jueves, 30 de septiembre de 2010

Incomprendida


Tengo un puñado de axiomas y nadie los cree.

Todos los que me conocen, no me conocen en absoluto.

El esfuerzo que dedico a conseguir algo es directamente proporcional a lo sorprendentemente sencillo que el resto del mundo cree que me ha resultado lograrlo.

Sonreír es el escudo perfecto para que nadie se interese por ti.

Justo cuando más necesito hablar, es cuando más callada permanezco y también es justo el momento en el que todo el mundo quiere hablar sin parar.

Da igual el tiempo y el cariño que le dediques a una persona, siempre será insustancial si no le interesas.

"Como siempre", es la única respuesta que puede utilizarse para cualquier pregunta. Curiosamente todo el mundo entiende (aunque no se cierto), que "como siempre", significa "bien", aunque bien pudiera significar "estoy tan jodido como siempre" o "te odio tanto como siempre" o "no te voy a contar nada, como siempre".

Esto no es una novela, pero tampoco es mi vida.

Cualquier mentira es más sencilla de creer que la más sencilla de las verdades.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga*

* (O aquí mando yo, compañero!)


Artículo 28.
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

Un hombre sabio dijo: "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás". Luego reflexionó un poco y añadió: "Excepto para los sindicatos, que están legalmente autorizados a ciscarse en la libertad del resto del mundo". Y Dios vio que era bueno y fundó CC.OO y se hizo la luz y un montón de iluminados se hicieron liberados sindicales.

Y luego dijo Dios: "Santificarás las fiestas" y convocaron una Huelga General. Y la liaron parda. Se gastaron un pastizal en panfletos, pancartas, banderolas y publicidad, se pusieron sus chapitas y sus chalecos de gala y salieron a la calle a comportarse como una manada de hooligans etílicos.

Y para protestar por una reforma laboral que ya había sido aprobada meses atrás, hicieron pintadas en edificios públicos, apedrearon los bares de Granada, bloquearon el acceso a los mercados, cortaron carreteras, cancelaron la producción de un montón de fábricas, pusieron a raya a todos los malhechores (perdón, empresarios) que estaban explotando, coaccionando, presionando (y un montón de gerundios más) a las pobres víctimas (perdón, trabajadores).

Y Dios se sentó a ver la tele y vio que era bueno y los sindicalistas permitieron los informativos (porque eso son servicios mínimos y lo demás son tonterías), en los que se hablaba mucho de ellos. Y los piquetes informativos informaron de que había huelga, (compañero) y no se podía ir a trabajar y no dijeron nada más que eso (compañero), aunque los impuros y los débiles de espíritu fueron insultados y las matrículas de sus coches fueron apuntadas en la lista negra de los esquiroles.

Y Dios vio que la libertad molaba y que la impunidad molaba todavía más. Y el gobierno siguió siendo incompetente y los parados siguieron sin curro (y sin un puto duro) y los pensionistas siguieron percibiendo una mierda de pensión (aunque el IVA subiera dos puntos y la luz un 4%) y los sindicalistas siguieron cobrando el sueldo correspondiente al día de huelga y el resto de los trabajadores no, ¡¡pero joder, qué día tan agradable nos hemos echado ¿verdad, compañeros? Dentro de un par de años, repetimos!!


*/ Ains, y es que yo creía que la huelga era algo serio. Un derecho que se podía ejercer (o no) de manera libre, sin coacciones de ningún tipo. Pero a la vista de los hechos, debo estar confundida. Así, no.


martes, 28 de septiembre de 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

Borrachos

A los tres impresentables que a las 5'45h me han despertado porque pasaban por mi calle cantando a voz en grito "Bailar pegados" y "Pisando fuerte", debería fusilarlos en una plaza. Se les puede perdonar la borrachera, pero el mal gusto... para eso no habría jurado en el mundo que los perdonara.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cuatro Pilares

Sí, sí, sí. Para redimirnos de la pésima programación veraniega, Cuatro estrena hoy Los Pilares de la Tierra. Y yo me lo voy a tragar enterito... y luego voy a criticar un rato :D


P.D.- En Cuatro.com desvirgan la historia de principio a fin.

P.D.2.- ¿¿¿¿Por qué tengo esta debilidad con los pelirrojos???? ¿¿¿¿Por qué????

P.D.3.- No me gusta la actriz que hace de Aliena, no, no, no...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Disgustos

No puede una aficionarse a nada, joder. Que te emocionas un poquito y al final, calabazas.

Después del fin de semana negro de las motos con ese Rossi que no termina de despegar (y veremos que hace el año que viene en Ducati, ay!) y sobre todo con la caída de Tomizawa... yo pensaba que la semana (en lo que a deporte se refiere) sólo podía mejorar.

Pues no.

Anoche Argentina nos humilla en un amistoso por 4 a 1 y desbarata el ego de La Roja.

Y para colmo (y esto me duele especialmente) estamos fuera del Mundobasket de Turquía. ¡NOOOOOO! Ya soñaba con la final del día 12 (snif, snif, snif) y perdemos en cuartos ante Serbia (qué sufrimiento de partido, por cierto). Con lo que me alegran a mi la vida los triples de Garbajosa y Navarro y los mates de Rudy (bueno, Rudy en general me alegra la vista vida, con o sin mates).

Así que nada, me han fastidiado la semana. Y luego dicen que el deporte es salud...

martes, 7 de septiembre de 2010

Mujeres ricas (2.0)

Mi lado frívolo está hoy de enhorabuena y es que he leído el notición de la temporada: MUJERES RICAS VUELVE!!!


Los trapitos de la Nanni

Y según parece, vamos a tener más perlitas de Mar (alias "no puedo creer que me hagas elegir entre el Miró y el visón, porque yo quiero los dos!") y de mi adoradísima Mariana Nannis (alias "si quiere un putón, acá estoy yo").

Que sí, que sí, que me han dicho que esto es verdad de la buena, que lo he leído por aquí :D

Y vuelven las comilonas y los Dry Martini de machotes y las resacas y los remordimientos de conciencia y vuelve Pleminov y las frases memorables de ricas y el timbre polifónico cada vez que Olivia dice una maldad y sonríe a cámara y la reflexiones místicas de Mauricio...!!! Yuuuhu!
- Charlotte, ¿qué vas a hacer hoy?
- Uuummm... no sé, ¿las uñas?



Las hermanas Collado, el quiero y no puedo.

*/ Oh dios mío, cómo me avergüenzo de mi misma en situaciones como ésta XD

A mordiscos


*/ Y aunque no me entiendan y mi cabeza vaya a mil por hora y me pase las noches sin dormir... amenazo con comerme la vida a mordisquitos. Pequeños, pero sabrosos. Como si fuera una galleta ^^

P.D.- No me puedo creer que esta tazagalletera aún no sea mía :D

sábado, 4 de septiembre de 2010

Zenttric



Si no vas a venir avísame pronto
que yo quiero bailar,
sólo quiero bailar, sólo quiero olvidar toda esta situación.


*/ Canción de sábado total. Qué bien me vendría una noche entera sin pensar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Y me pongo a vivir


Me levanto del nicho de mi cama.
Me suelto los versos por la espalda.
Inyecto en mis venas tu mirada.
Y descoso del pecho las puntadas
Que a la luz de tu ausencia me hilvanaba.

Y me pongo a vivir cuando me llamas...

(Belén Reyes)



Centurión

ATENCIÓN: El texto que sigue a continuación despedaza algunos detalles de la película Centurión. Si crees que es de vital importancia para ti mantener la escasa intriga que pueda provocarte este bodrio de película, NO SIGAS LEYENDO.


Vale, esta es mi buena acción del día: Si os estáis pensando ir a ver la peli de Centurión... ¡¡¡podéis ahorraros esos preciosos euros!!!

Es cierto, que hay sangre y el típico pueblito rebelde que se cisca a medio imperio; y eso siempre mola, pero no es suficiente. Un par de miembros amputados no te redime de las insultantes y descaradas pifias históricas, ni de los nombres ridículos. Porque el prota se llama nada más y nada menos que Quinto Días y tiene un paisano bautizado como Brick (de nombre Tetra); y otro primo, legionario romano, que en pleno siglo I a.C., dice que quiere dejar la legión para retirarse en La Toscana y envejecer a la sombra de sus viñedos. Canela fina, vamos.

Además, ya podréis imaginar que Quintus Días pese a ser perseguido por un grupo de salvajes sanguinarios tiene tiempo para echarse una novieta en mitad de la estepa; y mientras la rubia en cuestión le pide mambo del bueno, él permanece completamente abstraído a tan precaria necesidad tallando caballitos de madera (¿¿¿hola???).

Desde el minuto uno puedes predecir el final de la película con una margen de acierto del 99'9%.

Por cierto, que si en la legión te pagan tan bien como para retirarte a los 40 y vivir en la Toscana, ya estoy yo desfilando con la cabra!!!

*/ Y por todas estas razones y muchas más mis carcajadas resonaban por la sala y casi me echaron a la p**a calle.


P.D.- La Frikipedia es lo más! ^^

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Disfraz


Aunque todos piensen que mi obligación es repartir carcajadas a tiempo completo, la verdad es que la nariz roja no venía en el pack.

La vida te enseña cosas tan sorprendentes, que hasta puedes amaestrar a una flor para que escupa agua desde el ojal.

Sé hacer figuritas con globos y cuando me caigo al suelo creen que los tropiezos forman parte del espectáculo. Aplauden, se ríen y disimulo mientras pienso, que nunca voy a encontrar los zapatos de mi número.

He encontrado un disfraz tan bueno, que llevo hasta las costillas cosidas en él. Nadie sabe dónde tienen camuflado el corazón los payasos.

Nefertari-Merienmut

"... Una obra perteneciente por toda la eternidad a la Gran Esposa Real Nefertari-Merienmut, por la que brilla el Sol..."


*/ Yo me conformo con que me dediquen un guijarro.^^