![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcLCFY9JFj54I8qHwtlSktqdcVGCvZeiND91I9PXB5IKEoNW7ZatGpQuH_XqzMxnbmbKoXrKlNEuXYbVWSyZ6xqZL2pyWcPMMolIliZJ2rO42UOLg-cZX_MFgKFHX5TkEBo0n3HBsspmE/s400/where_the_wild_things.jpg)
Max: Y porque te quiere. Eres su única familia...
Kw: ¡Qué difícil es ser una familia!
Quiero que sepas que me gustaría estar ahí contigo para poder ver tu sonrisa y pasar una Nochebuena de verdad. Sonríe que una estrella brilla por ti esta noche. Te quiero mi niña.
- ¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.
- Hay que ser paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
- Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.(Antoine de Saint-Exupéry)
- Ella era... -A Mainheart se le quedó trabada la voz al borde de un sollozo. Era un hombre fuerte, al mismo tiempo abrumado por su pena y avergonzado por mostrarla.
- Lo sé -dijo Charlie mientras pensaba en cómo seguía opcupando Rachel aquel lugar en su corazón, y en cómo se volvía a veces en la cocina para decirle algo y ella no estaba, y él se quedaba sin aliento.
- Era...
- Lo sé -lo interrumpió Charlie, intentando echar un cable a Mainheart, porque sabía lo que sentía. Era el sentido y el orden y la luz, y ahora que se ha ido el caos crece como una nube cargada de oscuridad.
- Era tan descomunalmente idiota...
- ¿Cómo? -Charlie levantó la vista tan rápidamente que oyó chasquear una vértebra de su cuello. Aquello no se lo esperaba.
- La muy cretina comió silicato -dijo Mainheart, irritado y abatido.
- ¿Qué? - Charlie sacudió la cabeza como si intentara que algo se desprendiera.
- Silicato.
- ¿Qué?
- ¡Silicato! ¡Silicato! ¡Silicato, imbécil!
A Charlie le entraron ganas de gritarle el nombre de algún arcano: "¡Pues simeticona! ¡Simeticona! ¡Simeticona, majadero!". Pero dijo:
- ¿Esa cosa de la que se hacen las tetas falsas? ¿Se comió eso? -La imagen de una señora mayor y bien vestida papeándose una cucharada pringosa de relleno de tetas cruzó sus lóbulos cerebrales como una pesadilla balbuciente.
Mainheart se levantó apoyándose en el tocador.
- No, esos paquetitos que meten con las cámaras y los aparatos electrónicos.
- ¿Esos que ponen "No comer"?
- Exacto.(Un trabajo muy sucio - Christopher Moore)
Ya sabes que no recuerdo nada. Pero me agrada tener noticias tuyas.
... No eran tan falsas aquellas mentiras
Ni tan verdaderas tus verdades favoritas
No fueron tan callados aquellos silencios
No fueron tan malos algunos momentos
Si ahora te marchas vete para siempre
No te des la vuelta que las vueltas siempre duelen
Y abre la ventana que da al paraíso
Olvídame si puedes, yo no he podido...
Primera Ley de Bicho: Nunca compres ningún libro que se encuentre entre los 5 más vendidos según El Corte Inglés, La Casa del Libro o la Fnac.
Segunda Ley de Bicho: Nunca veas ninguna película que se anuncia sin parar en la tele, que ha sido récord de taquilla la primera semana o que tiene el presupuesto más caro de la historia del cine (hasta ese momento). Existe una excepción para esta regla, que son las películas de animación.
Corolario: A la gente no le gusta equivocarse; por ello, cuando compran un libro que finalmente les resulta un coñazo, o ven una peli aburrida, se las recomienda a todo el mundo. A modo de venganza: "mal de muchos consuelo de...".
Sr.C: Oye, ¿te vas a quedar conmigo?
Bicho: Sí, yo me quedo contigo a condición de que te mueras más tarde que yo.
Sr.C: Ummm, es que lo pasaría muy mal... aunque esa frase me parece un buen... ummmm, ¿cómo se llaman las frases esas que se escriben en las lápidas?
Bicho: No sé... ¿tweets?