida te enamoras de quien no hace ni caso
hablan del tiempo y sueñas en una chica egipcia
apagan las luces de la sala y ya buscas la mano de tu amigo.

A veces
esperando en un bar a que ella vuelva escribes un poema en una servilleta de papel muy fino
hablan en catalán y quisieras de gozo o lo que sea morder a tu vecina
subes una escalera y piensas que sería bonito que el chico que te gusta te violara antes del cuarto piso
repican las campanas y amas al campanero o al cura o a Dios si es que existiera
miras a quien te mira y quisieras tener el poder necesario para ordenar que en ese mismo instante se detuvieran todos los relojes del mundo.

A veces
sólo a veces gran amor.


(José Agustín Goytisolo)



Es imposible mantener el formato original del poema en este bichoblog tan estrechito. Llevo toda la mañana pensando en Goytisolo y en cómo hay personas y situaciones que no cambian aunque debieran y otras que tristemente cambian, aunque no debieran. Paradojas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

La frase de la semana

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.

Pío Baroja

jueves, 11 de septiembre de 2008

Save Me



You look like a perfect fit
For a girl in need of a tourniquet

But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

'Cause I can tell
You know what it's like
The long farewell of the hunger strike

But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

You struck me dumb like radium
Like Peter Pan or Superman

You will come to save me
C'mon and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
'Cept the freaks
Who suspect they could never love anyone
But the freaks
Who suspect they could never love anyone

C'mon and save me
Why don't you save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

Except the freaks
Who suspect they could never love anyone
Except the freaks who could never love anyone


Aimee Mann - Save Me (BSO Magnolia)



Ssssshhhhh...


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Suerte


La suerte favorece sólo a la mente preparada.

(Isaac Asimov)

Francamente querida...

Desde hace tiempo, cuando me hablan de ciertas estupideces sólo puedo acordarme de esta escena de "Lo que el viento se llevó" y repetir para mí misma:

- Francamente querida... eso no me importa.

(o algún comentario similar, pero cargado de más vulgaridad)




- Querida eres una cría, ¿crees que basta con decir lo siento?¿Y todo el pasado, puede remediarse? Toma mi pañuelo, jamás en ninguna crisis de tu vida he visto un pañuelo en tu mano.


No tiene desperdicio.

martes, 9 de septiembre de 2008

Cultura libre

Me he quedado a cuadros. Hay un periódico que publicita sus especiales de fin de semana, con promociones bajo el lema de "Cultura Libre". He entrado en su web para mirar los títulos de las nuevas colecciones... y he llegado a la conclusión de que antes de tratar de "expandir" la cultura, deberían aplicársela a sí mismos.

Uno de los libros que salen a la venta en la sección de "Novela Juvenil Ilustrada", es El Mago de Oz.

Reconozco humildemente que no he leído la novela. Pero dios mío, ¿quién no ha visto la película? ¿Quién no recuerda a la pesada de Dorothy (Judy Garland) "siguiendo el camino de baldosas amarillas" junto a su perrito Totó (nombre desafortunado el del animalillo, sinceramente)?

Y si esto no es suficiente... ¿a nadie le suena cierto grupo que ha adoptado el nombre de Mägo de Oz?

Y todos diréis, sí, sí, conocemos a Mago de Oz, sí, hemos visto la puñetera peliculita ciento treinta millones de veces (que son las veces que la reponen en Navidad, cada año)... ¿y qué?

¿¿¿Y QUÉ??? (inocentes criaturillas...) PUES QUE LOS INÚTILES QUE PROMOCIONAN LA CULTURA LIBRE ESCRIBEN MAGO DE OZ CON "HACHE" (H), ES DECIR, MAGO DE HOZ. Y se quedan tan panchos. Por favor, si queréis invertir un eurito a la semana en cultura, no lo hagáis con esta colección... porque no pinta nada bien. He capturado un pantallazo para que quede constancia de los hechos. Y los que no se fíen... pueden consultar la página web del diario de la cultura libre (que intuyo, dentro de poco será deteriorado a Kultura LiVre, o semejante barbaridad).




Para ver la imagen más grande haz click sobre ella.

Coldplay: APOTEÓSICO

(o Crónica de un Concierto Anunciado)


apoteósico
, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la apoteosis.

2. adj. deslumbrante. Tuvo una despedida apoteósica.



Pues eso, el concierto de Coldplay: apoteósico!!! No podría describirlo con otras palabras, aaainsss!

Habría puesto otra foto aún más flipante, pero es que mi cámara es del año de Matusalen (-2), uy, digo, es que estaba prohibido grabar y hacer fotos en el recinto... ¬¬


Cosas a olvidar:


1) Los teloneros que, como todo el mundo sabe, son esos tíos que te hacen estar dos o tres horas antes del concierto haciendo cola y que te aburren tocando esas canciones que tú no conoces hasta que llega el grupo al que esperas y por el que te has gastado una pasta en la entrada. En este caso, Albert Hammond Jr. (se ve que Albert Hammond Senior se negó a pagarle unos buenos estudios a su hijo y el "bendito" acabó dando la lata el domingo en Madrid).

2) Mi estupor al observar los seguidores tan chinorros (traduzco angangos, poligoneros, chonis, canis, kinkorros, niñatos) que había entre el público, lo que me hizo reflexionar durante horas despues: ¿Soy una niñata más y no me he dado cuenta hasta ahora?

3) El equipo de baloncesto-rugby que se alineó justito delante mía y que torturó mi cuello y mis gemelos obligándome a estar todo el tiempo de puntillas y buscando huecos imposibles entre sus alerones. Sin palabras, conmocionadita estoy por ello, aún. No sintieron ni un ápice de compasión por los bajitos indignados que les rodeaban.

4) Ver como una cría a mi lado pierde el conocimiento y sus amigos tardan en evacuarla una eternidad. Supongo que después de aquello habrán dejado de dirigirle la palabra. Mira que desmallarse en la primera media hora, arpía, mala mujer, eso no se le hace a un amigo y menos en un concierto de Coldplay! (digo yo, que eso pensarían los chavales mientras ignoraban a su amiga desparramada por los suelos).

5) La única y gran decepción real fue, que tras tocar el primer acorde de "Trouble" (taaaan grande) Chris Martin cambió de tercio y no la tocaron! Eso no se hace, no se puede jugar así con las expectativas de tantas personas: has dado los primeros acordes, pues ahora te jodes y la tocas!

6) Yellow, como único bis. Yellow, mola, Yellow como única canción de bis y hasta luego Madrid, ya nos veremos, no. París que espere, igual que hemos esperado el resto de mortales. Al final siempre nos chulean los mismos.


Hitos para el recuerdo:

1) Escuchar como "Talk" y "X&Y" pueden convertirse en la misma canción poniéndoles una base discotequera (¿Quién dijo que Coldplay y el "chunta-chunta" estaban reñidos?)

2) La letra de Fix you, que a mi me sigue llegando al alma... no digo nada de cómo es en directo.

3) Comprobar que Chris Martin no es ese rubito lacio que aparenta en los videos, sino que está muchíiismo más loco de lo que todos somos capaces de imaginar o fuma sustancias ilegales en cantidades industriales. No sé que me da más miedo.

4) La lluvia de mariposas. Dicho así es un poco cursi pero en el Palacio de los Deportes todos flipamos. ^^

5) El vestuario de época, manteniendo el rollito de la Revolución Francesa y el decorado de Delacroix.

6) Chris Martin hablando en español, (como dirían en mi tierra: pahcusharlo!) y los diez o doce kilos que perdio en forma de sudor en el escenario. Increíble. No se evaporó.

7) Bicho: Ohhtia, ta güeno el de rojo! (Guy Berryman, bajista)
Señor Calamar: ¬¬

8) El Danubio Azul como música de presentación. Muy grande. A los chinorros de mi alrededor les pitaban los oídos, fue como ajo para los vampiros.

9) Tocaron hasta en tres escenarios diferentes, repartidos por diferentes sitios del Palacio de los Deportes. Afortunados los de la grada derecha del fondo, cabrones! (ups).

10) Mi inglés churrigueresco siendo eclipsado por el inglés aún más churrigueresco de la gente que me rodeaba, inaudible.

11) Los barrilitos andantes. Algo que yo nunca había visto en un concierto. No sólo podías irte a la barra a tomarte una caña y una porción de pizza, sino que la barra venía a ti!!! Pobre criaturas, cargando durante horas con barriles de cerveza portátiles y antenitas luminiscentes... aunque más de uno creo yo que se bebió una caña en primera fila con la excusa...

12) Recuerdos de los recuerdos. Como soy medio pobre me traje mis fotos de mala calidad de recuerdo y unas chapitas, pero era surrealista el "pastizal" que por allí se movía! Mucha publicidad de Oxfam, pero vi a gente gastarse 150€ en merchandising (merchandaisin, para los parlantes de "Inglés Nivel Bicho -1) y pasarse por el arco del triunfo a media humanidad sin pestañear. Afortunadamente, mi memoria es excelente (desde que estoy dejando mi adicción al Myolastan):



Y cómo no, a modo de despedida, un video. Se coreaba entre canción y canción, Viva la Vida! El oficial, no voy a torturar a nadie con grabaciones ilegales y de dudosa calidad.



P.D.- Fin de las entradas maxilargas hasta nueva orden. Mediré mis palabras para la próxima actualización. Hoy todavía estoy alucinando.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Las tizas de la ira

Ayer, como ya dije volví a casa con dos paquetes de tizas de colores "rotos" (supongo que para utilizar en la pizarra que no tengo) que una amigable mamádependienta, no tuvo más remedio que venderme ante mi tamaña insistencia. El caso es que he mirado las tizas... y no hay ni una sóla rota.

Pensareis: "cojona, que suerte, al final te ha salido bien la jugada". Pero no, es que ayer olvidé un pequeño detalle por comentar. En realidad las tizas, no eran tizas, eran armas de destrucción masiva del tamaño de una morcilla de Burgos cada una.

Y claro, me he cabreado más. Porque hay que ser muy imbécila, (qué contenta se debe poner la Ministra de Igualdad, cada vez que entra en el bichoblog y comprueba la precisión con la que uso los géneros, aainsss, soy tan políticamente correcta...) para tener tal producto en tu tienda y no darte cuenta de que son irrompibles, que no importa desde que altura la tires o si un cazabombarderos de los EEUU trata de destruirlas, esas malditas tizas no hay dios que se las cargue. Para que os déis cuenta de las proporciones del elemento, os dejo una foto, el cacharrito insignificante que hay delante de esos dos paquetones rojos (en los que bien podrían entrar unos cuántos "mostachones de Utrera") es un mechero, para que no digáis que hago trampas y no podéis comparar proporciones.


El mechero, por cierto es el más apropiado del mundo, porque tiene una foto de mi sufrido Señor Calamar, demostrando su valentía en el tintero.

Hoy estoy mejor, he pasado la noche urdiendo planes de venganza... y como alguna mamádependienta o sus bebédependientas pretenda veranear en Cádiz el año que viene, lo llevan claro... van a recibir una lluvia de tizas desde las Puertas de Tierra. Lo mejor de esto, es que como las tizas son irrompibles, puedo pasarme todo el verano espantando gente indeseable de la playa, las terracitas de verano, las heladerías... Yujuuu!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Día de perros

Hoy he tenido un día de perros,y cuando digo un día de perros significa que de mi lista negra, hoy sólo se han salvado, los perros: por mi parte la especie humana podría haberse extinguido hace unas cuantas horas.

El Myolastan me ha tenido hecha una completa imbécila durante dos meses, pero justo anoche no quería hacer efecto y me tuvo sin dormir hasta las 4'30 am. No hubiese tenido la menor importancia de no ser porque hoy tenía dos exámenes. (Yuujuuuu, fiesta padre!). Eso quiere decir que desde las 7'30 de la mañana hasta las 17'30 he estado destilando tensión por todos los poros de mi piel. De los exámenes mejor ni hablo. Y de la amabilidad que tienen los nativos de esta maravillosa tierra en que me exilio, para mandarte de conserjería, a secretaría y de secretaría a la oficina del prácticum y de la oficina del prácticum a tom_r por c_lo (rellene usted mismo los huecos, yo no lo he hecho porque no quiero resultar soez, así de golpe), tampoco diré nada, porque la Facultad es ya mi segundo hogar, quiero decir, que es el espacio en el que, físicamente, paso más horas al año, aunque no lo parezca.

Pero después de mi maravillosa mañana, el Señor Calamar (recordemos que sólo llevaba tres horitas de sueño en el cuerpo, porque es un factor importante en la trama de exterminio global)con muy buena intención, ha querido llevarme de compras. Pero juro que de no ser por su paciencia infinita y su carácter conciliador yo hoy me habría liado a plomillazos con medio Madrid. Y se lo habrían merecido, por maleducados, coño!

Hemos entrado en dos tiendas, a la tercera no hemos llegado porque, como ya he dicho, antes de "interactuar" con otro humanoide, hubiese preferido la muerte.

En la primera tienda había 1200 niños berreando y utilizando los juguetes de la tienda (a poder ser lo más cerca de tu cara, o directamente quitándotelo de tus inocentes manitas), con 1 ó 2 madres coñonas, que le han declarado la guerra abierta a mi idolatrada "Supernanny", convirtiendo a criaturas de 6 ó 7 años en maquiavélicos consumistas sin un ápice de compasión, es decir, unos verdaderos M-A-L-E-D-U-C-A-D-O-S (lo escribo así con mayúculas, negritas y su interespacio y toda la leche materna, por si a alguna de ellas les da ganas de pasarse por aquí y después buscar la palabreja en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para que no se me líen con su última neurona churruscada dedicada al marujeo y lo encuentren sin problemas, porque a lo mejor es que no conocen el significado, o es que les trae sin cuidado el que sus hijos vayan convirtiéndose en unas malas bestias). También había 3 ó 4 dependientas sin ganas de trabajar (cosa que visto el panorama, entiendo perfectamente, de hecho, he llegado a pensar que les dan Tranxilium o Lexatin o algo similar al entrar en la tienda, para que aguanten sin suicidarse, al menos, media jornada).Un "amable señor",muy cortesmente y con toda esa verbigracia de la España Cañí, de hecho, creo que sobrepasado por el dulzor y la candidez de la estampa general, ha decidido interrumpirme,al menos 3 veces, cuando intentaba "no-comprar" un "no-juguete" que una "no-dependienta" quería "no-venderme". Lo de las negaciones, sólo lo entederán aquellos extraños seres que en un acceso de locura hayan intentado comprar algo en una de esas exquisitas no-jugueterías, llenas de no-gente muy no-educada, que barruntan todo el no-centro de Madrid; y en las que te tratan con toda la no-educación que pueden ofrecer unas auténticas no-profesionales del negocio. Traduzco para la gente que viva en una ciudad normal: vas a gastarte pasta en su local y te tratan como si le hubieses pegado un tiro a su marido y quemado la casa con el cadaver del difunto y sus cinco hijos dentro.

Me voy de la tienda, echando chispas y dándole las gracias a la no-dependienta que no-meatendió y al meapilas grosero que se empeñó en interrumpirme 3 veces.

Por si todavía no iba suficientemente calentita, entramos en otra juguetería. Más de lo mismo, pero esta vez con una no-dependienta de 50 años (mamádependienta), que enviaba a sus no-dependientas subordinadas a rastrearnos como si de verdaderos sabuesos se trataran, ya sabéis, por aquello de que es taaaan fácil meterse un "Excalextrix" y dos muñecas chochonas bajo la camiseta de tirantes y salir de allí haciendo un "simpa." Así de absurdos deben ser sus pensamientos (si los tienen, cosa que yo ya cuestiono). El caso es que el Señor Calamar, trasteando por allí tocó una caja que estaba mal puesta y dos paquetes de tizas de colores, fueron al suelo. El señor Calamar es un bendito pero también es un patoso de cuidado. Y yo lo reconozco, pero en una juguetería, en la que todo está al alcance de niños ávidos de romper, las cosas "frágiles" quizás debieran ponerlas en otro sitio.

Entoces, la mamádependienta exclamó desde el trono de su caja registradora:

- Ea, 10 tizas menos.

Y en mi cabeza, resonaron nítidamente, las coordenadas exactas (latitud, altitud y longitud señalando hacia la misma persona)de dónde deberían haber estado esas tizas treinta segundos antes. Hasta ahí podíamos llegar, a mi Señor Calamar no me lo toca nadie.

YO: Coge las tizas.
ÉL: ¿Éstas? Mejor coge las de detrás, que éstas las ha sobado todo el mundo.

A grito "pelao", a medio metro de la caja.

YO: ¿No has oído el comentario? Coge las tizas.
ÉL: ¿Qué comentario?
YO: El de la **** de la caja diciendo: "diez tizas menos, diez tizas menos". A VER SI AHORA ME LO DICE A MI EN LA CARA, PORQUE SE VA A TRAGAR LAS DIEZ TIZAS, UNA POR UNA, MIRA POR DÓNDE.

(Silencio, silencio, silencio)

MAMÁDEPENDIENTA: X€, por favor.
YO: Disculpe, ¿la del comentario de las tizas ha sido usted... o alguna señora de la cola?
MAMÁDEPENDIENTA: No sé, no sé de que me habla...
YO: Ya! (ceja en lo alto y cara de: perrajudía, te has columpiado no sabes tú hasta qué niveles)

Mamádependienta agacha la cabeza y las bebédependientas subordinadas corren despavoridas al final de la tienda. El Señor Calamar suspira resignado. Salimos.

ÉL: ¿Era ella, no?
YO: Qué cobarde, llega a responder y se traga las tizas una a una... mira cómo ha agachado la cabeza la muy... ¡cómo si tuvieran ahí la decencia de retirar las tizas rotas para que no se las lleve el cliente que venga detrás! Espérate que todavía le voy a dejar un mensajito, con tizas de colores, en la pared de la entrada.
ÉL: Ha sido un mal día... vámonos a casa, anda... ejem... mira, ehhh... un perro... eehhh, ese ¿de qué raza es? ¿Un pitbull francés? (raza que creo que no existe, excepto en la cabeza del Señor Calamar)
YO: Un bulldog, a secas... pero no se me ha pasado el enfado.
ÉL: Ya, pero es que tampoco quería que te pusieras a estampar tizas contra un escaparate...


Por la compasión del señor Calamar decido perdonarle la vida a la mamádependienta que iba a ser sometida a un ajusticiamiento "ticero" público.

No dudo que haya buena gente en Madrid, incluso gente buena... es más incluso gente espléndida, excepcional. De hecho, yo conozco alguna. Pero hoy no me he topado ni con una sola de ellas. Al final el tiempo siempre le da la razón a aquel que dijo:

"Cuánto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".

Cuánta razón tenías compañero; cuánta.

martes, 2 de septiembre de 2008

Cosas que debes saber antes de perder la cabeza frente a una montaña de apuntes

Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos

(extraído del prospecto original)

- Generalmente, la administración de MYOLASTAN en contracturas musculares dolorosas es de corta duración. Sin embargo, en el caso de tratamiento prolongado o a dosis elevadas, su médico le indicará cómo debe ir disminuyendo la dosis (en pocos días o varias semanas),
para evitar la aparición de los síntomas de abstinencia.

* En tratamientos prolongados, también pueden desarrollarse tolerancia (adaptación del organismo al medicamento, produciendo una disminución de su efecto).
* Puede producirse amnesia anterógrada (incapacidad para formar nuevos recuerdos), esto ocurre con más frecuencia horas después de tomar el medicamento, por tanto para reducir riesgos, el paciente debe asegurarse que podrá dormir un tiempo suficiente y de forma ininterrumpida.
* La aparición de amnesia anterógrada, es más frecuente cuando se toma junto con otros medicamentos del grupo de las benzodiazepinas, en asociación con alcohol, cuando se aumenta la dosis o cuando se tienen alterados los sistemas de eliminación de tetrazepam.

Conducción y uso de máquinas:
MYOLASTAN se ha asociado a somnolencia y por tanto, puede disminuir el estado de alerta, especialmente si ha ingerido alcohol. Por ello, usted debe tener especial precaución cuando vaya a conducir o utilizar herramientas y/o maquinaria peligrosa.
La combinación de MYOLASTAN con otros medicamentos puede potenciar el efecto sedante.




No sé porqué la gente de "mi generación", consume tantas drogas y se gastan una pasta gansa en joderse la vida con sustancias ilegales; cuando en la Seguridad Social, pueden convertirte en un perfecto imbécil o imbécila y/o yonqui,(o ¿yonca? para gusto de la Sra.Ministra), dentro de los márgenes de la ley, por un módico precio y tratándote con menos interés que tu camello.

Supongo que es por aquello de asumir riesgos, los chavalines (o chavalinas) tienen que darle un poco de emoción a sus vidas, pero mira, incluso con información, aceptamos unas contraindicaciones bastante notables. Claro, que el prospecto de un medicamento, sólo te da por leértelo cuando te sientes como un lirón (o lirona) 24h al día, tratas de estudiar y te desconcentras a la mínima y el jodío "dolor muscular" sigue estando ahí.

Después de mirarte el papelote, comprendes muchas cosas y cómo ya he dicho, te sientes un poco imbécil (o en mi caso imbécila).

Mi retentiva se ha ido un poco al carajo, pero yo insisto, por si de manera espontánea decide regresar a mi: sigo estudiando.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Oferta de trabajo (SE BUSCA)


Licenciado en Telecomunicaciones busca empleo en Madrid.

No dejéis pasar esta oportunidad, jefazos. Este niño vale un montón.

Interesados, dejad vuestro comentario a continuación.





P.D.- Abstenerse particulares y McDonalds. Sólo multinacionales con grandes centros repartidos por el territorio nacional y sueldo decente.

P.D.2.- Todo esto va en serio.

P.D.3.- Se envían CV de manera gratuíta en caso de ser requerido.

La frase de la semana

La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante.

Jonathan Swift