![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcLCFY9JFj54I8qHwtlSktqdcVGCvZeiND91I9PXB5IKEoNW7ZatGpQuH_XqzMxnbmbKoXrKlNEuXYbVWSyZ6xqZL2pyWcPMMolIliZJ2rO42UOLg-cZX_MFgKFHX5TkEBo0n3HBsspmE/s400/where_the_wild_things.jpg)
Max: Y porque te quiere. Eres su única familia...
Kw: ¡Qué difícil es ser una familia!
Quiero que sepas que me gustaría estar ahí contigo para poder ver tu sonrisa y pasar una Nochebuena de verdad. Sonríe que una estrella brilla por ti esta noche. Te quiero mi niña.
- ¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.
- Hay que ser paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
- Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.(Antoine de Saint-Exupéry)
- Ella era... -A Mainheart se le quedó trabada la voz al borde de un sollozo. Era un hombre fuerte, al mismo tiempo abrumado por su pena y avergonzado por mostrarla.
- Lo sé -dijo Charlie mientras pensaba en cómo seguía opcupando Rachel aquel lugar en su corazón, y en cómo se volvía a veces en la cocina para decirle algo y ella no estaba, y él se quedaba sin aliento.
- Era...
- Lo sé -lo interrumpió Charlie, intentando echar un cable a Mainheart, porque sabía lo que sentía. Era el sentido y el orden y la luz, y ahora que se ha ido el caos crece como una nube cargada de oscuridad.
- Era tan descomunalmente idiota...
- ¿Cómo? -Charlie levantó la vista tan rápidamente que oyó chasquear una vértebra de su cuello. Aquello no se lo esperaba.
- La muy cretina comió silicato -dijo Mainheart, irritado y abatido.
- ¿Qué? - Charlie sacudió la cabeza como si intentara que algo se desprendiera.
- Silicato.
- ¿Qué?
- ¡Silicato! ¡Silicato! ¡Silicato, imbécil!
A Charlie le entraron ganas de gritarle el nombre de algún arcano: "¡Pues simeticona! ¡Simeticona! ¡Simeticona, majadero!". Pero dijo:
- ¿Esa cosa de la que se hacen las tetas falsas? ¿Se comió eso? -La imagen de una señora mayor y bien vestida papeándose una cucharada pringosa de relleno de tetas cruzó sus lóbulos cerebrales como una pesadilla balbuciente.
Mainheart se levantó apoyándose en el tocador.
- No, esos paquetitos que meten con las cámaras y los aparatos electrónicos.
- ¿Esos que ponen "No comer"?
- Exacto.(Un trabajo muy sucio - Christopher Moore)
Ya sabes que no recuerdo nada. Pero me agrada tener noticias tuyas.
... No eran tan falsas aquellas mentiras
Ni tan verdaderas tus verdades favoritas
No fueron tan callados aquellos silencios
No fueron tan malos algunos momentos
Si ahora te marchas vete para siempre
No te des la vuelta que las vueltas siempre duelen
Y abre la ventana que da al paraíso
Olvídame si puedes, yo no he podido...
Primera Ley de Bicho: Nunca compres ningún libro que se encuentre entre los 5 más vendidos según El Corte Inglés, La Casa del Libro o la Fnac.
Segunda Ley de Bicho: Nunca veas ninguna película que se anuncia sin parar en la tele, que ha sido récord de taquilla la primera semana o que tiene el presupuesto más caro de la historia del cine (hasta ese momento). Existe una excepción para esta regla, que son las películas de animación.
Corolario: A la gente no le gusta equivocarse; por ello, cuando compran un libro que finalmente les resulta un coñazo, o ven una peli aburrida, se las recomienda a todo el mundo. A modo de venganza: "mal de muchos consuelo de...".
Sr.C: Oye, ¿te vas a quedar conmigo?
Bicho: Sí, yo me quedo contigo a condición de que te mueras más tarde que yo.
Sr.C: Ummm, es que lo pasaría muy mal... aunque esa frase me parece un buen... ummmm, ¿cómo se llaman las frases esas que se escriben en las lápidas?
Bicho: No sé... ¿tweets?
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
I can see you burning with desire for a kiss
Psychobabble all upon your lips
Entro en unos servicios. Me miro fijamente al espejo. Tropiezo tan fuerte con mis ojos que me pongo a llorar...(Antonio Gala)
Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired
There's a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head
Oh I'm scared of the middle place
Between light and nowhere
I don't want to be the one
Left in there, left in there
Di que sí, Asun, preciosa: vomita todo el rencor que tienes dentro. Así te quedarás tranquila de una vez. Ojalá.
Quizás antes, mucho antes de ahora, la cosa de escribir tuvo cierto halo. No lo digo por los clásicos, que sólo lo hicieron para criticar desde la barrera, detrás del burladero. O para comer, sobre todo los españoles, que le bailaban el agua a cualquier poderoso. Pero ahora el más idiota, de cualquier sexo y profesión, con una vida cargada de aburrimiento y de jubilaciones, de avaricia o de escándalos, aunque no sean muy grandes, quiere contarnos algo. Quiere escarmentarnos o iluminarnos: jodernos, en una palabra. Y la literatura que inventa, o que manda inventar a un negro, es aún peor que su experiencia, más ramplona y con más errores... ¿Y a esa mierda la transformaron unos cuantos en sustituto de la vida? Qué desencanto si es que algún día estuve realmente de veras encantada. Qué mal trueque. Aunque ningún escritor, quizá por eso, desea vivir peligrosamente al borde del abismo. Todo mentira. Hemingway y su pandilla americana, qué bluf. Bastante peligro es ya escribir. Yo caí en él. De él vengo. No voy a repetir esa corrida... Ni aunque me echara su capotillo San Fermín. Sólo la buena poesía -pero ¿cuál es la buena?- puede liberarse de la condena universal.(Los papeles del agua, Antonio Gala)
Sólo hay mentiras y con ello
lo que quieres es decir
toda la verdad.
No obstante ha logrado hacer algo: hacerme sentir culpable. No porque me hubieran dado el papel ni porque yo hubiera podido ser buena: no podía ser ni una cosa ni otra. Si me siento culpable es porque yo lo dejé soñando en tanto que yo no soñaba ni por pienso. Solamente los embaucaba para tener tiempo de pulirme un poco. Pero, ¡demonios!, sabía perfectamente que yo nunca sería una estrella de cine. Es demasiado duro; y si una es inteligente, resulta muy complicado. Mis complejos no son suficientemente inferiores; ser una estrella de cine y tener un voluminoso ego es cosa que se considera inseparable; en realidad, lo esencial es no tener ningún ego. Ni qué decir tiene que no me disgustaría ser rica y famosa. Eso entra de lleno en mis planes, y algún día trataré de conseguirlo; pero si eso sucede, quisiera llevar conmigo mi ego. Quiero ser todavía yo misma cuando despierte un día y vaya a desayunar a Tiffany's.(Desayuno con diamantes, Truman Capote)
sólo trataré de hacerte ver
que este dolor
se irá
cuando te duermas
pantomima.
(De pantomimo).
1. f. Representación por figura y gestos sin que intervengan palabras.
2. f. Comedia, farsa, acción de fingir algo que no se siente.
Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I?
En la imagen superior podemos observar un plano del centro de Madrid. Los círculos rojos señalan las zonas que actualmente se encuentran en obras.
Aprendí a tocar una canción de Radiohead con mi xilófono. Descubrí que mi teléfono puede permanecer un periodo indefinido de tiempo apagado sin que a nadie le extrañe. De esto deduzco que si alguna vez mi móvil desaparece y pierdo todos los contactos de mi agenda, en realidad no habré perdido nada. Vi una comedia que no me hizo reír, pese a mi predisposición innata para la risa floja y a haber ingerido varias cervezas. Descubrí que almaceno un montón de información que no sirve para nada, pero siempre olvido lo importante. Hice un listado mental de todos los vecinos que están tarados. La proporción de locos en mi bloque supera con creces a la de cuerdos. Vi a un montón de niños arrasando una tienda de deportes, mientras sus progenitores se pasaban por el arco del triunfo los destrozos que su mala educación estaba provocando. Recordé que en Madrid hay que hacer cola para todo. Comprobé que la mancha de chocolate siempre cae en el lugar más inoportuno de tu pantalón. Jugué con un perro que lloraba mientras esperaba a sus dueños en la puerta de un supermercado; cuando lo que me apetecía en realidad era largarme con el chucho y dejar a los dueños con un palmo de narices. Descubrí que los pijos también compran en el Eroski. De esto deduzco que los pijos tienen peor gusto de lo que yo imaginaba. Descubrí que si a un libro cansino le agregas una segunda parte, ésta resulta doblemente cansina y que por poca que sea la comida basura que ingieras, siempre será demasiada.
Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía mas sana para sus momentos de mayor locura.
- Si usted sufre trastorno obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.
- Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que le presione numero 2.
- Si usted tiene múltiples personalidades, presione 3, 4, 5 y 6.
- Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en linea mientras rastreamos su llamada.
- Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted (y solo usted) ve a su derecha.
- Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero presionar.
- Si usted es depresivo, no importa que numero marque nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
- Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, ciudad, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
- Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso espere el tono.
- Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
- Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas mas importantes que usted.
Maybe I didn't treat you,
Quite as good as I should have
Maybe I didn't love you,
Quite as often as I should have
Little things, I should have said and done,
I just never took the time...
You were always on my mind,
You were always on my mind...
... y desde aquella vez, ya sólo he llorado un ratito al día, sólo un poco, ¿eh? y con una intensidad de un 10... ¡o de un 5! Pero sobre todo es que ahora he aprendido a llorar sin lágrimas; y dígame ¿eso cómo lo contabilizo?
_ Bueno... y entonces ¿qué tal lo llevas?... Ummm... joder tío, tío, qué fuerte, es que, me cago en la hos**... Pero ¿¡a qué coño tiene que ir la policía a tu casa a pedirte explicaciones!? ¿¿¿Explicaciones de qué??? Si la culpa no es tuya, tú no te preocupes, porque tú no tuviste nada que ver... Joder tío, si es que la mataron ellos, que aunque tú estuvieras allí... que la mataron el tío ese y ella... Que no me jodas, que la mataron entre los dos y la policía no pinta nada en tu casa...
- Estoy cansada de tantas tonterías... yo sólo quiero encontrarme con gente que merezca la pena...
- Vaya, entonces me temo de debemos descartar al 95% de la humanidad.
(II)
Si alguna vez la noche te maltrata,
disimula y se queda para siempre,
acaricia con fuerza tu tristeza.
Si alguna vez la noche no se marcha
recuerda que estás solo contra el mundo,
que puede amanecer de vez en cuando
si el viento vuelve a ser más favorable.(Fernando Valverde)
Es una tendencia humana natural prestar atención a los problemas e ignorar situaciones en que parece que las cosas van bien.
Un hombre compró una casa nueva y decidió que tenía que tener un césped muy bonito. Trabajaba en ello cada semana, haciendo todo lo que los libros de jardinería le decían que hiciera. Su problema más grande fue lo que el césped siempre parecía tener: dientes de león que crecían donde él no quería.
La primera vez que encontró dientes de león, los arrancó. Pero desgraciadamente, encontró dientes de león de nuevo. Estuvo trabajando y limpiando su césped de dientes de león durante todo el verano. Pensó que el próximo verano no tendría dientes de león en su césped, puesto que ninguno creció durante el invierno. Pero, después, de repente, tenía dientes de león de nuevo. Esta vez decidió que el problema era por el tipo de hierba. Así, se gastó una fortuna y plantó un nuevo césped. Estuvo trabajando durante algún tiempo y se sentía muy feliz. Pero justo cuando comenzaba a relajarse, un diente de león apareció. Un amigo le dijo que se debía a que los dientes de león estaban en el terreno de los vecinos. De esta manera hizo una campaña para lograr que todos sus vecinos mataran los dientes de león.
En el tercer año se sentía desesperado. Los dientes de león continuaban. De esta manera, después de consultar a todos los expertos locales y los libros de jardinería, decidió escribir al Departamento de Agricultura de su país para pedir ayuda. Seguramente el Gobierno podría ayudarle. Después de esperar varios meses, finalmente le llegó una carta y leyó lo siguiente: "Estimado señor: Hemos considerado su problema y hemos consultado a todos nuestros expertos. Después de consideraciones cuidadosas, pensamos que podemos darle un buen consejo: Señor, nuestro consejo es que aprenda a amar a sus dientes de león."(Anthony de Mello)
1) El verano me deprime.
2) No me gusta jugar a los espias.
3) Hay demasiada gente tonta y cansina por el mundo.
4) Todas las razones que conozco, más las desconocidas.
(Del lat. intermittens, -entis).
1. adj. Que se interrumpe o cesa y prosigue o se repite.
Evangelista: Disculpen que les interrumpa a estas horas de la mañana...Pienso: otro turista perdido igual que nosotros. Bien, mentalmente repaso mi respuesta; "lo siento, nosotros tampoco somos de aquí, bla, bla, bla..."
Evangelista: Vengo a traerles un mensaje de esperanza.Miro mi desayuno y pienso que ningún colonizador va a traerme, a estas alturas, ningún mensaje más esperanzador que unos churros calentitos. Asiento a mi apunte mental y pongo mi fe al servicio de las grasas saturadas.
Evangelista: Y que bueno... ¿no?, si vinieran a festejar con nosotros...
Sr. Calamar: Pues va a estar difícil, porque somos de Madrid y esto nos pilla un poco lejos...
Evangelista: Y que bueno... ¿no?, de Madrid... porque en Madrid está nuestra sede central y hay un grupo muy activo... de seguro son bien recibidos allá...
Evangelista: Y que bueno si de repente ustedes se interesaran por las sagradas escrituras, ¿no? Por que... ahí está todo... Dios lo dejó todo escrito...Yo sigo con mi ritual (mojar, soplar, morder); el Señor Calamar comienza a dar discretos sorbitos a su café. Rodolfo el Evangelista nota su escaso éxito a la hora de captar la atención de su audiencia; así que recurre a su arma secreta.
Evangelista: Y bueno... el fin del mundo va a llegar, ¿no? Se acerca. El fin del mundo está muy próximo, Él lo dejó escrito y sólo serán unos cuantos los elegidos para su gloria...Termino de tragar, con mucha suavidad, porque no quiero morir atragantada justo ahora y perderme el fin del mundo que debe ser algo así como un cotillón de fin de año, pero más salvaje y sin resaca.
Bicho: Disculpe usted, pero si el fin del mundo va a llegar me encantaría que me pillara comiendo churros...